lesgislación purines

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Agrotronk
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotronk »

hola compañeros. en los últimos tiempos está surgiendo una problematica con los purines y todo parece ir en contra del gremio en cuanto que como esto siga así haber que hacemos con él y haber con qué abonamos (con abonos quimicos que es lo que quieren). que explotaciones resistirán. en esta zona cerca de coruña la normativa de 200m para purin de porcino y 100 para bovino cesca de casas abitadas lo haría imposible de cumplirla. que opinais del tema?
Disebi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Disebi »

Nosotros opinamos que hay otras opciones mejores que los purines y abonos químicos, puesto que un purín sin tratar o que no se haya depurado convenientemente no es positivo para agricultura y tampoco lo son los abonos químicos, dado su grado de toxicidad y bajos aportes de nutrientes.

http://www.disebi.com
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Agrotronk
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotronk »

mira, la fertilización con estiercol o purin bovino si no cargas la mano no contamina, no me tomes el pelo. sim me dices el porcino que es muy líquido podría. ¿me pagas tú una depuradora de purín? xq el gobierno no está por la labor, y una explotación pequeña no se lo puede permitir.
Disebi
Usuario medio

Mensaje por Disebi »

[QUOTE=Agrotronk]mira, la fertilización con estiercol o purin bovino si no cargas la mano no contamina, no me tomes el pelo. sim me dices el porcino que es muy líquido podría. ¿me pagas tú una depuradora de purín? xq el gobierno no está por la labor, y una explotación pequeña no se lo puede permitir. [/QUOTE]

No te tomo el pelo, pero antes de echarlo puedes compostarlo y enriquecerlo eliminando cualquier toxicidad existente ahorrando el comprar fertilizantes y/u otras enmiendas orgánicas, correctores de carencias,etc. Además para eso no necesitas una depuradora.

Un saludo.

Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Agrotronk
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotronk »

¿en que formato se venden los compostadores y que precio tienen? ¿desacen también la hierba que el ganado tira de los comederos y van en el purín?gracias
Agrotronk2007-05-09 17:26:21
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Aqui en Cantabria el gobierno regional no se mete con nosotros pero hay los de los chalecitos que broncas al hechar el abono con la cisterna , las explotaciones pequeñas no resistiriamos hacer inversiones de esas.
Agrotronk
Nuevo usuario

Mensaje por Agrotronk »

en mi ayuntamiento en el que se está imponiendo el imperio de la construcción y la recalificación no interesa tener explotaciones cerca. luego están los buitres de voto que enseguida se hecen eco de esos 4 que se quejan. y tambien los que vienen de la ciudad sabiendo lo que hay, son como los que hacen sus casas junto a la linea de alta y luego se quejan (a veces son peores los propios vecinos).  antes cuando un vecino te llama a la local pasabas de ellos porque no estabas haciendo nada malo, pero ahora recurren al método de intimidar al dueño de la finca (en mi caso muchos fincas son prestadas) el cual por no tener problemas te dice que no lo eches. saludos
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

segun tengo entendido, la legislacion prohibe la aplicacion de purines en superficie si no se le da a continuacion una reja para enterrarlo, como os las apañais los que haceis siembra directa¿¿¿¿¿
sabeis si existe algun tipo de exencion en el laboreo posterior para aquellos que practican esta modalidad¿?¿?
gracias de antemano
Responder