itv de equipos fitos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
JoniPelaz
Nuevo usuario

Re: itv de equipos fitos

Mensaje por JoniPelaz »

Y lo que me río mientras tanto.

Sé de qué te hablo y por qué lo digo.

A dos manos os van a ordeñar a los que vayáis de legales

Lo de la sulfatadora registrada es una mera y simple anécdota, se van a empezar a meter con los que piden la devolución de impuesto de hidrocarburos del gasóleo B ( proyecto de depósitos, sistemas de seguridad...), es sin contar los que con el mísmonúmero de has . en su explotación consumen más del doble de gasóleo que otro agricultor similar ( cosechadoras en negro, empacadoras, trabajos a terceros sin declarar...)

La S.Social ( cupón) se va a revisar a casi todos y los que cobren cierta cantidad de Pac o facturen producto a partir de ciertos importes...
El IBI de las fincas , si gana las elecciones unos lo retrasaran , pero hay orden de Europa de casi doblarlo. Posible desaparición de módulos. Tasas de contaminación de maquinaria vieja...........

¿Alguien tiene idea de lo que se declaraba hasta ahora por la producción de forrages, sin contar lo que se entregaba a las deshidratadoras? 3 facturas en toda España ¿Por qué pensáis que os han ofrecido 40-60 euros por la producción de leguminosas o proteaginosas para ganado siempre con factura? Pensadlo.
Lo del NIF del propietario en la PAC no hace falta explicarlo, cualquiera lo ve.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

JoniPelaz escribió:Vuestra tierra , vuestros ríos, vuestro medio ambiente. ¿Tú no vives en este planeta?

Que sepas que solo la pasan las máquinas que están dadas de alta, la mía no lo está ,es más, no estoy dado de alta ni yo. El campo es el lugar donde nunca te encontrarás un inspector de trabajo, jejejeje.
inspectores no pero los de las motos del seprona salen hasta de debajo de las piedras.
Soy de la España VACILADA.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Y los equipos fitosanitarios antiguos que no dispongan de depósito lavamanos de orige, ¿pasan la revisión?, si no, ¿ se puede instalar un deposito hecho de un bidón de plástico con grifo como yo tengo, para que la pase?, porque la gran mayoria de los equipos que veo por mi pueblo y alrrededores no disponen de depósito lavamanos, devido a su antiguedad
Tracforero
Usuario medio

Mensaje por Tracforero »

Pues ahí vamos, si la máquina cumple la normativa CE y se inscribió legalmente, porqué ahora te piden cosas que no llevaba cuando te la vendieron?
Si no las llevaba en su día yo entiendo que no te deben obligar.
freconti
Nuevo usuario

Mensaje por freconti »

pues por el mismo tema que obligaron a preparar los locales para fumadores y no fumadores y a los dos años cambiaron la ley y a hacer puñetas las reformas de dos años antes . que este bien hecho, no lo se, pero que esta bien que lo hagan si.y a lso que no la cumplan que se aten los machos , como los pille el seprona ,pero se trata de ser responsable y saber el mal que le edstams haciendo a nuestro medio ambiente,osea a nosotros mismos (aunque no lo queramos ver)
jatemates
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

JoniPelaz escribió:Y lo que me río mientras tanto.

Sé de qué te hablo y por qué lo digo.

A dos manos os van a ordeñar a los que vayáis de legales

Lo de la sulfatadora registrada es una mera y simple anécdota, se van a empezar a meter con los que piden la devolución de impuesto de hidrocarburos del gasóleo B ( proyecto de depósitos, sistemas de seguridad...), es sin contar los que con el mísmonúmero de has . en su explotación consumen más del doble de gasóleo que otro agricultor similar ( cosechadoras en negro, empacadoras, trabajos a terceros sin declarar...)

La S.Social ( cupón) se va a revisar a casi todos y los que cobren cierta cantidad de Pac o facturen producto a partir de ciertos importes...
El IBI de las fincas , si gana las elecciones unos lo retrasaran , pero hay orden de Europa de casi doblarlo. Posible desaparición de módulos. Tasas de contaminación de maquinaria vieja...........

¿Alguien tiene idea de lo que se declaraba hasta ahora por la producción de forrages, sin contar lo que se entregaba a las deshidratadoras? 3 facturas en toda España ¿Por qué pensáis que os han ofrecido 40-60 euros por la producción de leguminosas o proteaginosas para ganado siempre con factura? Pensadlo.
Lo del NIF del propietario en la PAC no hace falta explicarlo, cualquiera lo ve.
joer joni, lo has clavao. Sigue comentando cosas que intuyas, que se nota que le das al tarro.

Los vampiros estan sedientos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

se sabe cual es la multa por no tener la itv al dia ..jejej
a ver si va costar mas el collar , que el perro ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

JoniPelaz escribió: El IBI de las fincas , si gana las elecciones unos lo retrasaran , pero hay orden de Europa de casi doblarlo.
según tu, quien retrasará la subida del IBI?.. como sea orden de europa, que lo dudo, no creo que haya diferencias entre partidos
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Bikerdream escribió:Y los equipos fitosanitarios antiguos que no dispongan de depósito lavamanos de orige,
según el que nos dió el curso que tiene empredsa de itf no exigen lavamanos ni de enjuague ni incorporador. Pero si tiene algo de eso tiene que estar bien, pero si está mal cualquier depósito que no sea el principal sólo es falta leve. El principal no puede gotear nada y tiene que tener la posibildiad de vaciarle sin herramientas, osea llave de paso o tapon sin herramienta.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

el otro dia hablando con un comercial de Hardi viendo sus cubas y atomizadores, me dijo unas cuantas perlas que incluye la normativa europea con la cual parece que se nos va a regular:

-el tapon de vaciado que indicas.. bueno, puede ser util incluso para la limpieza final
-deposito enjuaga envases.. pos bueno
-lavamanos.. bueno, esto siempre es bueno llevarlo.
-dos tapaderas, una para echar el agua y otra para los fitos.. de risa.

y otras cosas mas, como que no se pueden transportar caldos ya preparados de una parcela a otra (no se si por campo o solo esto afecta a carretera..)…….. ademas me dijo que no se pueden llevar productos en cajoneras, bacas o similar, sino que tendrían que ir en un vehiculo auxiliar (furgoneta preparada con rejillas para gases o algo asi..).. esto ultimo si es cierto ya sería la hostia, tener que llevar otro coche y otro compañero de nodriza con los envases de fitos..

la cuestion de todo esto es como se ha dicho mas arriba: si lo compras nuevo con la normativa en vigor, pues vale que lo exigan, pero y en los equipos antiguos?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Tracforero
Usuario medio

Mensaje por Tracforero »

Pues nada, Volvo, a ver si tienes razón y no nos exigen nada de lo que comentan por ahí, porque sería una historia andar ahora reformando equipos con el consiguiente gasto, y no estamos para eso, y menos conforme viene el añito, sin llover y con estas temperaturas que van a achicharrar todo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jejej hechad un vistazo a los equipos de lso alemanes y franceses a ver si lelvan algo de eso ... aunque sea en pegatinas ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

...tubo transparente para ver el nivel de caldo, depósito de agua limpia para lavarse el operario, deposito de aclarado incorporado en el equipo, manómetro de garantías y con la menor escala posible según necesidades, mandos ubicados en ei interior del tractor, llenado de la cuba desde un depósito elevado para evitar contaminación en red de agua, agujero de llenado de agua y otro para productos... que penitencia!!! Dan ganas de comprarse una cuba nueva!!!!o de mandarlo todo a tomar por cul-o...
In God We Trust
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

No se porque os agobiáis tanto, es tan sencillo como leer el BOE, mas de lo que viene detallado no te pueden exigir y muchas de las cosas que ponéis si no las traía de fabrica no son obligatorias.
Ebro 6100
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

en navarra ya han pasado inspección unos cuantos equipos antiguos y casi todos la han pasado, que los antigoteo funcionen bien, después de parar que a los cinco segundos no goteen las boquillas, y que las boquillas tiren la misma cantidad de caldo, que no superen el 10% de diferencia entre boquillas, que todas las boquillas estén a la misma altura, y que no tenga fugas en las tuberías, sin incorporador de producto, sin deposito auxiliar y sin lavamanos pasan todos DE MOMENTO,
Tracforero
Usuario medio

Mensaje por Tracforero »

Gracias por la información, LgTx65.
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

Hola buenas tardes, primero decir que soy inspector de iteaf y he estado mirando este foro por curiosidad, espero que os hayais dado cuenta de lo confundido que estabais una vez pasada la revisión. NO ES PARA TANTO!!!!!
RAUL BG
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Claro que no, debían de realizarse ,mas controles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y mas caros eso si, mucho mas caros¡¡¡¡¡¡, y en un par de años cambiar la normativa, y volvemos a realizar mas cambios¡¡¡¡¡¡total el agricultor puede con todo, y no protesta¡¡¡¡¡
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

pues como seas el que me la paso a mi con mi dinero va a comer poco tu empresa
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
raulbg82
Usuario medio

Mensaje por raulbg82 »

primerizo escribió:Claro que no, debían de realizarse ,mas controles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y mas caros eso si, mucho mas caros¡¡¡¡¡¡, y en un par de años cambiar la normativa, y volvemos a realizar mas cambios¡¡¡¡¡¡total el agricultor puede con todo, y no protesta¡¡¡¡¡
No sé cuanto te ha costado pasar la revisión, pero ten en cuenta que es cada 5 años. Decirte también que puedes elegir la empresa que te la pasa y por lo tanto elegir la que mejor se adapte a tu economía. Yo solo soy un simple inspector y no soy el que ha hecho esta ley, pero hacer esta revisión es bueno para el operario, el medio ambiente y la calidad de las aplicaciones. Y te puedo asegurar que he visto de todo.
RAUL BG
Responder