Ayuda a nueva agroganadera
Ayuda a nueva agroganadera
Acabo de adquirir una finca en especial protección. Viendo algunos mensajes no iba a pedir permiso para limpiar las lindes y el topógrafo me hiciera un plano para plan de incendios y demás, pero el otro día apareció la guardia civil diciendonos que debemos pedir permisos a medio ambiente. Con la fecha en la que estamos me temo que no me concederán ningún permiso y necesito limpiar toda la parcela para poder hacer los huertos y sitio para los animales. ¿Alguien me podría asesorar como debo proceder para no tener muchos quebraderos de cabeza y que me dejen ganarme la vida en paz?? Gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Ayuda a nueva agroganadera
una opcion seria meterle herbicida total de contacto (glifosato)
mataria toda la maleza y con tiempo... se descompondrá
mataria toda la maleza y con tiempo... se descompondrá
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el tema es si no puede limpiar por que los hierbajos estan protegidos o si no puede limpiar por que hay peligro de incendio , ademas si usa fitosanitarios ya con los guardias por la zona sin carnet de manipulador se puede meter en un lio , el glifosato depende que maleza sea si es leñosa no le hara nada .
es pa todo asi aqui para transformar monte en terreno agricola hay que pedir permiso.
es pa todo asi aqui para transformar monte en terreno agricola hay que pedir permiso.
Soy de la España VACILADA.
Si tiene mucha maleza yo lo que haría serie prenderle fuego una noche siempre y cuando no haya peligro de incendio por ahí del monte o arboleda, llegas una noche le metes una cerilla sin que te vea nadie y marchando
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Gracias por vuestras respuestas. Hoy estuve hablando con agentes forestales de medio ambiente y me pusieron peor cuerpo pues como habeis dicho hay que cambiar el uso del suelo y por adelantado me han dicho que ni me moleste porque no lo piensan aceptar, quieren preservar el monte y para agricultura está la campiña...Me parece perfecto, tienen razón, la cuestión es que si yo hubiera podido averiguar otra cosa lo hubiera hecho, yo quiero preservar el resto de monte que tengo en mi parcela, pero quiero destinar la mitad de la extensión por lo menos en hacer huerto. ¿Saben de alguna forma para plantearlo? o me recomiendan que lo haga aunque no pida permiso?. Gracias.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
eso te pasa por comprar las cosas sin preguntar ahora soltaste los euros y ahora a joderse , la unica posibilidad es consultarlo en la web del catastro y en el sic pac a ver si la parcela esta como terreno forestal ,pasto arbustivo , agricola etc o si esta dividido en zonas , tambien podrias meter ganado y que se coma todo lo comible cabras o asi que esas roen todo incluso la corteza de los arboles y te iran limpiando la maleza menos si hay helechos que son toxicos. si le pones fuego podrias tener restricciones agricolas y ganaderas en terreno quemado y luego te creceria la maleza arbustiva el doble , aqui se usa para eliminar refugios de bicheria pero no para transformar usos.
Soy de la España VACILADA.
muy legal todo, anda que como nos lea la ministra...Joxan escribió:Si tiene mucha maleza yo lo que haría serie prenderle fuego una noche siempre y cuando no haya peligro de incendio por ahí del monte o arboleda, llegas una noche le metes una cerilla sin que te vea nadie y marchando

- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que ya te han pillado, lo suyo es hacerlo sin que te vea nadie, y nada de preguntar a los agentes forestales, eso es ir directo al matadero.
Informate del importe de la denuncia y de las posibles consecuencias. Si no te van a meter en la carcel y puedes pagar, pues ya esta, rompe el monte, pagas y todo solucionado.
Informate del importe de la denuncia y de las posibles consecuencias. Si no te van a meter en la carcel y puedes pagar, pues ya esta, rompe el monte, pagas y todo solucionado.
Los consejos de lopez son muy atinados. Parece q has comprado unos terrenos q no son para el uso que quieresEs como querer hacer una casa en terreno no urbanizable
Atente a las normas o te lloveran multas y gordas
Te han aconsejado barbaridades q pueden llevarte directamente a la carcel
Atente a las normas o te lloveran multas y gordas
Te han aconsejado barbaridades q pueden llevarte directamente a la carcel
Si vas ha las bravas te cagas!!!
Los agentes foretales se lo tomaran como algo personal y los tendras todo los dias alli.
Si vas de su mano te artaran de pijadas pero algo en limpio sacaras.
Sin prisa eeh!!!!!
Echale paciencia k va pa largo!
Los agentes foretales se lo tomaran como algo personal y los tendras todo los dias alli.
Si vas de su mano te artaran de pijadas pero algo en limpio sacaras.
Sin prisa eeh!!!!!
Echale paciencia k va pa largo!
-
- Usuario experto
Jose6230 escribió:Yo creo que ya te han pillado, lo suyo es hacerlo sin que te vea nadie, y nada de preguntar a los agentes forestales, eso es ir directo al matadero.

Nunca levantes la liebre, las cosas es mejor hacerlo sin titubeos, si sabes que no se puede, o ponen muchas pegas, poco a poco vas convirtiendo parte del monte a cultivo y no pasa nada de nada.