Partir con los hermanos
-
- Nuevo usuario
Re: Partir con los hermanos
La solución esta en que el hermano que se quede en el terruño, que reinvierta su capital en la explotación, pero comprando a su nombre.
asi cuando reparta, repartirá el patrimonio familiar pero lo que el genere será suyo, igual que lo que generen los que no están en la agricultura.
otra cosa es que el que se quede, sea sin sueldo y como esclavo, pero eso es algo que no debería aceptar nadie.
tomar sopas y sorber no.
o te quedas y haces tu patrimonio propio a parte del familiar, o te vas , pero ser esclavo es de tontos, y ya se sabe, un tonoto y su dinero nunca están mucho tiempo juntos.
asi cuando reparta, repartirá el patrimonio familiar pero lo que el genere será suyo, igual que lo que generen los que no están en la agricultura.
otra cosa es que el que se quede, sea sin sueldo y como esclavo, pero eso es algo que no debería aceptar nadie.
tomar sopas y sorber no.
o te quedas y haces tu patrimonio propio a parte del familiar, o te vas , pero ser esclavo es de tontos, y ya se sabe, un tonoto y su dinero nunca están mucho tiempo juntos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El impuesto de sucesiones de padres a hijos está bonificado en todas las comunidades autónomas excepto en murcia, donde es más injusto que el impuesto revolucionario.
-
- Usuario Avanzado
GIMBA que por murcia sois todos ricos, donde mas mercedes hay, un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí como en todos sitios hay de todo, pero lo que más hay es gente afín al régimen reinante que ven como normal cosas que no lo son.
Lo fundamental es que cada uno tenga claro lo que es suyo y lo que no. El que se queda en casa que vaya ganando su dinero y creando su patrimonio independiente aunque lo gestione en conjunto con su padre, así cuando falten los padres tendrá lo suyo más lo que le toque de su padre. Y tener claro que lo de tu padre es tuyo y de tus hermanos.
-
- Nuevo usuario
komodo escribió:Lo fundamental es que cada uno tenga claro lo que es suyo y lo que no. El que se queda en casa que vaya ganando su dinero y creando su patrimonio independiente aunque lo gestione en conjunto con su padre, así cuando falten los padres tendrá lo suyo más lo que le toque de su padre. Y tener claro que lo de tu padre es tuyo y de tus hermanos.
+1
100% de acuerdo
-
- Usuario Avanzado
Eso no se si ha sido asi siempre o cambio la ley hace años con los impuestos de sucesiones. Igual que dice Gimba de como esta la cosa en Murcia,el derecho foral aragones tiene sus peculiaridades,no es que sea malo pero tiene sus cosas.Eso ya es tema de buen asesor. Pero yo conozco alguno que paso la tierra de abuelos a nietosmario48 escribió:Lamentablemente sanchicorrota eso no es asi,si se le ocurre a alguien pasar de abuelos a nietos,hacienda se queda bastante más,mira echar la siguiente cuenta,si hacienda tiene que quedarse 100000 € de una herencia,lo hara antes ó despues,pero te aseguro que cobrara su parte.
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
Muy facil lo veis!. O sois terratenientes de zonas donde se vende mucha tierra o muy complicado es eso.komodo escribió:Lo fundamental es que cada uno tenga claro lo que es suyo y lo que no. El que se queda en casa que vaya ganando su dinero y creando su patrimonio independiente aunque lo gestione en conjunto con su padre, así cuando falten los padres tendrá lo suyo más lo que le toque de su padre. Y tener claro que lo de tu padre es tuyo y de tus hermanos.
En los pueblos colonos hace unos años casi todos los hijos se quedaban en casa,en el lote de 12-15 hectareas y a las hijas se les daba dinero. Eran los años 80, se vivia bien y se ganaba dinero trabajando 15 hectareas con algo de tomate y pimiento. A finales de los 80 la hectarea valia mas de 2 millones de pesetas y era muy complicado coger tierra buena de arriendo. ¿Comprar?,¿cfear patrimonio independiente??, si alguien compraba tierra era la casa la que compraba,no el individuo. Yen la cada estaban y estan las pagas de los abuelos. Lo que esta claro que el que se queda en casa no pude tener una nomina,eso acaba mal. Partir beneficios es una cosa,pero poner una nomina es absurdo. Es complicado tener tractoristas a nomina porque ya sabemos lo que es el campo,como para poner nominas en casa. Eso acaba en discusion a la larga.¿ y pagar horas a todo el que va a vendimiar de casa?,¿ al abuelo jubilado que va molonando despues de sembrar?,¿ nocturnidad y festividad con los riegos?,¿ "nomina" como dar algo de dinero en negro?,¿ cotizaciones?.
Que no es buscar tres pies al gato,es hacer las cosas bien y eso es imposible. Hagas lo que hagas el dia que en Domingo vayas tu a regar y tu hermano este de fiesta,tu mujer te hablara mal de tu cuñada
Subvencion a la produccion ya!!!
¿En qué mundo vives? Creo que denota que no eres persona de campo....komodo escribió:Lo fundamental es que cada uno tenga claro lo que es suyo y lo que no. El que se queda en casa que vaya ganando su dinero y creando su patrimonio independiente aunque lo gestione en conjunto con su padre, así cuando falten los padres tendrá lo suyo más lo que le toque de su padre. Y tener claro que lo de tu padre es tuyo y de tus hermanos.
Eso que dices está muy bien pero es completamente utópico e irreal.
No conozco nngún caso en ninguna zona, no sólo ya en esta donde se haga eso que dices....
Dile a tu padre que te pague SS y te ponga sueldo que verás lo que te dice: vete a ganarte la vida como tus hermanos a la fábrica...o a lo mejo te dice si hubieras estudiado y no hubieras hecho el vago podrias ganarte la vida por tus medios... jejeej
Sanchicorrota!!!
AMEN!!!!!!!!
AMEN!!!!!!!!
-
- Nuevo usuario
pues el problema lo tiene el que acepta claudicar sin luchar
y si no hay para todos, mejor haces las maletas y te vas.
si te quedas a trabajar asi, al final como algún forero decía, los padres tienden a dejar a todos los hijos por igual, y lo trabajado por lo pagado.
luego vienen las quejas y los disgustos pero en el fondo la responsabilidad es del que acepta ese trato injusto, no solo del que lo plantea.
la solución no es fácil pero las consecuencias de cometer el error son de sobras conocidas por todos.
al final salen ganando los que no lo aceptan y consiguen una remuneración justa a su trabajo y la emplean en hacer su propio patrimonio en tierras o acciones o lo que sea, y los que , si no lo consiguen se van de su casa.
Los que siempre pierden son los que se quedan en la casa pensando que todo es suyo , sin sueldo , y luego descubren que nunca fue asi.
Los padres suelen ir a lo fácil. a todos por igual y lo servido por lo pagado, sea justa la paga o no.
y si no hay para todos, mejor haces las maletas y te vas.
si te quedas a trabajar asi, al final como algún forero decía, los padres tienden a dejar a todos los hijos por igual, y lo trabajado por lo pagado.
luego vienen las quejas y los disgustos pero en el fondo la responsabilidad es del que acepta ese trato injusto, no solo del que lo plantea.
la solución no es fácil pero las consecuencias de cometer el error son de sobras conocidas por todos.
al final salen ganando los que no lo aceptan y consiguen una remuneración justa a su trabajo y la emplean en hacer su propio patrimonio en tierras o acciones o lo que sea, y los que , si no lo consiguen se van de su casa.
Los que siempre pierden son los que se quedan en la casa pensando que todo es suyo , sin sueldo , y luego descubren que nunca fue asi.
Los padres suelen ir a lo fácil. a todos por igual y lo servido por lo pagado, sea justa la paga o no.
-
- Usuario experto
]Katrall mientras escribías me ha parecido ver que tenías tres ovejas en el sembrado de al lado... Échales el perro que luego se enfada la gente....y explicarles tú luego lo que estabas haciendo en el foro o la fora.
Miraaaa donde estas la ovejaaaaaaaaaaaaaaaaa.!!!!!!!!!!!
Miraaaa donde estas la ovejaaaaaaaaaaaaaaaaa.!!!!!!!!!!!
In God We Trust
katrall como buen ganadero tendrá buenos perros y sabe que si les deja morder se ceban y luego le hacen la burla.ademas con lo que esta lloviendo seguro que no las saca.
Clavao lodos..desde ayer ha las 19h. No ha parado. he dao una vuelta por la nave y ha calatayud ha unos recaos.
Los perros los llevo cruzaos con border colie y son hiperactivos..k ganas de trabajar chico!! con las pocas k tengo yo.
Tube k sacrificar el otro dia al mas viejo y me hizo lloras el veterinario.
Me metia las ovejas en la maga el solo con lo viejo k hera ...
Betel!!!!!!!! Cawen la hostia!!!!! K no falte el humor claro k si joer!!!!! Aun k nos confundan con la misma persona.!!!!!!! Jajajaja.
Los perros los llevo cruzaos con border colie y son hiperactivos..k ganas de trabajar chico!! con las pocas k tengo yo.
Tube k sacrificar el otro dia al mas viejo y me hizo lloras el veterinario.
Me metia las ovejas en la maga el solo con lo viejo k hera ...
Betel!!!!!!!! Cawen la hostia!!!!! K no falte el humor claro k si joer!!!!! Aun k nos confundan con la misma persona.!!!!!!! Jajajaja.
-
- Usuario experto
Si me confunden con alguien que sea contigo también, por que ya me han confundido con mas.
Estoooo es lo que tienen los interneses estoooooos que algunos veeeeeen donde no hay naa que ver.
Aquí al lao tengo un vecino que también es vidente... de los que tiene un diente abajo y otro arriba... quiero decir... bidente... cuñaooooo!!!!!!!!!!
Para estos aventuraos siempre se pueden hacer apuestas. Una buena cantidad, un sitio paa quedar y un ordenador o un móvil pa meter la clave.
miaa tu que fácil.
Estoooo es lo que tienen los interneses estoooooos que algunos veeeeeen donde no hay naa que ver.
Aquí al lao tengo un vecino que también es vidente... de los que tiene un diente abajo y otro arriba... quiero decir... bidente... cuñaooooo!!!!!!!!!!
Para estos aventuraos siempre se pueden hacer apuestas. Una buena cantidad, un sitio paa quedar y un ordenador o un móvil pa meter la clave.
miaa tu que fácil.
In God We Trust
Bueno!!!! Jajajaja.
Estoy con los que decis que son los padres los que deben dejar bien clar ito a cada cual lo que le toca, mediante testamento legal ante notario, que después vienen las peleas, y a veces no son los mesmos hijos u hijas las que se ensarzan sino los políticos hijos que entran a formar parte de la familia, y que van metiendo cizaña...
"Mira que a tu hermana le ha tocado mejor parte" etc etc.
"Mira que a tu hermana le ha tocado mejor parte" etc etc.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Los que parece que no estais en el mundo real sois vosotros, a día de hoy cualquiera que trabaje ha de tener SS y cobrar si trabaja. Con 18 años no te va a dar tu padre una parte de los beneficios de la explotación, pero con 24 o 25 tendrás que organizar tu vida, y si llevas en la explotación desde los 16, lo lógico es que tu padre reparta beneficios contigo aunque sigas viviendo en casa con tus padres, y si la explotación no da para los dos, pues tendrás que poner una granja o echar ovejas, y si no se puede te deberás ir a ganar el jornal fuera de casa.
Yo no se como será en vuestras zonas, pero por donde yo vivo los únicos que entran en la agricultura son los que sus padres tienen una explotación, pero si un hermano se queda en el campo, los demás también se llevan su parte de lo que tiene el padre. Por los menos en lo que yo conozco.
Si un padre tiene un negocio en un local en propiedad y un hijo se queda el negocio, no creo que nadie piense que por quedarse el negocio ha de heredar el local, lo lógico es que repartan lo que haya a partes iguales y aunque el se quede el local, si vale más pague la diferencia a sus hermanos.
Yo no se como será en vuestras zonas, pero por donde yo vivo los únicos que entran en la agricultura son los que sus padres tienen una explotación, pero si un hermano se queda en el campo, los demás también se llevan su parte de lo que tiene el padre. Por los menos en lo que yo conozco.
Si un padre tiene un negocio en un local en propiedad y un hijo se queda el negocio, no creo que nadie piense que por quedarse el negocio ha de heredar el local, lo lógico es que repartan lo que haya a partes iguales y aunque el se quede el local, si vale más pague la diferencia a sus hermanos.
Esto de las herencias es que es muy delicado y complejo , para llegar a buen puerto no cabe más remedio que ceder de una y otra parte si no mal asunto
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Yo conozco un caso de uno que estaba soltero ,se juvilaron sus padres el siguio llebando la esplotacion con todo lo que ya habia en la finca , para su veneficio no hizo ninguna mejora le dejaron tractor riego plantacion de tabaco,se hizo el una casa por su cuenta,y cuando llego la hora de partir con sus hermanos...... no legusto mucho.pensaba que era todo sullo.hubo que darle a el lA ZONA DONDE ESTABA LA CASA QUE HABIA HECHO..el tractor no valia nada para el,se quedo con la cocesion del tabaco.se quedo con el riego,vamos que no le gusto nada partir con los hermanos.una mala jestion de sus padres ,los padres son los que tienen que jestionar sus erencias y dejar las cosas muy claras