Análisis de un suelo en León

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
SandraCurielAlegre
Nuevo usuario

Análisis de un suelo en León

Mensaje por SandraCurielAlegre »

Buenas tardes a todos,
soy una estudiante de Ingeniería Agroalimentaria y actualmente me encuentro realizando mi proyecto de fin de carrera. Os voy a pedir un favor, alguien sabe donde conseguir o tiene el análisis de algún suelo de la provincia de León? Necesito un análisis para poder realizar mi proyecto ya que se trata de una instalación de un riego para maíz y no sé donde puedo encontrarlo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Lanzalibre
Usuario medio

Re: Análisis de un suelo en León

Mensaje por Lanzalibre »

yo estoy esperando los resultados de uno en Aragon, me lo hace Timac Agro. Las casas de semillas como pioneer te lo hacen si les compras su carisima semilla de maiz
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
SandraCurielAlegre
Nuevo usuario

Sí, el problema es que lo mío es para un estudio para la universidad... yo no necesito comprar maíz real, es un proyecto fin de carrera. Pero muchas gracias :)
Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

Pues yo te recomendaría, si no se va a ejecutar el proyecto, y aunque no vaya a ser 100% real, que te vayas a la biblioteca de tu escuela y busques cualquier proyecto de plantación, de lo que sea. Para afinar mas intenta localizar uno que este proyectado en una zona próxima a la que tu hayas elegido, y mires los datos.
Después de eso, si no está muy lejos, te acercas a la parcela del citado proyecto y miras si es real (no te vayan a dar datos de un suelo arcilloso y en realidad sea arenoso, por ejemplo), y si coincide, los utilizas.
Las unicas personas que conozco que han realizado estudios de verdad son aquellos que iban a ejecutar el proyecto, ya porque fueran suyas las tierras o por que se lo hubieran encargado.
El PFC es un trámite. No te compliques.
SandraCurielAlegre
Nuevo usuario

Muchas gracias. Sí, eso he hecho pero no hay nada y en internet tampoco encuentro. Seguiré buscando, algo encontraré. Muchas gracias por la ayuda.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

Solo te vale de la provincia de Leon. Si te vale de ourense.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Lazarop
Usuario medio

Mensaje por Lazarop »

Coge uno cualquiera... para un PFC no te compliques mucho. Si tienes trato con algún laboratorio de análisis no les costará mucho hacerte el favor de pasarte alguno real ocultando los datos del propietario.
Responder