EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
agricultorz86
Usuario medio

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por agricultorz86 »

el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

vielen dank...
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

nada ,,,q no viene agua..caguen,,
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

En mi experiencia con wetterzentrale AVN da previsiones de menos lluvia que GFS.
Yo prefiero GFS.
Además AVN da 6 días y GFS da 9.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

cual es el link de GFS??
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

Jhodete escribió:En mi experiencia con wetterzentrale AVN da previsiones de menos lluvia que GFS.
Yo prefiero GFS.
Hola jhodete, no se a que te refieres cuando dices que AVN da previsones distintas a GFS.

Si no me equivoco, el AVN era el antiguo modelo de la aviación americana, lo han ido mejorando y hace ya bastantes años que le cambiaron el nombre por GFS(Global Forecast System), que actualmente tiene una resolución de unos 50 Km, da cuatro salidas al día, y tiene un alcance de 384 Horas (16 días)
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

luisito123 escribió:cual es el link de GFS??
luisito,

hay varias páginas que ofrecen la salida del modelo GFS, aunque la que mira todo el mundo es la que proporciona el portal de meteorología aleman wetterzentrale.de

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

en ese mismo enlace puedes seleccionar distintos modelos meteorológicos, como el JMA japones, el UKMO britanico, el GEM de los canadienses, el NAVGEM que es el antiguo NOGAPS de la marina norteamericana,..., el ECMWF que es el modelo de los europeos, curiosamente solo ofrece gratuitamente las salidas de 500 y 850, si quieres mas a pagarrrrrrr
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

A mi ahora la noaa es la única que me da algo de agua para la semana que viene. Ojalá se equivoquen el resto. Suerte.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

bromus escribió:
Jhodete escribió:En mi experiencia con wetterzentrale AVN da previsiones de menos lluvia que GFS.
Yo prefiero GFS.
Hola jhodete, no se a que te refieres cuando dices que AVN da previsones distintas a GFS.

Si no me equivoco, el AVN era el antiguo modelo de la aviación americana, lo han ido mejorando y hace ya bastantes años que le cambiaron el nombre por GFS(Global Forecast System), que actualmente tiene una resolución de unos 50 Km, da cuatro salidas al día, y tiene un alcance de 384 Horas (16 días)

Perdona bromus, me he liado :((

Me refería a NAVGEM(me lie con AVN). NAVGEM da 6 mapas y son menos lluviosos siempre en sus previsiones. No se la razon...

En este modelo hay que buscar niedelschag(será lluvia en aleman, digo yo) y luego en "9 panel" o "6 panel"
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Vaya p*** m***.
Echa abono, arrodilla y pon todo tu esmero en hacer las cosas lo mejor q sabes para esto...

Por mi zona las cebadas y los trigos están prácticamente finiquitados, pero para lo que está viniendo mal la cosa de verdad es para el pasto que están todos los altos y las tierras poco profundas completamente amarillas.

Como sea verdad lo que dicen algunos mapas que he visto de que no llueve en 10 dias algunos de los que nos la jugamos a pecho descubierto con el ganado sin pac ni derechos ni nada las vamos a pasar muy canutas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

De que comunidad hablas??.
In God We Trust
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Salamanca
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Que tal esos guisantes ebano??.
Al final siempre pasa algo pa tocar los wevos!!!...espero que no pierdan mucho!
Milagrosamente aunque amarillean por zonas pero aun están bastante verdes. El trigo y el revuelto secos, pero están granando bastante para el infierno que hemos pasado: Se conoce que la tierra tenía jugo de lo que llovió a principio de la primavera, que fue muchísimo. Lo que va a ir peor es la avena que va a granar poco. Menos mal que va revuelta con cebada que se ha salido este año y con trigo que también va granando bastante.

Hoy he leido que no hace falta segar los guisantes para el SIE, y que se pueden pastorear, así que si no granan bien van a ser para las ovejas en pie aunque estén secos, pero por lo menos aseguro la paja y me ahorro costes de segar y empacar. Meteré la máquina por los bajos y según vaya saliendo pararé cuando no merezca la pena
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Por aquí el estado de los trigos lo demuestra el seguro de incendio. Desde el que no lo hace porque para qué, el de 2000k/ha hasta el de 4500k/ha en secano. El tiempo de siembra (cuando la ola de calor estaban ya casi hechos y los tardíos no), las tierras frescas o los cerros ligeros, y la suerte de las últimas tormentas va a determinar las cosechas. Es muy dispar. Espero que a los que la lluvia aún os solucione algo que os caiga ya.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

¿ Sacaran decreto de sequía, o como siempre esta gente no se entera de nada?. Creo que la situación lo pide.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Estan en celo electoral..""igual estan mas sensibles"jajaja
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

decreto de sequia? acaso lo sacaron el año pasado, por aqui los que teniamos seguro integral cobramos de él. sin embargo estamos pagando a hacienda como si hubieramos obtenido beneficios. callao estoy mas guapo y encima no nos reconocen nuestra excepcionalidad y a perder unj 30% de subvencion, al PP lo va a votar la.......... de su madre....... mancha de cab....y la susanita se compre un raton y se lo ponga en la solapa como jorge javier en supervivientes.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
bromus
Nuevo usuario

Mensaje por bromus »

Jhodete escribió: Perdona bromus, me he liado :((

Me refería a NAVGEM(me lie con AVN). NAVGEM da 6 mapas y son menos lluviosos siempre en sus previsiones. No se la razon...

En este modelo hay que buscar niedelschag(será lluvia en aleman, digo yo) y luego en "9 panel" o "6 panel"
Efectivamente el NAVGEM pone siempre muy poca agua, de hecho yo lo suelo mirar para confirmar la lluvia, si el NAVGEN (antes se llamaba NOGAPS) marca agua a dos o tres días, seguro que llueve.
Tampoco se la razón, es el modelo de la marina americana y tiene 100 Km de resolución, me imagino que con esa resolución tan baja, lo que pretenden es abarcar la mayor parte del planeta y tener una visión general del estado de la atmosfera, sin centrarse en los fenómenos locales.

Por otro lado, tampoco os fieis mucho de los modelos, yo que llevo unos cuantos años observándolos me he llevado muchas (demasiadas) decepciones, ahora lo que hago es mirar el GFS y el ECMWF para ver la tendencia de los anticiclones y las borrascas, y para la lluvia miro mapas de mas resolución, aunque estos solo abarcan a dos o tres días vista. Y aún así, del único que me fio un poco es del HIRLAM 0,05º (5Km) que publica aemet.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... /hirlam005
agricultorz86
Usuario medio

Mensaje por agricultorz86 »

el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

parece que vienen tormentas .. para el martes , miercoles, da algo lluvia ..aunque no caiga na es bueno .. al menos refresca el ambiente ..jeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder