TRIGOS BLANDOS Y CEBADAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: TRIGOS BLANDOS Y CEBADAS

Mensaje por Bikerdream »

Yo soy de la zona centro de segovia, y ya probé ingenio contra craklin hace 2 años, en principio el ingenio iba impresionante, más verde, más vigor en la tierra mala, a mediados de mayo unas espigas que impresionaban y los granos igual, como piñones, pensé haber encontrado la panacea, pero....llegó junio, ya no llovía y empezó el calor, el ingenio se vino a bajo y al secarse-endurecerse los granos se quedaron mermados, mientras que el craklin aguantó mejor el tipo y termino de granar mejor, resultado: me cogí un marco de madera y cogí de zonas lindantes la misma superficie de espigas de ambos, las desgrané y las pesé, SORPRESA; creo recordar que los granos del craklin me pesaron 72gramos y los del ingeniounos 42gramos.Conclusión; hasta el rabo todo es toro, no por muy bién que se le vea la mayoria del año a un trigo va a ser mejor al remate.hasta que me demuestren lo contrario, seguiré con craklin y las pruebas en pequeñito en la misma tierra raya con raya y mucho rigor, y eso que ando mirando por si hay trigos más precoces que craklin por como vienen las primaveras, pero de momento a lo seguro en mi caso.
chusgonamba
Usuario Avanzado

Mensaje por chusgonamba »

Aquí en ciudad real se siembra mucho cebada hispánic, es muy rápida y cuando llega el calor esta prácticamente hecha, pero tiene sus defectos, el peso específico suele ser malo, este año hemos probado cebada signora y poco contentos es una cebada muy señorona todo el inviernos primavera esta fea aunque al final tiene buen grano y ha salido pasable, pero no la aconsejo
lamborghini 77
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Bikerdream escribió:Yo soy de la zona centro de segovia, y ya probé ingenio contra craklin hace 2 años, en principio el ingenio iba impresionante, más verde, más vigor en la tierra mala, a mediados de mayo unas espigas que impresionaban y los granos igual, como piñones, pensé haber encontrado la panacea, pero....llegó junio, ya no llovía y empezó el calor, el ingenio se vino a bajo y al secarse-endurecerse los granos se quedaron mermados, mientras que el craklin aguantó mejor el tipo y termino de granar mejor, resultado: me cogí un marco de madera y cogí de zonas lindantes la misma superficie de espigas de ambos, las desgrané y las pesé, SORPRESA; creo recordar que los granos del craklin me pesaron 72gramos y los del ingeniounos 42gramos.Conclusión; hasta el rabo todo es toro, no por muy bién que se le vea la mayoria del año a un trigo va a ser mejor al remate.hasta que me demuestren lo contrario, seguiré con craklin y las pruebas en pequeñito en la misma tierra raya con raya y mucho rigor, y eso que ando mirando por si hay trigos más precoces que craklin por como vienen las primaveras, pero de momento a lo seguro en mi caso.
Piensas que craklin es el trigo que soporta mejor el calor y es de granado precoz? Yo este año he probado nogal, y no ha granado bien por el calor. Sin embargo otras parcelas con revuelto de avena cebada y han dado el mismo rendimiento. Parece que hay un pané moderno que va muy bien para primaveras secas.
Última edición por Ebano58 el 23 Jun 2015, 01:20, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

La hispanic va muy bien, es una cebada que a simple vista parece que no está tan buena como la volley que siempre tiene mejor pinta pero luego te sorprende con lo que sale. Un año en principio que pintaba bastante malo por aquí con mayo sin caer una gota y esas calores que la arrebato han salido a una media de 3500 kilos que está muy bien.
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

yo en Palencia probare águila , en regadío,si jhodhete habla bien de este trigo es que lo es, me gustaría sublim,pero no lo encontrare
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

que tendrá que ver que un trigo esté bueno en lo mejor de alava con que lo esté en palencia
esto se va al garete
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Juanre, Cezanne funciona en tu zona?!?
Águila es muy bueno, pero quiere tierra buena de patatas, alubias,etc..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

si el cezane va muy bien, y la remolacha muy bien
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

de astral en el 98 ya dieron a 8000 kg regadas a manta dos riegos
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

en la genvce pone que se dá bien en zonas áridas

http://www.genvce.org/variedades/trigo- ... no/aguila/
esto se va al garete
agrifpn
Nuevo usuario

Mensaje por agrifpn »

¿sabeis de algun proveedor de cebada Meseta? en mi zona no la encuentro.. y segun e visto en otros temas es la competidora de Hispanic
Mayo hortelano, mucha paja y poco grano
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo suelo cosechar por diferentes de la comarca,, y siempre veo que la gente quiere mejorar sus trigos y cebadas,, y siempre me doy decuenta de lo mismo,, cada tierra tiene sus producciones (hablo siempre de secanos) y da lo que da,, aquí esta la gente muy ilusionada con el trigo boticheli,, que no esta mal pero que da poco mas o menos que cualquier otro trigo rustico
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Claas más razón que un santo. Seguro que antes de montarte en la cosechadora ya sabes que la producción va a ser diferente por el tipo de tierra y ya desde arriba casi calculas el peso. A veces nos cuesta creer que nuestras tierras son de peor calidad y en igualdad de condiciones (semilla,clima,laboreo,abonado,fitosanidad y demás)no producen nunca lo mismo que otras. Cada explotación es un mundo propio que tratamos de mejorar pero lo básico es conocer tu propia tierra y sus límites. Llevaba yo muchos años intrigado porque frente al cortijo hay un par de has que su rendimiento es más bajo. No era eso (se ve que es tierra más pedregosa)sino que una, siempre la misma, daba más que la otra. Un día me dio por preguntarle a mi madre y me dijo el sitio exacto y por qué. Mi abuelo se tiró 30 años echando el estiércol de su yeguada ahí. Siempre en el mismo sitio. De eso hace 70 años. En la mejora de la finca tuve que hacer una gavia que atravesaba las 2 has y pude comprobar en el corte de los sustratos la diferencia.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Es evidente que hay diferentes tipos de tierras, cierto; pero también hay diferentes tipos de agricultores jeje!!!. Hay agricultores que saben perfectamente lo que se traen entre las manos y luego los hay que no saben si van o vienen. Aunque estos últimos no reconocen nunca su incompetencia y achacan sus malos resultados, a cualquier cosa menos al manejo que hacen.

Quien no ha visto en alguna ocasión y en una zona de terreno parecido, una finca con un cultivo precioso y limpio y la lindera de verguenza y llena de porquería. Las dos sembradas de lo mismo y en momentos similares.
¡¡¡Y luego que todos somos iguales!!!... no!!! unos son mejores y otros somos peores jejeje!!!

Hay que hacer las labores muy bien para que el resultado sea regular. Por que el que hace las cosas regular...
In God We Trust
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aparte de tierra o agricultores hay que ver ciclo de cultivo, resistencia a enfermedades, sequía, etc...

Quizás cuando aprieta el calor un trigo esta hecho y otro no.

Pero si cezane va bien, águila imaginó q también.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

gracias jhodete,a por el águila, y sublim que tal va?
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

Claas330 escribió:yo suelo cosechar por diferentes de la comarca,, y siempre veo que la gente quiere mejorar sus trigos y cebadas,, y siempre me doy decuenta de lo mismo,, cada tierra tiene sus producciones (hablo siempre de secanos) y da lo que da,, aquí esta la gente muy ilusionada con el trigo boticheli,, que no esta mal pero que da poco mas o menos que cualquier otro trigo rustico

Creo que es indiscutible que una variedad de hoy produce más que una variedad de hace 25 años, en la misma tierra y con las mismas condiciones.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

en cereal es en lo que menos hemos avanzado en producción,en remolacha se ha avanzado una pasada, en alfalfa un montonazo,en girasol muchísimo y en cereal naaaaaaaaa
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

Desde 1979 , de media, la producción de cebada en Inglaterra ha aumentado 110 kg/ ha por año.

El otro día oí que el mejor activo financiero es mantener una hoja de remolacha verde, que cada 100 euros de fungicida que apliques recoges a los 3 meses 120 euros . Sale un TAE del 82,3% ¿ quien da más?
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
LOHOO324
Usuario medio

Mensaje por LOHOO324 »

En cereal se ha aumentado muchísimo, si se aprovechan las nuevas técnicas de variedades-abonos-fitos, no hablo de la marca del tractor que da lo mismo
Responder