Precios de la tierra y cánones de arrendamiento

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precios de la tierra y cánones de arrendamiento

Mensaje por Kingquad »

Irse fuera de España
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

La agricultura, nunca ha sido un negocio especulativo, hasta los años 50 los salarios de los trabajadores heran infimos se necesitaba la mitad del sueldo, para la comida de cada dia,despues la cuestion de comer cada dia cambio, y se primo, que la gente se comprase un piso, asi muchos obreros del campo pasaron a la construccion Al conseguir estos unos sueldos mayores emigraron del campo a las ciudades,Despues se puso en marcha el que cualquier obrero se comprara un utilitario y un apartamento en la playa, Los bancos ya tenian lo que querian gente endeudada hasta los ojos,Despues llego la pac y se vivio en el campo un poco mejor, De todas las maneras un agricultor es mas libre que los obreros de las ciudades, yo no lo cambio por nada,y si se puede comprar algun trozo pues adelante, pues si nuestros antececesores , no hubiesen ahorrado y aumentado la explotacion , nosotros no podriamos vivir sin jefe UN SALUDO
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Las tierras son como las mujeres las hay bonitas x fuera y x dentro son cero y las hay bonitas x fuera y x dentro siempre sera así.
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

NO,no, de eso nada,tambien las hay feas por fuera y por dentro,feas pero con buen cuerpo, guapas por fuera pero sin cuerpo y guapas y feas por fuera pero con alguna sorpresa por dentro, jejejeej
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Hola, buenas.

El otro dia veia, creo que era en Agrosfera aunque no estoy seguro, que la HA rondaba de media sobre los 2000€ en secano supongo sería, me pareció poquisimo, tal vez lo entendiera mal. Es como en todo, el que quiere vender cuanto más saque mejor y al revés el que quiere comprar. Pero todas las cosas tienen su término medio que es el punto donde nadie abusa de nadie.

Que vaya bien.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pitita
Nuevo usuario

Mensaje por pitita »

http://www.magrama.gob.es/es/estadistic ... os-tierra/

La Encuesta de Precios de la Tierra mide la evolución del nivel de precios medios de las clases de tierras agrarias más significativas; es decir, tierras libres a la venta y cuyo destino es el de su explotación agraria.

Existen 28 clases de tierra objeto de análisis en la encuesta, siendo las más representativas: labor de secano, labor de regadío, olivar de trasformación en secano, viñedo de transformación en secano, prados naturales en secano y pastizales.

La realización de la Encuesta es competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con las Comunidades Autónomas. Se efectúa de forma ininterrumpida desde 1983.
Última edición por pitita el 23 Jul 2016, 00:45, editado 2 veces en total.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Calidad de la tierra.
Particularidades de las fincas(buenos caminos.pensientes.bancales..etc..etc)..asi se valora.
Pero como con todo esto no sirve de nada.
el valor es el k el mercado este dispuesto ha pagar.y yo creo k con la incertidumbre k tenemos ahora muy poco.
rosapiefuera
Nuevo usuario

Mensaje por rosapiefuera »

Buenas tardes
Somos una pareja de jubilados que tenemos una finca de 3 Ha de regadio en León, nos gustaria saber los precios medios de arrendamiento de este tipo de fincas, tenemos una propuesta de 300€/ Ha. pagando nosotros el regadio. Es justo , es adecuado , os agradeceriamos que nos aconsejarais de los precios adecuados en estos casos y sobre todo en esta area, zonz regadio de Leon
Saludos coridales
Lazarop
Usuario medio

Mensaje por Lazarop »

rosapiefuera escribió:Buenas tardes
Somos una pareja de jubilados que tenemos una finca de 3 Ha de regadio en León, nos gustaria saber los precios medios de arrendamiento de este tipo de fincas, tenemos una propuesta de 300€/ Ha. pagando nosotros el regadio. Es justo , es adecuado , os agradeceriamos que nos aconsejarais de los precios adecuados en estos casos y sobre todo en esta area, zonz regadio de Leon
Saludos coridales
Es una cuestión de oferta y demanda, habría que ver a qué precio está la tierra por vuestra zona. A mí me parecería razonable 200 - 300 €/Ha pero que pague el agua el que lo utilice. Según cuanto riegue os va a tocar poner dinero a vosotros como paguéis su gasto de agua.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Aqui en Toledo se pagan entre 400 y 500€ (tambien los hay de 300€ pero de esas rentas quedan pocas), el regadio como dice lazarop lo debe pagar el inquilino, ya que como este todo el dia con el agua te toca poner dinero, ademas que eso del regadio lo pague el propietario es la primera vez que lo oigo.
Ademas influye si la tierra la tienes adaptada a aspersion, o si es riego a manta etc etce
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Hay que especificar cuanto gasto economico lleva regar a manta un maiz ciclo largo,una cebada,o alfalfa,o hasta arroz que es mas complicado por caudal minimo de mantenimiento. No cuesta igual de dinero en agua criar un maiz de 10 riegos a manta en unas comunidades de regantes que en otras.
Y lo de que el agua la pague el dueño cada vez es mas comun porque hay mucho agricultor con poca formalidad que coge todo lo quesale y luego no paga,o nivela lo que no es suyo y luego hay desacuerdos o discusiones y se acaba en juicios. De cara a una disputa legal,aun habiendo contrato,para que no te complique singun sinvergüenza es mejor tener los recibos de agua a tu nombre si eres el propietario. En arriendos,tratos a medias,a porcentaje,a pagar con produccion o lo que sea.
Hay mucho tonto que se cree listo que si no gana lo que tenia estipulado no paga al propietario,dice que el no va a perder.
Què bueno!,me comeria un gato!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

yo conozco de todo.pero casi siempre es el propietario el que paga el recibo que normalmente esta domiciliado. El precio de la renta tiene que llevar incluido el recibo ordinario de mantenimiento de infraextructuras de la comunidad y el consumo a cargo del que gasta el agua para la cosecha del año que tiene la renta..
Pero si se hace una mejora que va en beneficio del comun de la comunidad de regantes y por lo tanto se va a regar mas o mas barato le estamos dando un valor a la finca para muchos años..captaciones de agua entubaciones.sifones y tajaderas..etc..etc.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Cuando habláis de riego a manta os referís a esas tuberías que rezuman el agua bajo tierra y que van separadas una distancia en paralelo? ¿U os referís al riego antiguo por inundación del cultivo?.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

riego a manta es el riego de siempre. de tajadera y poner la parcela cuatro dedos de agua.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Y segun como va el año de sequia dan cupo de agua por hectarea,y como hay cultivos que demandan mas agua que otros,algunas comunidades sacan un computo global y adjudican cupo al productor y no a la parcela( al estilo pac con año de referencia),porque asi se benefician los que estan en la junta de la comunidad de regantes jodiendo al jubilado que alquila o al que quiere alquilar que empieza. Asi consiguen que cuando quieren apurar al propuetario para que abarate arriendo si se niega ahi le dejan la tierra sin derechos de la Pac,y sin derechos de cupo de agua o con tan poca agua que solo puede sembrar cebada el que lo coja si no trae cupo de otro sitio. Xepende de la sequia y el año.
Què bueno!,me comeria un gato!
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

En la mancha cuanto pagar por hectarea de secano y regadio? Y de arrendamiento?
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

katrall escribió:riego a manta es el riego de siempre. de tajadera y poner la parcela cuatro dedos de agua.
pero es tercermundista regar asi .. jeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pos anda que no regar!!!..
Cada uno hace lo que puede regar a manta o no regar...
Junger84
Nuevo usuario

Mensaje por Junger84 »

Buenas tardes,

he dado con este foro buscando información sobre la valoración actual de las tierras en Castilla La Mancha. Disculpad si no es el hilo adecuado pero allá va mi duda.

Tengo a medias con un familiar una tierra de secano en un pueblo de Toledo. Si no me equivoco ronda los 9.000-10.000 m2 (2 fanegas). La cuestión es que no tengo demasiada confianza en este familiar y yo apenas tengo ya contacto con este pueblo. Me ha comentado que ha salido un comprador que ofrece 9.000 euros. ¿Es realista y convincente la oferta o puede haber algo raro?

Añado que las tierras no están trabajadas, pero tienen un mínimo mantenimiento, por lo que tampoco están baldías. Mi familiar me comenta que serían para viñas o algo por el estilo. Lo sé, no tengo ni idea del asunto.

Gracias y saludos.
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

9000 euros por una hectárea escasa de secano sin arbolado y ,supongo,sin derechos??. A la tercera parte de ese precio le vrndo yo todo mi secano.
Mira a ver si hay un pozo o se puede sacar licencia de granja porcina en esa zona o algo. Por muy bueno que sea ese secano algo más habrà. Lo harán suelo urbanizable?,asegurste bien. En los años buenos del boom ponían molinos aerogeneradores,pagaban bien por que lo cogiera la carretera nueva o hacían un poligono
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Responder