cuantas Ha hacen falta para "vivir"

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cuantas Ha hacen falta para "vivir"

Mensaje por Consaburense »

Pues por eso mismo estoy es el único sector del mundo en el que puedes entrar en un foro y ver a cuanto se está vendiendo el cereal o como va el abono

Y el único en el que si preguntas algo siempre hay alguien dispuesto a resolver la duda

Otra cosa es que la contestación no te guste o esperaras otra
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

cristalero escribió:Vamos a ver.
Según vosotros ¿cuantas Ha de secano hay que tener para vivir dignamente?
Lo digo por lo siguiente. Yo tengo 43 Ha de secano a las que le dedico los Sábados exclusivamente, hago todas las labores menos cosechar y le saco un rendimiento que si viviera en el pueblo con casa pagada como la mayoría de los agricultores de mas de 50 años, con un par de cerdos, cuatro gallinas y 200 m2 de huerto viviría como dios y todavía ahorraba.
Se que es un tema muy controvertido y que no todas las tierras son iguales pero hay que reconocer que la agricultura de secano da poco beneficio pero todavía da menos trabajo. Si me hablaras de regadío, ahí si que hay mas trabajo pero también mucho mas beneficio.
Saludos

Pues si sabes que vivirias como Dios, no se que haces teniendo otra actividad y no dedicandote en exclusiva a la agricultura. Yo sin duda si tuviese un trabajo de solo un día a la semana que me permitiese vivir como Dios no me lo pensaba.
Defiendo a quien me defiende.
Consaburense
Usuario experto

Ni yo...

Amador Rivas,
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

La respuesta que yo doy es que es bastante relativo, ya que todos no "vivimos" igual. No es lo mismo tener una familia convencional, que tener como cónyuge a París Hilton jejeje!!! Para hacer vida con esta, no lo haces con 1000 has.
In God We Trust
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

cristalero escribió:Para Almendro el de la "paguita". A ver si inventas el pan de pistachos o el pienso para el ganado de almendras.

Para zamoranotierradelpan. este post habla de ganancias. Para hablar de lo otro estan otros posts

Para deeregar a ver si no somos tan faltones y no decidimos lo que tiene que hacer cada uno. Yo hago lo que se me pone en los c... y tengo las empresas que me da la gana sin faltar a nadie.

Para LOHOO324 no creo que esto sea un examen a ver quien sabe mas o menos. Posiblemente el 50% de los agricultores no saben cuales son las zonas desfavorecidas y en cuanto a la pac, en condiciones parecidas la pac es igual para todos.

Ahora viene la segunda parte.

No me extraña que las cosas vayan como van. Esto está lleno de secretismos, envidias y mentiras en lugar de ser compañeros y ayudarnos entre nosotros. El que le sale algo bien se lo calla para que a otro no lo haga igual y saque mejor cosecha. Si uno tiene un buen tractor el otro compra otro mas grande y mejores aperos aunqueno le haga falta y se quede empeñado de por vida (así no salen las cuentas)y si podemos le metemos la puñalada al vecino en lugar de alegrarnos porque haya sacado un beneficio.

Saludos "compañeros"
Lo has clavado. A todo eso hay que añadir que si te delatas como dominguero ya caes mal y te tienen mania y envidia en este foro.
Todo esto viene por la chapuza mantienevagos de la PAC..,el dia que subvencionen la produccion volverá a haber agricultores,mientras sigan regalando dinero por declarar superficies esto no sera nunca un sector serio ni profesional
Subvencion a la produccion ya!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Tienes una vaca y cuando vienes de tu trabajo la ordeñas.le sacas 30l. Que vendes a tus vecinos a un euro( por sacar cuentas redondas)te sacar 30€ al dia cuando llegas de tu trabajo por perder 1 hora en ordeñarla y echarle de comer lo que no come en el pequeño vallao que tienes en el corral que tenia el abuelo..y dices!!! Joooo.do!!!si con una vaca saco 30€ si echo 100 sacare 3000€ al dia!! Y mo tengo que aguantar al pu.to jefe de los co.jones...
Total que te echas las 100 vacas y claro no caben en el corral osea 100000€ en las naves.
Y como no hay dios que las ordeñe te compras una ordeñadora de 150000€.
Pero claro los vecinos ya no pueden con la leche y te tienes que buscar la vida.entonces ya no es 1€ son 0,5€.
En resumidas cuentas que entre las vacas la maquinaria las naves y ordeñadora.y ahora como eres tu el Jefe te tienes que pagar la SS.
Los ingreson son la mitad por vaca que cuando tenias una y despues de amortizaciones gastos de explotacion y demas imprevistos te ves negro pa que te quede el sueldo que dejaste trabajas 3 veces mas y el pelo te se cae el stres..
EL CUENTO DE LA LECHERA...
CON LO VIEJO QUE ES MIRA QUE SIQUE EN ACTUALIDAD..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cristalero escribió:POR SUPUESTO QUE ES DIFERENTE, ENTRE CRISTALEROS SOMOS COMPETENCIA, ENTRE AGRICULTORES NO. DEBERIAMOS SER COMPAÑEROS.
jejejej que bueno ... =))
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Franciscocc escribió:Creo yo que el problema de la agricultura en españa está en el insano vicio de hacer inversiones tremebundas en maquinaria que estoy seguro en la mayoría de los casos son inncesarias. Me explico

si un tractor con un poco de categoria te viene a costar unos 100000 € y ese tractor hipotéticamente te dura 20.000 horas sin tocarle nada, el agricultor tiene q tener muy en cuenta que cada hora q trabaja solo por estar ahi subido está pagando 5 euros, q en una jornada de 8 h. Son 40. Esto sin contar ruedas, averias y demás etc.

Si ahora echamos estas mis mas cuentas con el resto de aperos y dividimos lo q cuesta una buena sembradora entre el numero de horas q viene a usarse al año, vertederas, abonadora y demás chismes solamente para pagar toda esa maquinaria hay q mover un monton de hectareas sin q produzcan beneficio.
O o
A lo q qiero llegar es q por poner un ejemplo en mi casi q muevo al año unas 60 hectareas con maquinaria vieja y una inversion en aperos q no llega ni a 6000 euros sin contar los tractores q no me han costado mucho mas, solo con lo q me ahorro en amortizacion me saco el sueldo
Claro está q no tengo las mismas comodidades ni mucho menos q si llevase maqinaria nueva y en condiciones pero me salen bastante rentables las calamidades q paso y todos los años compruevo q esmerandose un ooco en hacerbueneas laboras labores no saco menos cosecha q el resto de agricultores y de esta manera me salen bastante rentables las 69 hectareas.
Un saludo.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, menos en las cuentas que has echado de el tractor etc. Creo que son incorrectas.
In God We Trust
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

Que conste que soy dominguero pero mi señora paga religiosamente la seguridad social como agricultora por lo que tengo tantos derechos como cualquiera de vosotros.

Y para PIONIER y consaburense os digo que si tuviera casa pagada como especifico en el enunciado con lo que tengo y poco mas que arrendara ten por seguro que me dedicaba sólo a la agricultura. Y espera a ver si dentro de unos años (pocos) no vendo la empresa y me dedico solo al campo.
Consaburense
Usuario experto

y ese dia te daras cuenta de lo equivocado que estabas!

ya empezamos con lo poco que tengo y otro poco que coja de arriendo y entonces empieza la historia de la vaca de Katrall, ya no me llega con el tractor que tengo y compro uno mas grande, los aperos del viejo tampoco sirven para el nuevo... oh! tengo que coger mas en arriendo para el nuevo tractor y vivir mejor, por que con lo que tengo resulta que todavia no vivo como dios, en realidad vivo mucho peor que cuando tenia lo poco que podia hacer a fines de semana y mi sueldo en mi trabajo de toda la vida...

Mier_da! entre lo poco que llovio el año pasado en el que no saque ni un duro y las calores del este mes de mayo que me han echo coger menos que el pasado y he perdido dinero estoy echando de menos aquel tiempo en el que me dedicaba a los cristales y los fines de semana me creia agricultor...

y cuando llego por la noche despues de estar arando todo el dia por que ya no me da tiempo a hacerlo a fines de semana estan las p*** gallinas, el p*** cerdo y la m*** del huerto esperando qeu los eche de comer y recoja 4 huevos de m*** que tienen la yema muy amarilla pero que no se si me compensa y no seria mejor retorcerles el pescuezo, comprarlos en el super y dejarme de historias... y el huerto? maldida se la hora en la que se me ocurrio la historia del huerto para sacar cuatro tomates picados de la tuta que me estan saliendo mas caros que comprados entre unas cosas y otras y encima la mujer y los crios no quieren saber nada de huerto ni de bichos por que dicen que la idea fue mia y que antes estabamos mucho mejor sin ser tan rurales, era menos idilico pero tampoco se estaba tan mal...

al final va a ser que dios no vivia como yo pensaba...

echo mucho de menos los cristales...
Última edición por Consaburense el 14 Jul 2015, 13:36, editado 1 vez en total.

Amador Rivas,
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Esto no deja de ser el cuento de siempre, del típico que se ha encontrado unas tierras que algún antepasado sudo y malvivio para poder con todo el esfuerzo comprarlas y ahora viene aquí a contarnos el cuento de lo bien que vivimos los agricultores....en fin, mal empleado tiempo el que perdeis dándole cancha al asunto, pero alla cada cual... Para "malvivir" del campo, unos lo hacen con 4 has, otros con 50 y otros con 500....

para "vivir" del campo basta con una buena PAC, con derechos propios y unos cuantos "ajenos" unas tierras Heredadas o usurpadas, y una casa y aperos también heredados o regalados y por supuesto si eres funcionario o estas enchufado en algún negociete liberal entre semana, mucho mejor.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Lo que esta claro es que hay que haber conocido las dos posturas para opinar. El agricultor ve con buenos ojos al que cobra bien todos los meses,fines de semana y vacaciones,puentes y bajas libres y cobrando,despidos,paro.. .,y el que esta explotado para la cuenta y lis intereses de otro ve al hijo del jefe que hereda patrimonio y aval,que nunca le va a faltar trabajo,que en cada con papá es todo mas facil,que hasta que mueren de viejos de 90 estan ayudando y asesorando los padres,que no hay que aguantar jefes.. . Hay que conocer las dos posturas para opinar. Muchos agricultores lo han tenido muy facil..,pero que muy facil. Trabajando,pero les ha caido todo hecho,ni les afecta el paro ni la capacidad de avalar creditos,que vale mas cualquier herramienta que los despidos de ahora
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Ojala tuviera yo 80 hectareas de secano rentable y un trabajo aunwue fuera de 1100 euros con buena cotizacion,pagas extras,por 8 horas descontando aparte la media del almuerzo,mes de vacacioned,puentes...
Que no es tanto 1100euros..,pero llevarme a la vez 80 hectareas con un Ebro y cuatro herramientas viejss haciendo SD o pagando por labores si toca.,con buena pac..,me iba a reir del mundo y la crisis,y sin trabajar mucho en la empresa,lo justo para cumplir y que no me hicieran pensar mucho tampoco.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

OYE ¡¡ Creo que nos estamos pasando con cristalero ¡¡
Si esta persona quiere y le gusta poner sus ingresos agrarios no somos quienes para negarselo.
Ahora bien CRISTALERO, si quieres poner tus ingresos de la cristaleria adelante, TE ESCUCHAMOS ¡¡¡¡
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

¡Virgencita, que me quede como estoy!.
Defiendo a quien me defiende.
Consaburense
Usuario experto

voy a buscar un foro de mecanicos a ver si ponen cuanto les cuestan a ellos los repuestos del JD y cuentan cuanto ganan con cada averia

Amador Rivas,
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

A nosotros para poder vivir bien, nos hacen falta bastantes hectareas , sin embargo un mecánico con cuatro ñapas ha echado el mes!!.
¡¡Joderr que calor!!.
Me voy a la piscina!! A la de 60€ que tengo en el patio, por que es lo que me puedo permitir con mi explotación y como vienen los tiempos jejeje!!!.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Joer!!!!sacate el bono de la municipal..agarrao!!!
cristalero
Usuario medio

Mensaje por cristalero »

Para finalizar:
Yo en ningún momento critico a los agricultores, de hecho me considero un poquito agricultor y os voy a informar de los que es "el otro mundo".

Yo como autónomo tengo que pagar todos los meses un alquiler de un local, tres nóminas con una seguridad social que es el triple de lo que pagáis vosotros. También tengo que invertir en hierros. Furgonetas, maquinaria, el gasoil a precio p*** ..... además de todo eso pago un IRPF del 20% mas el 21% de IVA que si contamos los impuestos indirectos y mi seguridad social me supone mas del 50% de los beneficios de mi empresa. Vosotros no soléis tener problemas para cobrar la producción mientras que a nosotros el hecho de que nos dejen a deber una obra nos supone la ruina de un año como minimo, vosotrs dependéis del tiempo, yo de hijosdeputa. Entonces, que co*** me vaís a contar a mi de lo que es trabajar como un ca*** para no ganar un duro. ANTES DE HABLAR, ENTERAROS.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

cristalero escribió:Para finalizar:
Yo en ningún momento critico a los agricultores, de hecho me considero un poquito agricultor y os voy a informar de los que es "el otro mundo".

Yo como autónomo tengo que pagar todos los meses un alquiler de un local, tres nóminas con una seguridad social que es el triple de lo que pagáis vosotros. También tengo que invertir en hierros. Furgonetas, maquinaria, el gasoil a precio p*** ..... además de todo eso pago un IRPF del 20% mas el 21% de IVA que si contamos los impuestos indirectos y mi seguridad social me supone mas del 50% de los beneficios de mi empresa. Vosotros no soléis tener problemas para cobrar la producción mientras que a nosotros el hecho de que nos dejen a deber una obra nos supone la ruina de un año como minimo, vosotrs dependéis del tiempo, yo de hijosdeputa. Entonces, que co*** me vaís a contar a mi de lo que es trabajar como un ca*** para no ganar un duro. ANTES DE HABLAR, ENTERAROS.
Y encima si no tienes trabajo tienes que indeizar a tus trabajadores,no tienes ni medio de vida,ni despido ni paro,tienes que seguir pagando tus inversiones sin amortizar,no has creado valor residual ni patrimonial,y te ves en la calle,sin trabajo con mala edad para buscar,sin despido ni paro y de lo que sabes es como si no supieras nada porque ya no hay obras y no hace falta montar pisos de cristales. Suerte que tienes el campo y lo has seguido llevando,la cebada ira cara o barata,pero la tierra siempre es trabajo y encima ahora hay pac.
Pues eso..,que muchos antes de hablar deberian de saber li que es montar un negocio de la nada con todos sus gastos y riesgo,y a muchos buena falta les hace saber lo que es trabajar fuera de casa
Responder