EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
porche
Usuario Avanzado

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por porche »

campesinete la agencia de meteorología americana, la noaa, pero que faltan muchos días aun para el dia 21 y puede pasar de todo como ya hemos dicho muchas veces las tormentas muy difíciles de predecir, sin embargo después de estos días de mucha calor lo normal es que refresque algo, aquí lo mismo curroi ya el trigo casi pa cosechar aun los granos están tiernos pero en na estarán listos, las pipas están muy adelantadas ya casi pa florecer pase por cordoba el domingo y en la nacional las pipas casi todas florecidas las mias aun le queda pero poco y 80 litros le vendrían al pelo, jajajaj, lo peor para la calidad del trigo que se moverían, pero asi es esto lo que viene bien a unos, mal para otros.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pistaa escribió:pues viene bien este calorcito , para los pistachos ... jejej les encanta ..
Si pero para las viñas les va a joder bien, la humedad ambiental se esta secando y eso no es bueno, van a pasar sed en las hojas y dentro de poco sed en la tierra. Va a transpirar mas las hojas y perder mas agua por "sudor", solo espero que el ciclo se acorte y vayamos a vendimiar a primeros de agosto porque sino se van a quedar a medias
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Aquí en España lo único verde son los put0s campos de fútbol que esos siempre tienen permiso para regar jaha yo creo k si a alguien se le ocurriera tirar herbicida desde un dron a la hierba de un campo importante seria declarada la emergencia nacional y prohibirían todos los herbicidas jaha spain is penoso.
Soy de la España VACILADA.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Lophez escribió:Aquí en España lo único verde son los put0s campos de fútbol que esos siempre tienen permiso para regar jaha yo creo k si a alguien se le ocurriera tirar herbicida desde un dron a la hierba de un campo importante seria declarada la emergencia nacional y prohibirían todos los herbicidas jaha spain is penoso.
+jajajajajaja
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No des ideas lophez no des ideas..
haber si se parte una uña Messi o cristiano por el mal estado del terreno de juego..la madre que los pario a los inflamoñas esto.que crecidos estan...en fin hoy por aqui 33 grados.las manchas blancas de espigas ya cogen el 40% de muchas parcelas y creciendo.se les ve cambiar el color en horas..jodida se pone la cosa!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

revotek escribió:
pistaa escribió:pues viene bien este calorcito , para los pistachos ... jejej les encanta ..
Si pero para las viñas les va a joder bien, la humedad ambiental se esta secando y eso no es bueno, van a pasar sed en las hojas y dentro de poco sed en la tierra. Va a transpirar mas las hojas y perder mas agua por "sudor", solo espero que el ciclo se acorte y vayamos a vendimiar a primeros de agosto porque sino se van a quedar a medias
eso es bueno a ver si tienen un 30 % de un año normal de cosecha jejej si no se autorregualan , los agricultores ,que lo haga el tiempo ..jajja
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
agricultorz86
Usuario medio

Mensaje por agricultorz86 »

pues a dar parte al seguro de rendimientos, el que lo tenga.....
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hace unas semanas hicieron un pronóstico, no recuerdo el medio, de que Mayo y Junio venían con mas calor de lo normal. De momento parece que han acertado, por desgracia.
In God We Trust
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Betelgeuse escribió:Hace unas semanas hicieron un pronóstico, no recuerdo el medio, de que Mayo y Junio venían con mas calor de lo normal. De momento parece que han acertado, por desgracia.
Se suele acertar más en lo qu respecta a temperaturas que a previsión de lluvias, por desgracia. Mis informaciones predicen alguna lluvia para de aqui a una semana, pero se equivocarán para nuestra desdicha. Aunque la lluvia de ahora ya poca esperanza pueda deparar, tormentas y algun granizo y agua que corre rauda y veloz a buscar el rio. Sazón poca o nada, y si el campo está en cuesta... apaga y cierra.

BONA Nit.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pero como es posible que en pleno sistema iberico a las 6,30 de la mañana del 13 de mayo tengamos 18grados!!!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

A 800m. De altitud!!!!!
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

Pues debe ser por el cambio climático.

Ya dice Brasero que hoy habrá temperaturas más altas desde que se tienen registros para el mes de mayo. Luego vendrán las tormentas de granizo.

Hala, hacer buenas labores y a mirar al cielo.
"manda güevos " y mandó tres docenas
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Yo iba a regar las viñas pero me estoy esperando a ver las tormentas si dejan regalos caidos del cielo en forma de granizo o de lluvia sola
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo he ido a la paridera a sacar las ovejas un rato.tengo un entierro a las 7 y digo con la hierba que se esta jodiendo en la parcela de al lado en dos horas comen..pues con las puertas abiertas y dandoles no han querido salir.prefieren comer paja a la sombra que los 35 grados y el bochorno que abrasa..asi que a casa y a la ducha..esto se pone mu serio.ya hay parcelas enteras blancas!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Es un suplicio salir y ver el campo achicharrándose.
In God We Trust
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

por aqui como siga asi no se cosecha. si estan los trigos sin espigar y no pueden los pobres
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

otro año a pedir al seguro. cuando no es sequia , es granizo
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Acaba de dar el tiempo en la 1 y de agua nada de nada!! Jodderrr que putadónnnn!!!
In God We Trust
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Como dirian muchos,""""siempre nos quedara la pac"""".
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

El año que viene sera mejor.
Defiendo a quien me defiende.
Responder