Precios de fertilizantes
-
- Usuario medio
Re: Precios de fertilizantes
alguien ha probado los fertilizantes liquidos que estan fabricados con sangre animal que pueda darnos su opinion tanto en frutales hortalizas o vides
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sulfato amónico azufrado al 60% a 22ctms iva aparte.
Nitrato amónico soluble 34% de riqueza a 0.383 ctms sin incluir el dichoso 10% de iva que levanta España. Total , a 0.41 ctms.
Nitrato amónico soluble 34% de riqueza a 0.383 ctms sin incluir el dichoso 10% de iva que levanta España. Total , a 0.41 ctms.
yo voy a probar un abono procedente de los desechos de las carnicas (las famosas vacas locas , que comian lo que no tenian que comer ..) .pues bueno ahora lo pican to ..huesos , piel , y vete a saber y lo mezclan con otras materias y es como un compost de aspecto . y supongo que lo mismo el exceso de agua es eso que comentas ...?? que lo filtran y lo venden .es lo mismo que hacen con los acidos humicos y fulvicos , y el restante lo hacen pellet ...navarroribero escribió:alguien ha probado los fertilizantes liquidos que estan fabricados con sangre animal que pueda darnos su opinion tanto en frutales hortalizas o vides
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
rafaelpozo escribió:Sulfato amónico azufrado al 60% a 22ctms iva aparte.
Buenos sería dejar de manipular los precios,
Ni el sulfato amónico del 21% N amoniacal con 60% SO3 vale a 36,60 ptas + IVA ( muy barato)
Ni el nitrato amónico del 34% de N vale a 63,70 ptas +IVA (excesivamente caro)
Sustancialmente porque la urea 46% está a 333 € /tonelada
-
- Usuario experto
Sin problema alguno ,pongo la factura.agricultor2980 escribió:rafaelpozo escribió:Sulfato amónico azufrado al 60% a 22ctms iva aparte.
Buenos sería dejar de manipular los precios,
Ni el sulfato amónico del 21% N amoniacal con 60% SO3 vale a 36,60 ptas + IVA ( muy barato)
Ni el nitrato amónico del 34% de N vale a 63,70 ptas +IVA (excesivamente caro)
Sustancialmente porque la urea 46% está a 333 € /tonelada
-
- Usuario medio
El problema ,`para el resto de los que leen esto, no es lo que te hayan cobrado, el problema es que alguno se lo crea.
De todas formas, es posible que haciendo la media te hayan cobrado lo que vale, pero insisto el sulfáto amónico 21% a 36 pesetas es un regalo, y el nitrato amónico del 34% a 63 pesetas es una pasada, una clavada hasta el fondo.
EL sulfato amónico del 21% N y 24% de SO3(no del 60%) anda sobre las 44-47 pts , y el N 34% sobre las 55-57 pesetas.
Ya sabemos que cada uno escribe lo que quiere, pero también sabemos que a cada uno se la clavan cuando pueden.
De todas formas, es posible que haciendo la media te hayan cobrado lo que vale, pero insisto el sulfáto amónico 21% a 36 pesetas es un regalo, y el nitrato amónico del 34% a 63 pesetas es una pasada, una clavada hasta el fondo.
EL sulfato amónico del 21% N y 24% de SO3(no del 60%) anda sobre las 44-47 pts , y el N 34% sobre las 55-57 pesetas.
Ya sabemos que cada uno escribe lo que quiere, pero también sabemos que a cada uno se la clavan cuando pueden.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hasta la semana pasada sulfato amonico 21% y 60% azufre en cualquier almacen de por akí a 22 centimos iva incluido envasado en sacos de 50 kilos y la cantidad que quisieras.
-
- Usuario experto
agricultor2980 escribió:El problema ,`para el resto de los que leen esto, no es lo que te hayan cobrado, el problema es que alguno se lo crea.
Vas reculando , lo primero fue hablar de manipulaciones.
-
- Usuario experto
http://www.magrama.gob.es/es/estadistic ... -14520.pdf
Precios medios de abonos hasta finales del año pasado.
Precios medios de abonos hasta finales del año pasado.
yo puse los precios que mecieron,esa semana,también osdigo que conocidos mios,la misma gente en el 27% ,le pidieron una pts mas
-
- Nuevo usuario
Por favor, ¿cuál es el mío? jajaja Creo que te equivocas por completo. No estoy comparando azufres del Entec, de hecho soy anti Entec. Sólo digo que hay abonos de única aplicación más completos y más baratos. Y por favor, crees que digo chorradas? Ésto es un foro, pero no estaría mal que hablases con un poco más de respeto.Jhodete escribió:Que chorradas hay que leer!!!
Se podrá plantear el precio del Entec, pero su calidad???
Anda que hay mucha diferencia del 5% de azufre al 7,5%!!!
AGRITECNOS el tuyo al 340 y Entec al 410, no quiero el tuyo ni regalao.
-
- Nuevo usuario
Lo primero: el paso de amoniacal a nitrico lo hacen las bacterias nitrificadoras, pero el paso de ureico a amoniacal lo hace una enzima llamada ureasa, que necesita temperatura y humedad. Por eso hay inhibidores de la nitrificacion e inhibidores de la ureasa. Cada cosa para lo suyo...Voluntario escribió:agritecnos estas diciendo que el ureico que que necesita dos transformaciones primero a amoniacal y despues a nitrico a traves de las bacterias nitrificadoras que dependera de humedad del suelo temperatura y numero de bacterias del suelo es mas seguro que el nitrico directamente asimilable una vez esta soluble? jajajaja, y ademas el ureico mientras esta en la tierra en superficie se pierde por evaporacion y una vez disuelto por percolacion pues es muy soluble es el que mas perdidas sufreagritecnos escribió:Yo no se, pero no solo miro las unidades NPK, yo miro azufre, microelementos, nitrógeno nítrico, amoniacal o ureico, microelementos, molécula o no en nitrógeno o fósforo... y por lo que he visto con el Entec pagas la marca más que otra cosa, por mucho que digais que Entec es Entec... el Entec viene bastante poco cargado de azufre:
20-10-10 + 7,5 de azufre
24-8-7 + 5 de azufre
No se vosotros pero para mi el azufre es importante, y ya no hablo del nitrógeno del Entec que es nitrico y amoniacal. El nitrico se te lava echando virutas, cosa que no ocurre con un amoniacal y ureico.
Estoy de acuerdo en que la urea puede perderse por evaporacion, por eso va bien que los amoniacales lleven inhibicion de ureasa precisamente. Pero no me digas que se pierde por percolacion, porque el unico nitrogeno que se pierde por lavado es el nitrico (por qué crees que el NAC 27 es nitrico amoniacal en lugar de solamente nitrico?). Pues porque el amoniacal y el ureico se retienen en el suelo hasta que son transformados a nitrico. Si solamente metieran nitrico en el NAC 27 el cereal se quedaria con ganas de mas a la hora de llenar la espiga.
Todo esto que digo lo puedes comprobar en cualquier libro de agricultura.
Con todos mis respetos, estas bastante equivocado... Algun comercial o almacenista te ha comido el tarro o que...
-
- Nuevo usuario
Por cierto, se me olvidaba, fallo mio por no ponerlo. Las dos formulas que he puesto son las dos de Entec, tanto la 20-10-10 como la 24-8-7.Jhodete escribió:Que chorradas hay que leer!!!
Se podrá plantear el precio del Entec, pero su calidad???
Anda que hay mucha diferencia del 5% de azufre al 7,5%!!!
AGRITECNOS el tuyo al 340 y Entec al 410, no quiero el tuyo ni regalao.
totalmete de acuerdo con agrictenos ,
pero ..??? el N amoniacal , es tambien asimilable en ese estado por las plantas , sin tener que pasar a nitrico ...?? no ??
supongo que lo coje en menor medida , mientras se transforma a nitrico ....¿?
se que la urea tarda 25 dias en optimas condiciones para transformarme en nitrico y se pierde un numero inportante de uf , en el proceso , nunca quedan las 46 uf ni de coña ....(creo que se pierde entre un 20 y 25 de unidades )
y cuando el N esta en amoniacal ....cuanto tarda en completar el proceso en optimas condiciones ...???
pero ..??? el N amoniacal , es tambien asimilable en ese estado por las plantas , sin tener que pasar a nitrico ...?? no ??
se que la urea tarda 25 dias en optimas condiciones para transformarme en nitrico y se pierde un numero inportante de uf , en el proceso , nunca quedan las 46 uf ni de coña ....(creo que se pierde entre un 20 y 25 de unidades )
y cuando el N esta en amoniacal ....cuanto tarda en completar el proceso en optimas condiciones ...???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
La urea se puede perder por lixiviaciónagritecnos escribió:Lo primero: el paso de amoniacal a nitrico lo hacen las bacterias nitrificadoras, pero el paso de ureico a amoniacal lo hace una enzima llamada ureasa, que necesita temperatura y humedad. Por eso hay inhibidores de la nitrificacion e inhibidores de la ureasa. Cada cosa para lo suyo...Voluntario escribió:agritecnos estas diciendo que el ureico que que necesita dos transformaciones primero a amoniacal y despues a nitrico a traves de las bacterias nitrificadoras que dependera de humedad del suelo temperatura y numero de bacterias del suelo es mas seguro que el nitrico directamente asimilable una vez esta soluble? jajajaja, y ademas el ureico mientras esta en la tierra en superficie se pierde por evaporacion y una vez disuelto por percolacion pues es muy soluble es el que mas perdidas sufreagritecnos escribió:Yo no se, pero no solo miro las unidades NPK, yo miro azufre, microelementos, nitrógeno nítrico, amoniacal o ureico, microelementos, molécula o no en nitrógeno o fósforo... y por lo que he visto con el Entec pagas la marca más que otra cosa, por mucho que digais que Entec es Entec... el Entec viene bastante poco cargado de azufre:
20-10-10 + 7,5 de azufre
24-8-7 + 5 de azufre
No se vosotros pero para mi el azufre es importante, y ya no hablo del nitrógeno del Entec que es nitrico y amoniacal. El nitrico se te lava echando virutas, cosa que no ocurre con un amoniacal y ureico.
Estoy de acuerdo en que la urea puede perderse por evaporacion, por eso va bien que los amoniacales lleven inhibicion de ureasa precisamente. Pero no me digas que se pierde por percolacion, porque el unico nitrogeno que se pierde por lavado es el nitrico (por qué crees que el NAC 27 es nitrico amoniacal en lugar de solamente nitrico?). Pues porque el amoniacal y el ureico se retienen en el suelo hasta que son transformados a nitrico. Si solamente metieran nitrico en el NAC 27 el cereal se quedaria con ganas de mas a la hora de llenar la espiga.
Todo esto que digo lo puedes comprobar en cualquier libro de agricultura.
Con todos mis respetos, estas bastante equivocado... Algun comercial o almacenista te ha comido el tarro o que...
-
- Usuario experto
.
Última edición por Roberkripan el 10 Abr 2015, 14:32, editado 3 veces en total.
-
- Nuevo usuario
A ver, estoy de acuerdo con Timy7_6390.
Todos los nitrogenos se lavan en cierta medida, salvo el nitrógeno orgánico y el amoniacal, que se fijan al suelo.
Cuando digo que no se lava el ureico es porque lo hace muy poco comparado con el nitrico y apenas es apreciable. Se pierde mas ureico por volatilizacion, aunque tambien se volatiliza parte del amoniacal en forma de gas amoniaco (se detecta porque huele a amoniaco que tira pa tras...). Por eso es bueno que el ureico lleve inhibicion de la ureasa.
De todos es sabido que el nitrogeno nitrico igual que se absorbe mas rapido tambien se lava mas facil porque es el mas movil de todos, para bien y para mal...
Todos los nitrogenos se lavan en cierta medida, salvo el nitrógeno orgánico y el amoniacal, que se fijan al suelo.
Cuando digo que no se lava el ureico es porque lo hace muy poco comparado con el nitrico y apenas es apreciable. Se pierde mas ureico por volatilizacion, aunque tambien se volatiliza parte del amoniacal en forma de gas amoniaco (se detecta porque huele a amoniaco que tira pa tras...). Por eso es bueno que el ureico lleve inhibicion de la ureasa.
De todos es sabido que el nitrogeno nitrico igual que se absorbe mas rapido tambien se lava mas facil porque es el mas movil de todos, para bien y para mal...
-
- Nuevo usuario
Tengo entendido que una pequeña parte del nitrogeno amoniacal tambien lo absorbe la planta, pero que esta parte es muy pequeña y que en el resto tarda unos 7 dias en producirse la nitrificacion, es decir, su paso a nitrogeno nitrico. En eso no hay que preocuparse porque el amoniacal se fija en las arcillas del suelo. El problema es en suelos arenosos y pobres en materia organica, por ejemplo, donde hay que meter mas azufre o tecnologia o como lo quieras llamar...pistaa escribió:totalmete de acuerdo con agrictenos ,
- Jhodete
- Usuario experto
agritecnos escribió:Yo no se, pero no solo miro las unidades NPK, yo miro azufre, microelementos, nitrógeno nítrico, amoniacal o ureico, microelementos, molécula o no en nitrógeno o fósforo... y por lo que he visto con el Entec pagas la marca más que otra cosa, por mucho que digais que Entec es Entec... el Entec viene bastante poco cargado de azufre:
20-10-10 + 7,5 de azufre
24-8-7 + 5 de azufre
Me lo explique....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
el nitrosulfato trae un 25% de azufre