[CONSEJOS] Qué plantar en huerto?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
foxtwo
Nuevo usuario

[CONSEJOS] Qué plantar en huerto?

Mensaje por foxtwo »

Hola amigos :-)

Vereis, os explico. Mi abuela tiene un huerto razonablemente grande, dividido en 3 parcelas, diferentes alturas.

El caso es que como ya esta algo mayor, solo utiliza la parcela mas baja, para no tener que subir a las otras.

Asi que he pensado en aprovechar esas otras parcelas vacias (es una pena esa tierra sin cultivar) y plantar yo tambien algo ahi, y asi le damos uso a la totalidad de la tierra.

Pero aqui viene el problema amigos, no tengo ni idea. Nunca he plantado nada, aunque se que mi abuela y su sabiduria me haran esto mucho mas facil.

Aun asi, pregunto por aqui a ver si alguien informado me quiere echar un cable y recomendarme que cosas cultivar.

Esta en el norte de España.

Yo lo que habia pensado era lo tipico, unos tomates por aqui, unas lechugas por alla, unas zanahorias mas acá.

Sin embargo, tras hablar con mis amigos, insisten en que busque algo distinto: plantar arboles.

Como son 2 parcelitas, en cada parcela un tipo distinto de arbol.

En una plantaria arboles de levas, pero tengo varias dudas. Cuanto tardan en dar las levas? Hay que podarlos? Necesitan riego abundante? Seran ya de distribucion variable, o levas normales?

En la otra o mas arboles de levas, o tal vez arboles de navidad. Este tipo de arboles, a partir de que edad empiezan a dar las bolas de navidad? Es cierto que cuando les sale la estrella en la copa es que ha nacido el niño Jesus? Los regalos a partir de que tiempo empiezan a darlos?

A ver si me podeis ayudar porque estoy muy perdido.

Saludos y muchas gracias de antemano :-)
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: [CONSEJOS] Qué plantar en huerto?

Mensaje por Billy-joe »

Planta marihuana que parece que te hace buen efecto y así te ahorras lo que le pagas al camello...
....
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Yo plantaba manzanos pero casi ya te paso la hora y parras en el norte con clavar en invierno en el suelo algunas ya arraigan las lechugas etc hay k andarles encina gusanos pájaros orugas etc lo mas fácil manzanos de diferente tipo y parras uva blanca tinta etc
Soy de la España VACILADA.
foxtwo
Nuevo usuario

Mensaje por foxtwo »

Billy-joe escribió:Planta marihuana que parece que te hace buen efecto y así te ahorras lo que le pagas al camello...
por favor, respuestas serias. nunca me han gustado las drogas ni voy a plantar nada ilegal.

ciñete al tema del hilo por favor.
foxtwo
Nuevo usuario

Mensaje por foxtwo »

Lophez escribió:Yo plantaba manzanos pero casi ya te paso la hora y parras en el norte con clavar en invierno en el suelo algunas ya arraigan las lechugas etc hay k andarles encina gusanos pájaros orugas etc lo mas fácil manzanos de diferente tipo y parras uva blanca tinta etc
gracias amigo, siempre me han gustado las manzanas. me lo pensare
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

también puedes poner unas botellas vacias de birra con un grano de cebada dentro , al cabo de tres meses selen llenas, lo mismo con los granos de uva y las endrinas, con la manzana también sirve para tener buena sidra. =)) =)) =)) =))
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

cuando pongas arboles de levas no pongas de la variedad lada, mejor de la variedad Ferrari, pero si quieres fiabilidad y dureza, decantate por mercedes o audi-
Responder