GUISANTES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: GUISANTES

Mensaje por Roberkripan »

Si alguno m da su movil por privado, las mando por wuatsapp.
Matrateam
Usuario medio

Mensaje por Matrateam »

Roberkripan escribió:Joder estoy intentando poner fotos y me es imposible.
Tienen bastantes malas hierbas de hoja estrecha, que se les puede echar? Se puede mezclar con insecticida?
Hola Roberkripan,

Yo los he tratado con quizalofop (Galiber o leopard, que son las marcas que tienen con lo que trabajo). Con diclofop 36%, a mí a 3 l/ha, no me funcionó, pero este año con el quizalofop a 1,5 l/ha me ha funcionado muy bien.

Saludos
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
ElCerrato
Nuevo usuario

Mensaje por ElCerrato »

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y quisiera hacerles alguna consulta.
Me podriais dar información sobre el guisante hardy? mi intención es sembrarlo en febrero y quisiera saber la dosis de semilla por hectárea, media de rendimientos más o menos y sobre todo si la vaina se abre con facilidad.
Muchas gracias.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

En febrero :( :( :( :( de que año.
ElCerrato
Nuevo usuario

Mensaje por ElCerrato »

Lo que quiero es recopilar información para la próxima campaña y sembrarlo en febrero del próximo año.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Yo la hoja estrecha (bromo) con 1 L/ha de quizalofop al 5% y mojante, lo ha barrido. Bueno y barato, mitad de coste que el centurión. Así se puede echar.
Viviendo y aprendiendo
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

has tenido suerte o estaba recién asomado.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos para todos
Hasta que momento es conveniente regar los guisantes?
Los tengo con las vainas y los granos llenos , pero todavía se ve alguna flor y muy altos seria conveniente regar?
cirinbolos
Usuario medio

Mensaje por cirinbolos »

Vene con yayo
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Tengo unos guisantes Livia de riego y les ha dado oidio. Estan poniendose bastante negros. Está ya practicamente el grano lleno y bastante duro, no se si será mejor tratarlos o es ya tarde y el daño lo ha hecho ya.
Alguien que me recomiende.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Autonomo
Nuevo usuario

Mensaje por Autonomo »

hola, me gustaría saber precio del guisante para vender desde la era.en la lonja de salamanca no cotizan, 26 centimos sería buen precio?
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

Alguien sabe donde encontrar guisante variedad Cartouche para la proxima campaña?
Gracias
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Me podéis orientar sobre la siembra de guisantes? Especialmente sobre:

Fecha de siembra y dosis.

Prácticas culturales mínimas.

Coste aproximado kg semilla.

Efectos a la hora de la nueva Pac

Se sembrarian en una zona c8n pluviometria de unos 500-600 litros año, y sin temperaturas extremas.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

yo los siembro en enero (Toledo) a 180 kg ha , los siembro en siembra diercta, y aplico herbicida después, el precio de la semilla , si encuentras de algún agricultor los puedes comprar a 30ctmos, si no pues los cobraran por lo menos a 50ctmos, lo de lapac hablan q en zonas de mas de 2000kg de la antigua pac, pagaran 60leuros, espero haberte ayudado, saludos
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

se me olvidaba, el año pasao saque 2600kg ha y este 900
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Tengo una parte de una parcela de guisantes, la mala hieba de scandix
(aguja de pastor) sabeis si hay algun tipo de herbicida para tratarlos ?
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Cual es esa, fotos?
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

buenas mago, te refieres a alfilerones que llamamos por aquí, nace en dos hojas finas y en el centro empieza a sacar hoja ancha, y mas tarde sacan una especie de puntas hacia arriba, verdad? el año pasado tuve bastante, y no pude hacer nada, ya que es hoja ancha también,(eso me dijeron) este año en esas mismas tierras que están de trigo se lleno también pero con herbicida de invierno las e dejado mas limpias que el sol sin problemas
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

campesinete escribió:buenas mago, te refieres a alfilerones que llamamos por aquí, nace en dos hojas finas y en el centro empieza a sacar hoja ancha, y mas tarde sacan una especie de puntas hacia arriba, verdad? el año pasado tuve bastante, y no pude hacer nada, ya que es hoja ancha también,(eso me dijeron) este año en esas mismas tierras que están de trigo se lleno también pero con herbicida de invierno las e dejado mas limpias que el sol sin problemas
OK Campesinete si son estas que mencionas, al nacer parecen de hoja estrecha,quizas provare a hecharle el challenge, a ver que pasa.
Fotos del campo ahora a mano no tengo. pero pongo enlace de interne, donde se ven de varias formas.
http://calphotos.berkeley.edu/cgi/img_q ... en-veneris
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

ten en cuenta que si no consigues matarlas, al año que viene va a estar lleno, yo ya te digo, este año las e puesto de trigo y no cabia mas hierva de esta, pero en invierno trate, ya no recuerdo con que, hoja ancha, y mas limpias que el sol. yo siembro guisantes a primeros de noviembre, cartuche, y le hecho un herbicida sellante de hoja ancha, lo que esta hierva es resistente. Quisiera preguntaros si alguien trata con fungicidas para alguna enfermedad que puedan tener, o hongos o algo asi. llevo años sembrando guisantes y nunca e tratado y siempre me a ido bien, pero el año pasado no se que les paso que se quedaron que daba pena verlos , arrugados , con oidio, las primeras hojas como amarillas,... muy mal.
Responder