LLEVAR EL CAMPO DESDE LA CIUDAD

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
fofito
Nuevo usuario

LLEVAR EL CAMPO DESDE LA CIUDAD

Mensaje por fofito »

Hola, voy a intentar plantear les una duda. Mi padre falleció hace un tiempo y tenia unos terrenos por burgos ahora mi hermana y yo nos queremos hacer cargo de ellos son un emparrado de 10000 cepas y 800 olivos y algo menos de 30 hectáreas de barbecho mi hermana y yo trabajos en la ciudad nuestro sueldo no es muy grande y quisiéramos por cariño a las tierras que ya eran de mis abuelos, cumplir el sueño de mi padre que siempre fue que cuidáramos su patrimonio y tener un suplemento a nuestro sueldo seguir labrando las tierras (agricultores de fines de semana) y hemos pensado constituir una empresa para hacer las cosas legales ¿Que opinan es buena idea constituir una empresa? ¿Perderemos dinero por tener nuestro sueldo y el campo? ¿Nos darían ayuda?¿Si nos ayuda tenemos un requerimientos? . Aclaran que yo gano 1300 euros mi hermana 1400 y su marido unos 1500 euros
fofito
Nuevo usuario

Re: LLEVAR EL CAMPO DESDE LA CIUDAD

Mensaje por fofito »

no me explicado muy bien espero que me entiendan
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Si ya es difícil llevar este negocio in situ desde el campo imagínate como sería hacerlo desde lejos. Para mi la mejor opción si ya disponéis de trabajo, es que intentéis darlas a renta a algún agricultor con experiencia que tengáis confianza (que alguno habrá que haya conocido a vuestro padre). Os proporcionará un suplemente extra de dinero, las tendréis siempre es buenas condiciones y podréis mantener las tierras y poder visitarlas cuando os plazca.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Pero si en Burgos no hay olivos!!! Y si teneis apenas daran aceituna.
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Me parece a mi que poco beneficio vais a sacar
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo me quedaria con esos 1300 euretes y que le den al campo, dices que no es mucho pero ya les gustaria a muchos agricultores tener limpios esos 15600€/año.
Luego si hay que sumarle las dos extraordinarias no me jo***.
No te compliques la vida, ya que si lo tienes que mandar casi todo a hacer vas a palmar el dinero que saques de la agricultura mas el de tu trabajo.
fofito
Nuevo usuario

Mensaje por fofito »

me estáis quitando la ilusión si tengo un mes de vacaciones mas puentes y todo lo aperos de labranza como no voy a poder podar los olivos arrarlos, sembrar, si es cierto que alomejor el emparrado lo deberia arrendar pero lo de mas???!!!
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

si quieres hacerlo y estas dispuesto a sacrificar los fines de semana y puentes que tienes libre te sobra tiempo para hacer eso

la viña lo mas que tiene de trabajo es podarla y puedes darlo a hacer y la vendia va un sabado la vendimiadora y ya esta, las olivas en Burgos no se como seran pero mucho trabajo no daran y las 30 fanegas las aras en un fin de semana, las siembras en otro y en otro mas las siegas

que no es para tanto
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
fofito
Nuevo usuario

Mensaje por fofito »

Consaburense escribió:si quieres hacerlo y estas dispuesto a sacrificar los fines de semana y puentes que tienes libre te sobra tiempo para hacer eso

la viña lo mas que tiene de trabajo es podarla y puedes darlo a hacer y la vendia va un sabado la vendimiadora y ya esta, las olivas en Burgos no se como seran pero mucho trabajo no daran y las 30 fanegas las aras en un fin de semana, las siembras en otro y en otro mas las siegas

que no es para tanto
Gracias me has alegrado el día tengo mucha ilusión en intentar hacerlo pero son 20 hectarias no fanegas
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo lo peor k veo es la viña..y todo depende si estas lejos y k horario llevas.
Si estas cerca de donde tienes las tierras por las tardes se puede hacer algo cuando mas faena da la viña el dia es muy largo y si no puedes al año k viene das ha renta algo y punto
Consaburense
Usuario experto

yo conozco gente que hace mas que eso a fines de semana

Amador Rivas,
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y yo!!!! Pero se trata de hacerlo medianamente bien.
No de ser un dominguero allanabarrancos k no hace mas k joder aperos y hacer picias.
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

30 hectáreas labradas en un finde???? Menudo tractor y aperos llevarías no??? Y sembrada en un finde tb???? No m joda.pero si que lo puedes llevar hombre x supsupueto aunque tb depende de cuantos km tengas q hacer para ir al pueblo? Bueno km o horas q t cuestan
rielba
Nuevo usuario

Mensaje por rielba »

Casi me da la risa de lo inocente que es el que propone el tema. "llevar el campo desde la ciudad"...
¡Pero si eso está inventado hace por lo menos 40 años! En Castilla hay labradores que ya son la segunda generación que viven en la capital y hacen el campo. De hecho es lo habitual...
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

los eurodiputados y políticos también llevan las políticas agrarias desde la ciudad y asi les salen. si por lo menos fueran los findes al campo alo mejor seria diferente.
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Lo q yo no veo claro es lo de declararlo ha hacienda,y cobrar las subenciones
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

rielba escribió:Casi me da la risa de lo inocente que es el que propone el tema. "llevar el campo desde la ciudad"...
¡Pero si eso está inventado hace por lo menos 40 años! En Castilla hay labradores que ya son la segunda generación que viven en la capital y hacen el campo. De hecho es lo habitual...
En soria es casi todo cereal..
Intenta llevar una explotacion de fruta o viña viviendo ha 60kms de donde vives y veras como se complica la cosa.
K pena me da ha mi cuando voy por soria y todos los pueblos estan vacios.con los k hay!
Muchos con 5 -10 vecinos..
K pena!!!!
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

fofffito, poca risa provocas, no son olivos son chirimoyos "por burgos", mil kms arriba o abajo supongo :-Q
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

¿Una empresa? Hazte autónomo en régimen de agricultor y puedes contratar a tu hermana, o ya hacéis vuestras cuentas...

Poder se puede, el olivar no da mucho trabajo, la viña bastante más, son muchas cepas. Llevar el campo el fin de semana puede ser bonito pero también sacrificado, y dos personas no pueden hacer mucho en 2 dias semanales. Cuenta con el gasto de combustible pa allá y pa acá, y que tu hermana lo más seguro que no rinda igual que un hombre a la hora de doblar el lomo jajaja.

Mi consejo es que vendáis o arrendéis buena parte de las tierras y trabajéis una porción de ellas, o dárselo todo a alguien del pueblo váis pagándole por las labores y vosotros os pasáis de vez en cuando a ayudar, sin matarse.
Consaburense
Usuario experto

muchas cepas 10.000? esas las hay aqui en cualquier casa y trabajan en otra cosa por que de eso no se vive, las das a podar y lo otro son cuatro ratos

explotaciones como esa que dice fofito hay aqui cientos y se hacen a fines de semana todas, aqui todo el mundo tiene algo de campo, viña, olivar y cereal menos

Amador Rivas,
Responder