Seguro que cada uno sabe lo que hace en su casa, pero Ebano58, perdona no entiendo como se puede sembrar para recoger 2000 kg / ha de media, otra cosa es que por circunstancias te salga a menos, que pasa y muchas veces, pero sembrar sabiendo que vas a coger 2000 -2500 en el mejor de los casos, no sé.
Entiendo que también lo has aprovechado a diente en invierno con las ovejas.
Yo en mi caso no lo haría el año pasado cogí a 1800 y este año libraré gastos, pero si repite mal color de cara me va a quedar. Desde luego a 2000 kilos en cereal no se puede sembrar con los costes que hay y el precio del cereal. Por mi zona sobre 50-52 euros / ha cosechada con picador.
precio del kilo de paja de cebada
Re: precio del kilo de paja de cebada
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una cosa es ser vendedor de corderos y agricultor forzoso y otra ser agricultor y vendedor de grano. Yo le sacó otra cosecha larga en forraje verde con lo que comen las ovejas a diente. Y en dinero sale a bastante más de 3000 kg. Incluso cultivo otras 120 has que ni cosechó y también rentable porque la dejan pelada en marzo y hago barbecho para sembrar en septiembre muy temprano co n lo que la tierra esta siempre en marcha aunque sea con abonos. La ración de forraje de cereal a diente es muy económica porque solamente tiene costes de siembra y abonado. En unas 230 has de las que cosecho la mitad comen desde el Pilar si llueve en aeptiembre recien sembrado hasta casi septiembre del año siguiente sin un duro de pienso salvo para apoyo en paridera y el propio mes de septiembre y medio de octubre que no queda nada en el campo. Si además recojo 1500 kg para semilla cosechadora y saco limpios 100.000 kg mas para vender junto algo de pasta para el abono del año siguiente o para pienso de paridera ademas de rastrojo para el verano y paja. 1700 cabezas comen mucho pero son 1400 ovejas en produccion sacó 2000 corderos al año comprando . poquísimo pienso de ovejas aarte del de cebo de corderos que es otra cuenta. Tengo que cultivar a la fuerza. Antes les echaba grano pero cagsn mucha cebada y ahora la cambio por pienso campero de alta producción que sirve para corderas ovejas en paridera y el mantenimiento enbotoño la época de más escasez en el campo. Pero claro, un año bueno de 2000 corderos son 800 Tm de grano y eso en 230 has sumando otros 150000 que cosechó en un año malo me voy a 4500 kg / Ha. Como para no sembrar. Eso si. Tengo muchos más jornales pero algo hay que hacer en la vida aunque no siempre es lo más rentable
Última edición por Ebano58 el 18 Jul 2015, 10:13, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Toda la agriculrura al servicio de las ovejas..pero el truco pasa por sembrar, si no se llega a cosechar se la comen en el campo,y campoco se pierde.
Yo pienso que me sale mas rentable destinar toda mi tierra a las ovejas y con eso intentar ahorrar todo lo posible.
Teniendo las ovejas el tiempo es muy limitado por eso solo trabajo el regadio que sabes que metes trabajo y dinero, pero las producciones seran buenas y con pocas Hs.recoges forrajes y crias buenisimos pastos para ahorrarte muchas raciones compradas fuera de la explotacion.
Ebano.tu tactica es muy buena!!!
Yo pienso que me sale mas rentable destinar toda mi tierra a las ovejas y con eso intentar ahorrar todo lo posible.
Teniendo las ovejas el tiempo es muy limitado por eso solo trabajo el regadio que sabes que metes trabajo y dinero, pero las producciones seran buenas y con pocas Hs.recoges forrajes y crias buenisimos pastos para ahorrarte muchas raciones compradas fuera de la explotacion.
Ebano.tu tactica es muy buena!!!
-
- Usuario dorado
Yo no tengo regadío. Nadhie puede coger una media de 4000 kg de grano por aquí en secano en una finca grande de 250 has aunque no las pastoree. Se quedara en la mitad en un año muy bueno. Y poco a poco 5 ovejas/ ha van calentando el suelo. Eso se verá más adelante. La duda que queda es si serían rentables las bolas combinadas con el pastoreo iinvernal del cultivo. Habrá que hacer una prueba dependiendo de que llueva suficiente. Lo cierto es que llevamos años que se agosta en mayo y no grana nada. Voy a sembrar cebada de 6 carreras forrajera casi pura la próxima campaña que grana mucho antes y no le,afecta tanto el calor. Este año el revuelto de la cosecha es casi todo cebada, porque se ha perdido mucha avena con el calor de mayo y la sequía que hubo desde medidosde abril. P obablemente sin hubiera sembrar ado cebada pura hubiera pasado de 2000 kg/ha y eso para mi es la cuadratura del círculo.
Última edición por Ebano58 el 18 Jul 2015, 10:28, editado 1 vez en total.
Si posiblemente subir mas la carga ganadera sea demasiado.
¿Crees que si las ovejas mo se lo comieran sacarias mucho mas?
Porque sembrando tan pronto y con el calor que hacer por alli,las comidas en noviembre si le atizas bien de nigrato y tienes suerte que llueve algo, no se si despues se notara mucho.
¿Crees que si las ovejas mo se lo comieran sacarias mucho mas?
Porque sembrando tan pronto y con el calor que hacer por alli,las comidas en noviembre si le atizas bien de nigrato y tienes suerte que llueve algo, no se si despues se notara mucho.
-
- Usuario dorado
Como te digo, creó que el secreto es sembrar cebada pura para que no se asure el grano en mayo. Yo saco las oovejas del cultivo de grano a primeros de año y es cuando echó el nitrosulfato entre mediados de enero y finales, aparte del abono de siembra. Es mucho más problema para el grano el calor en primavera que las ovejas. Por eso voy a sembrar cebada pura que grana muy temlprano a riesgo de una helda tardía que la deje a 0. Que también ocurre a veces. Pienso que por eso semb amos cereal revuelto por aquí, pero hoy en día cada vez tengo mas claro que es un atraso. Antes se hacia por asegurar algo de grano en cosecha. Hoy sin embargo hay que verlo como una producción secundaria y con todos los riesgos que tiene, lo más seguro y productivo para combatir el asurado es la cebada forrajera.
Última edición por Ebano58 el 18 Jul 2015, 10:49, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
El cultivo estaba tremendo a primeros de abril con Las ultimas lluvias. Ya no lloviø más. Pienso que el acierto hubiera sido segarlo para bolas entonces.
¿y si la avena la segaras en abril para heno o silo?.
Teniendo las ovejas hay juego.
Ya creo que comentamos de segar a medio grano los guisantes o parte de ellos.
Cuando se ve venir el infierno en mayo,es mejor coger algo de forraje que esperar haber si mejora(que casi siempre va a peor).
Ese silo o forraje para sept-oct. Te vendria de perlas
Teniendo las ovejas hay juego.
Ya creo que comentamos de segar a medio grano los guisantes o parte de ellos.
Cuando se ve venir el infierno en mayo,es mejor coger algo de forraje que esperar haber si mejora(que casi siempre va a peor).
Ese silo o forraje para sept-oct. Te vendria de perlas