Precio y cultivo de la alfalfa
Re: Precio y cultivo de la alfalfa
Influyen muchos factores. Desde un petardazo que pongan los moros locos en algun pais de esos,a decisiones politicas,normativa de bienestar animal o que ahora a los ganaderos os gusta otro tipo de pienso y exigis mas.¿No visteis el programa ese de el Chicote en la sexta?, estuvo muy bien lo de los reportajes de el valor de los alimentos. Yo soy mas de leer las paginas color salmon de la prensa,pero estuvo bien los dos capitulos
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
No es lo mismo. Los cultivos rentables son el maiz y la alfalfa. Si los precios son normales es mejor un girasol que cebada o trigo. Segun la tierra y el riego o la herramienta de cada uno. O la tierra que lleve,o la edad que tenga,o si es mas ganadero de porcino que agricultor. Pero una explotacion de 50 hectareas de buen regadio sin maiz ni alfalfa ni hortaliza es para compaginarla con otra cosa.Hectorzaragoza escribió:Pues trigo o cebada.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario Avanzado
Sigo sin entender por k va mal[/quote]
Ya te lo digo yo , porque las desidratadoras se lo chupan todo.
Ya te lo digo yo , porque las desidratadoras se lo chupan todo.
-
- Usuario Avanzado
Si tienes razon depende de muchas cosas del los tipos de tierras de lo preparado que este uno ect,pero maiz y alfalfa con los precios que llevan en la malloria de situaciones ruina.FeliponVI escribió:No es lo mismo. Los cultivos rentables son el maiz y la alfalfa. Si los precios son normales es mejor un girasol que cebada o trigo. Segun la tierra y el riego o la herramienta de cada uno. O la tierra que lleve,o la edad que tenga,o si es mas ganadero de porcino que agricultor. Pero una explotacion de 50 hectareas de buen regadio sin maiz ni alfalfa ni hortaliza es para compaginarla con otra cosa.Hectorzaragoza escribió:Pues trigo o cebada.
Trabajar y gastar mucho mas para ganar un poquito mas.
Si felipon lo vi y estubo bien.
Yo soy mas partidario de alfalfa k de maiz..lo k pasa k el maiz es mas comodo.
Con la alfalfa si lo haces bien y lo vendes tu..no te keda mas limpio??
Yo soy mas partidario de alfalfa k de maiz..lo k pasa k el maiz es mas comodo.
Con la alfalfa si lo haces bien y lo vendes tu..no te keda mas limpio??
-
- Usuario Avanzado
El precio de la alfalfa lo ponen las deshidratadoras lo vendas como lo vendas, a particular compra venta o como sea.
Depende de lo que te muevas,contactos,saber buscar clientela,saber con quien tratar y como tratar. En Navarra hay uno muy fuerte que tiene mucho peso en el tema del precio de la alfalfa. De las decisiones de este dependemos muchos. Y luego hay dos o tres de la montaña que son formales,tienen palabra y siempre pagan algo mas,lo compran para cooperativas de ganaderos,para su ganado o simplemente para hacer de intermediarios,y estos tienen mucha relaccion con Francia. Mas de un agricultor de aqui le vendia y hasta se ha echado camion para subirle alfalfa y llevarsela a Francia. Esto es un negocio como cualquier otro y el marketing es uno de los pilares importantes de todo negocio.¿cooperativa o libre mercado??. Ultinamente se estila mucho lo de lo bueno lo vendo por libre y lo malo a la cooperativa
-
- Usuario Avanzado
Todo lo que tu quieras ,pero el precio lo marcan las desidratadoras.
Y si tetienes que comprar un camion para sacar una peseta o a si , que el porte vale mucho mas.
Y si tetienes que comprar un camion para sacar una peseta o a si , que el porte vale mucho mas.
Media España,parte de Francia y los Chinos dependen de lo que diga Osés
Y es dinero si tratas con los que conozco yo del Baztàn
Jajaja..Hector tiene las deshidratadoras enfiladas!!!!
Grupo Osés - Alfalfa, ryegrass, festuca y forraje
www.grupooses.com
www.grupooses.com
-
- Usuario Avanzado
Claro que las tengo en filadas katral,si alguna ventaja tiniamos en el Valle del Ebro con la alfalfa es que se seca por su natural con el sol,para que c*** necesitamos la desidratadoras.katrall escribió:Jajaja..Hector tiene las deshidratadoras enfiladas!!!!
No tengo ni idea de ese percal..yo me lo como to!!!
y si voy sobrao algun dia mas las ovejas cerradas cojo ha la mujer y nos hacemos alguna escursion y punto.
y si voy sobrao algun dia mas las ovejas cerradas cojo ha la mujer y nos hacemos alguna escursion y punto.
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues estoy de acuerdo con HectorZaragoza, el alfalfa al final trabajas para y por la herramienta, cambiando dinero de mano. También tengo la herramienta amortizada y no la vuelvo a reponer, habrá que ponerse de acuerdo con otros agricultores para hacer los trabajos.
El precio del alfalfa... pues no está a la altura del desgaste de maquinaria con respecto a otros cultivos. Maiz? jijiji a 25 pelas? NO gracias, trigo a 30 mucho más rentable en mi zona.
Y me voy a segar el primer corte de alfalfa
El precio del alfalfa... pues no está a la altura del desgaste de maquinaria con respecto a otros cultivos. Maiz? jijiji a 25 pelas? NO gracias, trigo a 30 mucho más rentable en mi zona.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario Avanzado
Saludos Alfinden, también voy a cortar el primero.
Como bien dices la alfalfa hoy en dia hay que trabajarla en grupo o con empresas que solo se dediquen a eso,que lleven un monton de hectareas.
Particularmente si tienes la herramienta pequeña no avanzas na y si latienes grande no la amortizas.
Como bien dices la alfalfa hoy en dia hay que trabajarla en grupo o con empresas que solo se dediquen a eso,que lleven un monton de hectareas.
Particularmente si tienes la herramienta pequeña no avanzas na y si latienes grande no la amortizas.
Hector eso pasa con todo!
Lo que pasa es que somos como somos y asi nos luce el pelo. con una abonadoda por ejemplo pueden echar abono 10 agricultores.pues cada uno la muestra y asi todo.
Una segadra si las parcelas estan cerca siega un wevo y el hilerador mas...todo esta en justarse con personas razonables como con todo.
Por aqui no se que hacer con la alfalfa si meter las ovejas o respetarla..llevamos toda la semana menos hoy entre -2 y 0 grados todas las mañanas ni esta buena ni helada ni todo lo contrario.pero corta para segar
Buen corte y que hos respete el agua!!
Lo que pasa es que somos como somos y asi nos luce el pelo. con una abonadoda por ejemplo pueden echar abono 10 agricultores.pues cada uno la muestra y asi todo.
Una segadra si las parcelas estan cerca siega un wevo y el hilerador mas...todo esta en justarse con personas razonables como con todo.
Por aqui no se que hacer con la alfalfa si meter las ovejas o respetarla..llevamos toda la semana menos hoy entre -2 y 0 grados todas las mañanas ni esta buena ni helada ni todo lo contrario.pero corta para segar
Buen corte y que hos respete el agua!!
-
- Usuario Avanzado
por palencia/valladolid con la gaita esa de los chinos y emiratos .... a deshidratar toda y a pagar una m***
Si los precios se supieran... De aqui a que cbre el maiz que acabo de sembrar hay mucho. Y hace dos años se cobro a 42 pesetas. Maiz a 42 pesetas en aspersiones es para ganar dinero. Y no hace tanto que estaba a 18 la cebada. Esto no se sabe,pero haces numeros a la vuelta de 10 años y mejor maiz que cebada,incluso mejor girasol que trigo.Alfinden escribió:Pues estoy de acuerdo con HectorZaragoza, el alfalfa al final trabajas para y por la herramienta, cambiando dinero de mano. También tengo la herramienta amortizada y no la vuelvo a reponer, habrá que ponerse de acuerdo con otros agricultores para hacer los trabajos.
Mas me preocupa tener agua en el pantano que los precios.
Y la alfalfa es para ser agricultos sin dedicarte a otra cosa y no estar solo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos a echar cuentas !!!
1º/ Para ser rentable la herramienta va a depender siempre de la cantidad de hectareas de alfalfa(valeee es una perogrullada).
2ºPongamos de media al año 20.000 kilos por hec de alfalfa verde(30º-40º de humedad a la hora de recoger),ya sabeis que del primer año al quinto va un abismo en cuanto a producción.
3º Nunca he hecho trabajos a terceros, pero suelen cobrar sobre 3-4 centimos(depende la distancia del pueblo ó deshidratadora) por kilo verde recogido(echar abono,sulfatar,segar,hilerar y recoger con el carro),el dueño solo regar.
4ºEso son 600-800 € por hec y año.
Si la alfalfa dura alrededor de 5 años eso sale 3000 € por hec.
Cada cual si esta de acuerdo que eche sus cuentas,de momento me abstengo de decir las hec.que manejamos nosotros y la herramienta que tenemos para ello.
Estoy abierto a todas sugerencias que digais(igual es a mi al que más le interesa),solo recordar que si teneis la herramienta segar,hilerar y recoger lo hareis en el momento en que mejor este la alfalfa.
1º/ Para ser rentable la herramienta va a depender siempre de la cantidad de hectareas de alfalfa(valeee es una perogrullada).
2ºPongamos de media al año 20.000 kilos por hec de alfalfa verde(30º-40º de humedad a la hora de recoger),ya sabeis que del primer año al quinto va un abismo en cuanto a producción.
3º Nunca he hecho trabajos a terceros, pero suelen cobrar sobre 3-4 centimos(depende la distancia del pueblo ó deshidratadora) por kilo verde recogido(echar abono,sulfatar,segar,hilerar y recoger con el carro),el dueño solo regar.
4ºEso son 600-800 € por hec y año.
Si la alfalfa dura alrededor de 5 años eso sale 3000 € por hec.
Cada cual si esta de acuerdo que eche sus cuentas,de momento me abstengo de decir las hec.que manejamos nosotros y la herramienta que tenemos para ello.
Estoy abierto a todas sugerencias que digais(igual es a mi al que más le interesa),solo recordar que si teneis la herramienta segar,hilerar y recoger lo hareis en el momento en que mejor este la alfalfa.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?