siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Pepitu,:
http://www.agroterra.com/foro/foros/nor ... 18487.html

manual de fotos en el foro... hoy no me carga ni pa dios!
Para que salgan de este tamaño, marca en resize image? y elige 800 x 600 (15 inch monitor)
Saludos
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Con los 80 litros que dices acaban de caer, por donde piensar entrar ?

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pues no tengo helicóptero, ni avioneta... si entro, la preparo!, fijo, además tengo,zonas de mucha ladera, pero en la Sd        es más difícil hundirse....
no sé si el equipo aplicador se podrá levantar hasta ahí, es lo primero que tengo que mirar.... las roderas no molestarán al segar alto, y la tierra está destinada a chisel o lo que sea, como todas, por culpa de los topillos
SALUDOSSegis2007-05-02 23:35:08
Saludos
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Segis, con lo buena que tienes la colza, es mala suerte que hayas cogido pulgon

Con esa plaga no tengo mucha experiencia. Como tratamiento va bien el dimetoato, pero quizas seria mejor aplicar Karate y controlarias tambien los posibles gorgojos de la col, que seguro alguno habrá.

Lo malo son las perdidas causadas por el tratamiento.....

Para ello seria aconsejable hacerlo con un vehiculo tipo Unimoc o similar que tienen un despeje alto y ruedas estrechas con brazos anchos. Con todo y esto las perdidas por aplastamiento son inevitables.

En todo caso piensalo bien antes de hacerlo!!!

Saludos 
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Pepitu
Nuevo usuario

Mensaje por Pepitu »

Gracias,Segis no sabia que funcionara asi para poner fotos.Esta es de prueba,pero tengo otras que se aprecia un problema mayor en cuanto a la plaga de los pulgones.Nose si vale la pena destrozar la parcela con el tratamiento pero cada dia veo mas plantas afectadas que se van quedando en nada.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Gracias, Pa-yes, ya lo he hecho
Lo he pensado, no sé si bien, pero eso sí, me he decidido rápido.
Todos tus consejos son muy acertados, eres un buen consejero... gracias de nuevo
Tienes mucha razón con lo del despeje alto, ya que las plantas bajo el tractor no han caido, pero han sufrido lo suyo en producción, ya que están en plena floración y han perdido muchas flores al pasar bajo el tractor.
Este ha terminado amarillo de polen, la calandra   tapizada de flores (se calentaba el tractor). Las plantas llegaban por encima del capó... era una sensación extraña circular en esa nube amarilla, comprobando que el cultivo estaba aún mejor de lo que me parecía desde fuera, y penando por el daño que le estaba haciendo.
He tratado las dos fincas de colza que tengo, ya que he ido a ver la otra que no ví ayer y tambien tiene mucho, aunque parece que  no ha hecho tanto daño, de momento.
Me hubiera hecho falta un cámara para colgar un vídeo de la salvajada, pero quizás es mejor así
He pensado que, si iba a tratar, debía hacerlo rápidamente, ya que  el daño en una semana  creo que podía haber sido enorme, me he liado la manta a la cabeza... y ¡Hala!
Imagino que por esta zona    lo tendrá casi todo el mundo, ya que mis dos fincas son de zonas y terrenos distintos..
He hecho pasadas a  18-20 metros, con una aguirre de 15 con boquillas lanzadoras en la punta y el brazo elevado a tope, que aún pegaba con las plantas más altas, pero vamos, venía justito.
Al ser sd, no me he hundido casi nada, solo he pasado miedo en una zona muy inclinada en que la rueda de abajo se clavaba y me ha hecho temblar.
En la finca del llano había zonas con 10 cm de agua.
He tirado 250 cc de alfa-cipermetrina , me recomendaron eso o dimetoato, y no había dimetoato, y no he querido esperar
SALUDOSSegis2007-05-03 21:17:02
Saludos
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Espero que te funcione el tratamiento!!!

En este estado de la colza, yo lo he hecho dos veces en años anteriores. Las dos por culpa de las orugas. En ambas sufrí mucho....... 

La primera lo hice con el tractor y la segunda con un Unimoc (mucho mejor!!!)

Pondré fotos de la última, el 2.003

Saludos
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

La plaga. No os asusteis!!!!
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Perdon, me ha salido demasiado grande!
Es que no hay manera de reducir el tamaño a 150, no me sale.....
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

El tratamiento:
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Vaya con el pulgon Seguis, pero a veces no hace tanto daño como creemos, suele perjudicar mas en los borales, dentro la parcela le cuesta mas entrar, es interesante aplicar un insecticida, un poco antes de la floración como prevención, aunque tambien puede fallar, veo que hay buenas colzas por aqui, voy a poner alguna foto de la mia, fotos hechas a mediados de abril ahora esta ya casi con el 25% de flor ho sea que se le està acabando la floración de momento tiene buena pinta.   un saludo.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

estas tambien hacen su trabajo
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

La verdad es que tienes unas colzas muy bonitas Mago.    .... sí, he pensado que quizás sea lo mejor tratar preventivamente antes de la floración, pero claro... si tratas con algo poco agresivo, como debiera ser.... ¿Que persistencia tendrá?... Aunque supongo que el pulgón no será difícil de mantener a raya... si sembramos otro año, veremos.
SALUDOS
Supongo que no será nada bueno para las abejas un tratamiento en este momento, ya que esto tiene que ser un paraiso para ellas.. afortunadamente , por aquí no hay , así que espero no haberles hecho mucho daño
Saludos
Fernando55555
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando55555 »

me han enviado el contrato de colza con ACCIONA y me ponen el precio base a 210 €/Tm  que no llega 35 pts/kilo.
me parece poco... ¿no me estaran chuleando ? sabeis algo ....??
tengo que entregar a 1800 kgr/ha.
los precios de los que habeis hablado anteriormente son algo mas altos.

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Bueno, ya habrás leído que mi cooperativa me lo ha hecho a 230... imagino que las condiciones de entrega serán las mismas ( humedad, impurezas) ...

Saludos

...y grasa, en efecto!.. gracias, Mago.Segis2007-05-10 01:15:08
Saludos
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola segis, yo he hecho el contrato a 225, pienso que tu cooperativa hace un muy buen precio, esto se entiende como precio base, que seria 9% de humedad, 2% de impureza, 42 grasa, la humedad si tenemos una cosecha normal se puede bajar 2 puntos, la impureza es difucil menos de un 2%, pero la grasa en mi zona suele ir 1 ho 2 puntos mas, con lo cual podemos conseguir unos 6 ho 12 euros mas por tonelada.
Responder