LLEVAR EL CAMPO DESDE LA CIUDAD

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
revotek
Usuario experto

Re: LLEVAR EL CAMPO DESDE LA CIUDAD

Mensaje por revotek »

Gustavo36 escribió:Hoy con el desacoplamiento se pueden llevar no 110 has , si no 110.000 has, otra cosa es cultivarlas, cuanto más cultives más pierdes; porque una cosa te digo comprobada: si las fincas no son propias y tienes que comprar maquinaria el leñazo va a ser cojonudo.

Estoy en la junta directiva de una cooperativa y en los últimos 7 años nadie había protestado por retrasarse unos días en la fecha de pago . Este año ya van dos socios que no aguantan la presión y han reventado diciendo cuando leches se les va a pagar, y eso que han pagado las subvenciones puntualmente.

El ciclo bueno de los cerealistas ha terminado ,a esperar otro.
Pintan bastos.
Tu hablas poco por el foro pero cuando hablas dices verdades como puños
Gustavo36
Nuevo usuario

Mensaje por Gustavo36 »

[quote="Ebano58No te entiendo muy bien. La cebada hace unos pocos años no llegaba nunca a 20 pts/kilo y ahora anda rozando los 30 en épocas bajas. El gasoil mucho mas barato que antaño. No parece el peor momento del cereal, aunque no sea el mejor. Con los corderos pasa lo mismo. valen 25 euros mas de media que hace 8-10 años. No es dinero suficienta para lo que cuesta producirlos, pero nos vamos acercando al precio objetivo y ya no estamos muy lejos.[/quote]

Mi padre vendió el trigo en 1986 a 32 pesetas.

O sea, que el precio de los corderos "No es dinero suficienta para lo que cuesta producirlos", y estás contento?

no escribo más por no crear polémicas, pero ..........
NO A LA FRACTURA HIDRAULICA
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

LEIVAe46 escribió:Amor por las tierras y en la segunda pagina ya has colado las subvenciones, te iba a subvencionar yo un palo cojonudo en hacienda como me los meten a mi. Amor por arar, sembrar, cosechar tengo yo que me tiraria tres meses haciendo cada labor encantado, lamentablemente me tiro una semana gracias a los miles de gentes que hay como tu eso es amor a la agricultura lastima quitaran las p*** subvenciones de una vez e iria hacienda parcela por parcela observando, esta labrada? Muestreme su arado, que no tiene y la factura? Palos! Sembrada? Muestreme la sembradora, que no tiene? PALOS!!!! La tierra volvia a ser como debe de ser rapidito arriendos regalados y agradecidos de cuidarles las piezas y mantenerselas limpias y no esta sucia agricultura que existe hoy
Bravo x todo lo q has dicho pienso como tu.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

LEIVAe46 escribió:Llorais, llorais, llorais y seguis animando a gente como este a que venga al campo y coga las tierras, les haceis los trabajos pensando que sacais un duro cuando lo estais jodiendo y despues cuando ven que no llegan o que hacienda les jode sueltan las tierras a c*** de un huevo porque para menos siguen haciendolo desde la ciudad como lo hacian aunque les joda hacienda. Selor que cobra 1400 euros te pareceria bonito que venga el hijo del jefe y por afan familiar te quiten 2 horas diarias del curro para darselas a el, y que el sueldo de 1400 se quede en 1000—1100? Pues asi lo veo yo y llevamos mucho tiempo asi. El primer culpable yo pero ya lo tengo claro, no debiendo nada cuando vengan a decirme me aras, me siembras, me ... respuesta NO. Que van donde otro? Feliz encantado ya se desengañara el otro. Los agricultores estamos llorando por lo que hemos producido nosotros mismos —_—!
Estoy desacuerdo en todo :-BD :-BD :-BD
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

A el Fofito le ha faltado preguntar " COMO ESTÁN USTEDES????

Muy bueno tu sarcasmo amigo Fofito.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
fofito
Nuevo usuario

Mensaje por fofito »

cateto escribió:A el Fofito le ha faltado preguntar " COMO ESTÁN USTEDES????

Muy bueno tu sarcasmo amigo Fofito.
no te entiendo
Responder