ayuda financiación compra nuevo tractor
-
- Nuevo usuario
ayuda financiación compra nuevo tractor
Buenos dias.
El tema que voy a tratar es la financiación de un tractor que quiero comprar.
He visto varias marcas y tengo casi decidido un New Holland. En la casa me han dicho que me pueden financiar unos 25000 euros de los 45000euros que me cuesta el tractor. Las condiciones de financiación son muy buenas(demasiado): 0% intereses si pago en 2 años.Solo pagaría unas comisiones de apertura de préstamo que serían unos 300 euros.
¿alguien entiende del tema? Algún consejo.
El tema que voy a tratar es la financiación de un tractor que quiero comprar.
He visto varias marcas y tengo casi decidido un New Holland. En la casa me han dicho que me pueden financiar unos 25000 euros de los 45000euros que me cuesta el tractor. Las condiciones de financiación son muy buenas(demasiado): 0% intereses si pago en 2 años.Solo pagaría unas comisiones de apertura de préstamo que serían unos 300 euros.
¿alguien entiende del tema? Algún consejo.
-
- Usuario Avanzado
Re: ayuda financiación compra nuevo tractor
si no especificas mas... . Yo compre un tractor de 62000 con IVA en 2010,di 12000 y financie 50000 a 7 años con un ICO concedido al 2%,comisiones y todo eso aparte.Al ser sociedad me devolvieron el IVA al año siguiente.Ahora me quiero quitar lo que queda y me cuesta dinero pagarlo de vez,lo de cancelacion ,y el asesor me dice que no interesa.Tu sabras si eres autonomo,sociedad,dominguero,por modulos,tienes dinero,es a nombre de la mujer,del hijo que es joven y dan antes el ICO...
Los pobres no podemos comprar a tocateja,tenemos mucho credito a las espaldas,y si nos pega un año malo vamos cinco de culo.Aunque las tuviera no se si interesa pagarlo de vez. Una vez fui a comprar una dalladora nueva muy buena y me dijo el vendedor que era mas rentable no pagarla a tocateja si me daban el ICO. ¿Numeros??,¿cuanto vale lo de que se pierda todo por no tener agua para regar y no tener ahorros?,valorando imprevistos si hay ICO al 2% y deducciones igual interesa coger el ICO
Los pobres no podemos comprar a tocateja,tenemos mucho credito a las espaldas,y si nos pega un año malo vamos cinco de culo.Aunque las tuviera no se si interesa pagarlo de vez. Una vez fui a comprar una dalladora nueva muy buena y me dijo el vendedor que era mas rentable no pagarla a tocateja si me daban el ICO. ¿Numeros??,¿cuanto vale lo de que se pierda todo por no tener agua para regar y no tener ahorros?,valorando imprevistos si hay ICO al 2% y deducciones igual interesa coger el ICO
-
- Usuario Avanzado
esto de los creditos es personal. Yo hace años que no saco credito de campaña. Trabajo tirando de ahorros. Pero yo aseguro el maiz. Conozco a algunos que trabajan sin asegurar el maiz. Si haces numeros a la larga sales mejor,pero si te pega la granizada a 50 hectareas de maiz en aspersion con todo su gasto tendria que ir a pedir un buen credito. No hablas de gran cantidad pero es personal
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y ya que según dices, puedes pagar todo con tus ahorros, en vez de pagar el seguro ¿no sería mejor ir juntando el dinero de la pólizas año a año para tener un fondo en el caso de siniestro?. Empezarías con un crédito solamente en caso de siniestro temprano, pero podrías pagarlo con tu propio dinero en vez de contratar el seguro, y con un poco de suerte en pocos años ya tendrías constituida la totalidad del fondo, sin tener que pedir el crédito en el caso de no siniestro temprano. Parece que esa póliza debe ser bastante costosa, aunque no se que riesgo hay en esa zona. Pero si muchos no lo hacen, no debería ser un riesgo muy alto.GAMUSINOVIEJO escribió:esto de los creditos es personal. Yo hace años que no saco credito de campaña. Trabajo tirando de ahorros. Pero yo aseguro el maiz. Conozco a algunos que trabajan sin asegurar el maiz. Si haces numeros a la larga sales mejor,pero si te pega la granizada a 50 hectareas de maiz en aspersion con todo su gasto tendria que ir a pedir un buen credito. No hablas de gran cantidad pero es personal
Yo es lo que hago. Tengo la cuenta del campo con un buen fondo por si hay algún imprevisto y no contrato seguro de pastos porque tengo muy mala experiencia de un año. Seguro del cereal de pedrisco e incendio si contrato porque es muy barato en secano. Pero integral nunca.
Sobre si es un buen crédito 25000€ sin intereses en 2 años, si lo es, siempre que puedan pagar bien las cuotas sin apuros en tan poco tiempo. Son mas de 1000€ al mes
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Las casas de makinaria han descubierto el "mana"..
Vende mas la publicidad de ""interes 0"" aun ha consta de subir el precio de la makina un 15%-20%..
Ebano.toda la razon el seguro de pastos una estafa..vale mas no hacerlo y si en 5años tienes uno malo con lo no pagado de poliza te sobra para comprar comida..
Si al hacer el seguro estamos rezando para k pase algo por que si no hay siniestro la cosecha es ha medias con agroseguro no se puede hacer..
Los bancos son un mercado persa...la solucion es pasar de ellos...
Pero kien puede!!!!!..
Yo tiro de ahorros pero como ebano tengo una cuenta de credito abierta para imprevistos.lo k procuro es negociar interes 0% para lo no dispuesto.si no hace falta mejor pero kien se fia..
Vende mas la publicidad de ""interes 0"" aun ha consta de subir el precio de la makina un 15%-20%..
Ebano.toda la razon el seguro de pastos una estafa..vale mas no hacerlo y si en 5años tienes uno malo con lo no pagado de poliza te sobra para comprar comida..
Si al hacer el seguro estamos rezando para k pase algo por que si no hay siniestro la cosecha es ha medias con agroseguro no se puede hacer..
Los bancos son un mercado persa...la solucion es pasar de ellos...
Pero kien puede!!!!!..
Yo tiro de ahorros pero como ebano tengo una cuenta de credito abierta para imprevistos.lo k procuro es negociar interes 0% para lo no dispuesto.si no hace falta mejor pero kien se fia..
-
- Usuario Avanzado
Esos que no hacen seguro de maiz,o tienen cebaderos de cerdos,o son propietarios fuertes,o tienen tierra por varios sitios a bastante distancia una de otra o la mujer una tienda o estan metidis en otros negocios.Aragon es la zona de España donde mas pedregadas caen.50 hectareas de maiz en aspersion es mucho dinero,y mas si estamos amortizando la aspersion y maquinaria. Los intereses de demora estan segun la entidad,sobre un 20%. Yo duermo muy tranquilo con el seguro.
Donde no merece la pena ni asegurar,ni invertir,y a veces ni sembrar o ni echar abono en en estos secanos. Ahi si que es tirar dinero,tiempo y desgastarse las herramientas y el agricultor.
Claro que hay que tener una reserva para imprevistos,pero esque hay imprevistos grandes y pequeños,y el peor que no haya agua para regar en el pantano,un año seco en el pirineo.
Yo al 2% lo veo bien pero hay que repasar la letra pequeña
Donde no merece la pena ni asegurar,ni invertir,y a veces ni sembrar o ni echar abono en en estos secanos. Ahi si que es tirar dinero,tiempo y desgastarse las herramientas y el agricultor.
Claro que hay que tener una reserva para imprevistos,pero esque hay imprevistos grandes y pequeños,y el peor que no haya agua para regar en el pantano,un año seco en el pirineo.
Si hay regadios k son mas productivos pero menos rentables!!!!..
Ha una h. De maiz no le kites mucho pa amortizar k te comes los mocos...ademas al precio de este año!!!
Ha una h. De maiz no le kites mucho pa amortizar k te comes los mocos...ademas al precio de este año!!!
no se ebano ...Ebano58 escribió:Y ya que según dices, puedes pagar todo con tus ahorros, en vez de pagar el seguro ¿no sería mejor ir juntando el dinero de la pólizas año a año para tener un fondo en el caso de siniestro?. Empezarías con un crédito solamente en caso de siniestro temprano, pero podrías pagarlo con tu propio dinero en vez de contratar el seguro, y con un poco de suerte en pocos años ya tendrías constituida la totalidad del fondo, sin tener que pedir el crédito en el caso de no siniestro temprano. Parece que esa póliza debe ser bastante costosa, aunque no se que riesgo hay en esa zona. Pero si muchos no lo hacen, no debería ser un riesgo muy alto.GAMUSINOVIEJO escribió:esto de los creditos es personal. Yo hace años que no saco credito de campaña. Trabajo tirando de ahorros. Pero yo aseguro el maiz. Conozco a algunos que trabajan sin asegurar el maiz. Si haces numeros a la larga sales mejor,pero si te pega la granizada a 50 hectareas de maiz en aspersion con todo su gasto tendria que ir a pedir un buen credito. No hablas de gran cantidad pero es personal
Yo es lo que hago. Tengo la cuenta del campo con un buen fondo por si hay algún imprevisto y no contrato seguro de pastos porque tengo muy mala experiencia de un año. Seguro del cereal de pedrisco e incendio si contrato porque es muy barato en secano. Pero integral nunca.
Sobre si es un buen crédito 25000€ sin intereses en 2 años, si lo es, siempre que puedan pagar bien las cuotas sin apuros en tan poco tiempo. Son mas de 1000€ al mes
yo por 2000 euros estoy asegurando mas de 100.000 euros , ni me lo planteo el no asegurar . solo pedrisco .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
La piedra es muy barato pero como metas el seguro de explotacion.es pa cagarte...
-
- Usuario dorado
No te entiendo Pistaa.¿Que aseguras, solamente incendio y pedrisco o el total que antes se llamaba integral y en teoría cubre la sequía? Si es así por 2000€ valdría la pena. Pensaba que era mucho mas caro. Pero 100000 € según mis cuentas son 25 camiones de grano en números redondos a 4000€ cada trailer. No creo que eso se asegure contra sequía por 2000€, y si es para una superficie de más de 600 Has de cereal a 2500kg/HA de media ,tiene que ser incendio y pedrisco según lo que me cobran a mí.
-
- Usuario dorado
Supongo que te refieres a los secanos de Cinco Villas de Zaragoza y a los Monegros, yotros secarrales calizos que hay por ahí. Esas tierras no las conozco bien aunque soy Aragonés de la Jacetania, pero antiguamente comentaban que un año de cada 20 descorchaban el champán en Ejea.CharlieSheen escribió:Esos que no hacen seguro de maiz,o tienen cebaderos de cerdos,o son propietarios fuertes,o tienen tierra por varios sitios a bastante distancia una de otra o la mujer una tienda o estan metidis en otros negocios.Aragon es la zona de España donde mas pedregadas caen.50 hectareas de maiz en aspersion es mucho dinero,y mas si estamos amortizando la aspersion y maquinaria. Los intereses de demora estan segun la entidad,sobre un 20%. Yo duermo muy tranquilo con el seguro.
Yo pienso que siempre que se pueda, y con el menor coste posible en gasoil y semilla y ajustando mucho el fertilizante a la precipitaciónya la cosecha media de la zona o media de la finca, pero sembrar hay que sembrar. Lo mío es secano corriente, tierras muy malas para granar por los calores que ya llevamos en estas fechas, pero bastante forrajeras en invierno sembrando temprano, para aprovechar ese mismo calorazo que dura casi hasta diciembre, si llueve pronto en otoño y con buen avío de abono. En fin que cada tierra es para lo que es, y por lo menos lo mismo en Cinco Villas que en Los Pedroches nos cayó la lotería del trigo duro, y menos mal que nos pilló sembrando en TA de toda la vida aunque en lo mío hubiera encinas. Si nos hubieramos dedicado a pastar hierbas y no sembrar como decían algunos, mi explotación de ovejas no existiría. Es más, nunca hubiera existido, porque además de la PAC, sembrando comen todo el año el triple de ovejas que antaño y sin trashumar.
ebano ,solo piedra . y no hablo de cereal exclusivamnete una explotacion de 100 has de todo un poco como sabes bien ...
hay muchos años , que lo mejor seria que nos caiga un buen pedrisco , pero que lo arrase al 100% to , cobras mucho mas y mas rapido ....muchos rezan para que ocurra ..jejej
hay muchos años , que lo mejor seria que nos caiga un buen pedrisco , pero que lo arrase al 100% to , cobras mucho mas y mas rapido ....muchos rezan para que ocurra ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
Entonces aseguras muchos kgs /Ha supongo, porque a mi 100 Has de cereal no me cuestan ni 500 €uro, aunque yo aseguro 2000. Y tengo entendido que indemnizan por lo que ellos calculan d producción estimada en el siniestro, y no por los kgs asegurados.pistaa escribió:ebano ,solo piedra . y no hablo de cereal exclusivamnete una explotacion de 100 has de todo un poco como sabes bien ...
te repito ebano que el cereal aunque es el % mayor de lo que llevo , es lo que menos dinero me deja ..
-
- Usuario experto
Ebano, que no te enteras, que este se hace rico con los pistachos ¡¡¡ que hay que decirlo todo.
-
- Usuario dorado
Yo tampoco vendo apenas el cereal en grano, solamente cuando me sobra. Mi negocio principal es la venta de corderos. Los pistachos tampoco tienen nada que ver con asegurar 100 Has de cereal a pedrisco y pagar 2000€. Me parece asombroso, salvo que se trate de asegurar el cereal y los pistachos también, pero si no se cuenta todo, no se entiende.
-
- Usuario experto
Yo por lo que e entendido a pista es que de 100 hc mixtas entre pistachos y cereal, la mayor parte la lleva de cereal, y la mayor rentabilidad se la deja el pistacho, tampoco se cuanto porcentaje tiene de cada, imagino que su seguro abarcara los dos cultivos.