Curso Fitosanitarios ONLINE

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
InnovaXXI
Nuevo usuario

Curso Fitosanitarios ONLINE

Mensaje por InnovaXXI »

Obtén tu carnet de aplicador de productos fitosanitarios en menos de un mes y sin desplazamientos. BONIFICABLE para trabajadores en activo mas info en: http://www.innovaxxiagro.es/fitosanitario-online/
navarroribero
Usuario medio

Re: Curso Fitosanitarios ONLINE

Mensaje por navarroribero »

se podria hacer desde navarra teniendo en cuenta lo de las horas de practica que hay que realizar?xk x aqui el intia(la empresa que lo hace)debe estar saturado
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

Y éste curso pa qué sirve. Yo llevo 20 años echando herbicida y no he hecho ningún curso, y nunca he necesitado para nada ese carnet.
"manda güevos " y mandó tres docenas
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

seguirsol escribió:Y éste curso pa qué sirve. Yo llevo 20 años echando herbicida y no he hecho ningún curso, y nunca he necesitado para nada ese carnet.
me imagino que vas de coña, porque si no a partir de junio 2015 no vas poder comprar herbicidas, insecticidas y fungicidas, además si te pilla el seprona multa al canto, como rellenas el cuaderno de explotación, en la casilla de aplicador de fitos, que pones si no tienes carnet, HACES PAC??????
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Supongo que está de coña o tiene muy poquita superficie que pasa del tema.

Es obligatorio disponer del carnet de manipulador de fitosanitarios aunque sea el básico para las parcelas de tu explotación.

Como bien apountan hay una fecha a partir de noviembre de este año en el que el usuario profesional para comprar fitosanitarios debe enseñar el carnet de manipulador al día.
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

Bueno, sobre ir de coña, pues si y no.

Si, porque se que existe ese carnet desde hace muchos años, pero aún así todavía no he visto a ningún agricultor con mono impermeable, guantes, gafas y mascarilla. Sólo con guantes y quería que el anunciante me aclarara un poco su utilidad.

No, porque es cierto que llevo 20 años echando herbicida y no he sacado el carnet, ni me lo han pedido nunca. Los del seprona únicamente los he visto alguna vez pasar a lo lejos por la carretera pero no conozco ni un solo caso en que hayan parado a nadie aplicando herbicida para pedirle el carnet, puede que en otras zonas estén a la que cae. Lo del cuaderno de explotación, digamos que no lo llevo a rajatabla, pero puedo poner a cualquier vecino.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

cuando te caigan multas te acordaras son de muchos euros respecto a este curso dudo de su utilidad pues al final por lo menos aqui te tienes que ir a examinar a un centro de formacion agraria , es decir solo te preparan para el examen, yo me decidi a sacarlo por lo que le paso a un forero hace 3 años . asi ando mas tranquilo y no me pueden decir nada .

http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 20155.html
Soy de la España VACILADA.
DagrotronM
Nuevo usuario

Mensaje por DagrotronM »

Yo no dudaría en sacarlo, si que es cierto que hay mucha gente que no lo tiene y por muchas zonas no se han metido con el tema, pero sólo con que tengas una inspección de la PAC ya te vas a acordar del curso para toda la vida. Además si pones al vecino este tiene que tener el carne de manipulador cualificado y estar dado de alta en un registro como que se dedica a hacer tratamientos de herbicidas a terceros, y tener rellenados los partes de trabajo con los tratamientos que se han realizado, si el producto lo has aportado tu o el vecino que te lo trata... y también respetar las distancias con ríos, arroyos... que en caso de no respetarlas la sanción va para el que ha realizado el tratamiento, no para el dueño de la finca.

Entre esto y las revisiones a los equipos de herbicidas, que no está claro si muchos de los que se han comprado nuevos la van a pasar tenemos tela para rato.
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

Pues sí que está la cosa chunga. He leido el hilo que ha puesto Lophez y me quedo a cuadros, como pueden poner una multa de 36000 euros. Si pillan a alguien sin el carnet de conducir (que eso es más grave) seguro que no llega a tanto.
La verdad es que yo conozco a gente que no lo tiene y no ha habido nunca problemas.

Si además hace falta para que te vendan el herbicida, pues ya estamos pillados por todos lados.

Lo voy a mirar para sacarlo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Se supone que los equipòs nuevos tienen pasada la ITV. Para 5 años.
Empiezan desde los del año 2012.

El resto para 2016 la tienen que tener pasada¡¡¡¡

Y el curso aunque sea una chorrada, es como el DNI. Ni discusión cabe. Se tiene y punto. Luego hacer lo que nos parezca, más menos...

All que programa cursos. ¿es cierto que hay que llevar sólo agua limpia y que al entra a la finca se hace la mezcla, y que al acabar no puede quedar nada? Y luego se rellena otra vez de agua y vuelta a lo mismo?

Por que igual tengo que vender el pulverizador de 3000 l y con uno de 400 me vale¡¡¡

O comprar uno que lleve agua e inyecte los fitos al conducto de agua que va alas boquillas...Tipo mezcla de cubatas...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

Me han dicho que la inspección de los carros es comprobar mangueras, hacer pruebas de presión tres veces superior a la de trabajo y comprobar que las boquillas tienen un caudal similar similar.
Pues nada, a sacar pasta con la tontería.
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

me gustaría hacerlo online,
pero como hacemos las clases presenciales desde Burgos???

si a alguien se le ocurre alguna idea...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

La infraccion grave es por no tener el carnet de fitos , no por no pasar la itv a la sulfatadora o por no respetar las distancias son infacciones leves taba yo bueno con la finca mejor que tengo pegada a un arroyo ..., luego las infracciones graves tb son por ejemplo que la inspeccion encuentre exceso de residuos toxicos en la venta de tus productos para consumo humano aqui esta la tabla de multas en el articulo 53 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-22649 a mi modo de ver el caso de la multa de 36000 euros cumplia los requisitos para infraccion grave I y J requisitos de manipulacion y titulacion. multa de 3.001 a 120.000 e

las multas medioambientales siempre son mas duras que las de trafico si no comparar las multas de caza y las de trafico por conducir borracho y poner en peligro a los demas 800 euros y 7 meses de retirada , por cazar con la tarjeta del coto caducada de 1 año con todo lo demas en regla 1000 euros y dos años de retirada de la licencia de caza ... lo se por que a mi me cayo y me libre por un defecto en la direccion postal, pais de locos .. pero te arruinan la vida .

lo de la cuba con agua limpia es cierto a mi me lo recalcaron en el curso y es cierto no se puede llevar por carretera la mezcla echa ,para eso es el curso para calcular las medidas y litros de lo que te va a llevar , la pega es si tratas varias fincas separadas a huevos tienes que cruzar carreteras con la mezcla echa...

otra cosa que no se es si hay que llevar el carnet encima o no , el otro dia trate el trigo y me lo olvide en casa , me acorde de el cuando haciendo la mezcla por torpeza me cayo herbicida en el camino y quedo amarillo luego a taparlo con hojas pa que no se viera.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

LO DE PONER AL VECINO CON CARNET NO SIRVE, PARA QUE TE TRATE OTRO , TIENE QUE TENER EL CARNET DE FITO CUALIFICADO ADEMAS DE LA FACTURA DEL TRATAMIENTO,
navarroribero
Usuario medio

Mensaje por navarroribero »

haber si me respondeis alguien a esta cuesion.gracias por adelantado:mi vecino no tiene cuba para tratamientos y hasta ahora ha utilizado la mia.el tiene el basico¿puede seguir utilizando mi cuba normalmente y apuntando en su cuaderno el`` dni¨¨de mi cuba?
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

Entonces o tienes todo demostrable con papeles o te crujen en una inspeccion.

Lo de poner al vecino le decia porque si tiene el carnet cualificado; pero de facturas nada. Casi todos los que hacen labores a terceros no hacen factura pero de nada, ni vertedera, ni cultivador, ni herbicida, ni cosechadora ni ........ Llegara un momento en que controlaran todo esto?

No entiendo porque se ha pasado de repente a este control tan exagerado con los fitosanitarios.

Yo suelo lavar el carro en una calle del pueblo; que pasa si me pillan algun dia?

Lo de hacer la mezcla en la parcela , por mi zona no lo hace nadie, donde se carga el agua se echa el producto y asi se va envolviendo por el camino hasta la parcela.
DagrotronM
Nuevo usuario

Mensaje por DagrotronM »

Aquí igual, donde se carga se echa el producto y el camino a la finca se va envolviendo. Si te lo trata un vecino tampoco es estrictamente necesario que haya factura, puedes decir que a cambio tu le has arado unas finca o cualquier otra cosa, pero si que hay que hacer un papel como que te ha hecho el tratamiento con la fecha, dosis, n.º de registro del producto, si lo ha comprado el o tú, su número de registro oficial de productores y operadores de medios de defensa fitosanitarios...

A nosotros en el curso nos dijeron que en caso de no tener la itv de nuestro pulverizador digamos que nos le ha dejado un vecino que le tenga al día en vez de decir que nos lo ha tratado él.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

si pones en el cuaderno que te trata pepito perez, tienes que tener factura de pepito perez por ese tratamiento, por aquí, en la cosecha ya se hacen muchas facturas .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sois carne de cañon aqui nadie hace la mezcla en origen siempre en finca y hay muchos estomagos agradecidos que mantener el carnet nuevo del año pasado por aqui es asi es como una tarjeta de credito.
Adjuntos
IMG_20150405_023539.jpg
IMG_20150405_023539.jpg (490.42 KiB) Visto 1443 veces
IMG_20150405_023516.jpg
IMG_20150405_023516.jpg (455.62 KiB) Visto 1443 veces
Responder