Carpintero escribió:La puedes pedir al mismo tiempo que la ayuda a jovenes.
El importe pues el 40% de la inversion, tambien depende de la comunidad.
No la puedes pedir al mismo tiempo
Lo mismo me estoy confundiendo pero en castilla la mancha por lo menos la de 2014 creo, no al 100% porque me as dejado en duda pero.........
Haber si alguno de mi tierra lo sabe mejor.
CharlieSheen escribió:a ver...,que de lo que tratan es de evitar que el padre le venda al hijo algunas herramientasy asi solicitar los 36000 euros,tambien quieren evitar el ir a comprar un carro de alfalfa`por decir algo y lo que vale 40000,me vas a inflar la factura falsa a 50000 o se lo compro a otro. Te piden varios requisitos y que adelantes tu el dinero,y despues lo solicitas y te adjudicaran la ayuda..,o no. Depende de muchas cosas,entre otras en que comunidad autonoma sea.Castilla Leon o Navarra concede mas y mejores ayudas que Aragon
Eso que acabas de poner es legal y se hace. Yo se de una persona que se ha jubilado y ha vendido la maquinaria a un joven agricultor; este ha utilizado las facturas para obtener la ayuda de primera incorporacion.
Eso si, el importe de las facturas de la persona jubilada no es el que te van a dar, el porcentaje que te dan se disminuye en un % depende de la edad de la maquinaria.
Otra cosa es que debes primero comprar la maquinaria ( pagarla o pedir prestamos a bajo tipo de interes, con el documento aprobado de incorporacion, te dejan prestamos del 60% del valor a un interes anual del 1% en el Grupo de Caja Rural ).
Cuando tengas todo comprado lo presentas y tardan entre 3 y 4 años en pagar. En Castilla y Leon no tienen un duro y ahora estan pagando incorporaciones de 2011.
Este año le han visto las orejas al lobo y ahi gente que ha pedido la incorporacion y se ha echado para atras, ya que el gobierno cambio las condiciones a ultima hora, por supuesto los sindicatos estan "indignadisimos", pues ven que se les va a desinflar el pastel; si no hay incorporaciones, ellos se quedan sin trabajo y no cobran.
No entiendo lo que as dicho palasa.
Eso ya lo sabia que había que pagarla antes y después te la concedían pero no sabia cierto si se podía meter maquinaria de segunda mano.
Vale ya te he pillado.
Eso no lo sabia yo que podías coger al tiempo la de nueva incorporación y la de modernización... ¿Aunque para la de modernización tendrás que pasar algún tractor para chatarra para que te la concedan no puede ser?
bartolo1 escribió:Vale ya te he pillado.
Eso no lo sabia yo que podías coger al tiempo la de nueva incorporación y la de modernización... ¿Aunque para la de modernización tendrás que pasar algún tractor para chatarra para que te la concedan no puede ser?
No es necesario pasar ningun tractor a chatarra.
Si se puede pedir la ayuda de incorporación y mejora a la vez, y tienes hasta 5 años para hacer las inversiones.
Antes el compromiso era para 5 años, pero creo que en el ultimo BOE se amplia a 10 años, y las cuantias han bajado bastante. No son 10.000 €. Creo que se hablaba de 70.000 de mejora ( 7.000 por año ), pero el otro dia hoy a los de Asaja quejandose de que lo habian bajado. Ademas antes subencionaban 60% de la inversión, ahora creo que tambien ha bajado.
BARTOLO1, si te la quieres coger yo creo que mas que estar preguntando aqui y aya, deberias ir a tu OCA que alli te informaran mejor los requisitos de tu comunidad.
Porque yo en un principio habia dicho que si te podias coger los planes de mejora con la ayuda a jovenes y SINATA decia que no, por eso te digo que te estamos haciendo la picha un lio, aqui en castilla la mancha es un maximo del 40% en mejoras, y en otros sitios como ves es un 50%, dejate de hablar en los bares de esto y te recomiendo que vayas.
Carpintero escribió:BARTOLO1, si te la quieres coger yo creo que mas que estar preguntando aqui y aya, deberias ir a tu OCA que alli te informaran mejor los requisitos de tu comunidad.
Porque yo en un principio habia dicho que si te podias coger los planes de mejora con la ayuda a jovenes y SINATA decia que no, por eso te digo que te estamos haciendo la picha un lio, aqui en castilla la mancha es un maximo del 40% en mejoras, y en otros sitios como ves es un 50%, dejate de hablar en los bares de esto y te recomiendo que vayas.
La verdad es que si, ya que en los foros se coge " informacion " pero luego hay que corroborarla.
Lo mejor es eso como he echo yo aquí en Murcia, no se en vuestras comunidades pero aquí ya llevan diciendo dos años que salen y aun no se sabe nada...
Os quería preguntar si en vuestras comunidades o exigen también lo de ser autónomo 5 años y preguntaros lo que pensáis de las consecuencias que esto puede tener en caso de que estés estudiando como en mi caso y que cuando acabe los estudios y trabaje (si hay suerte) necesite presentar mas ingresos de la agricultura que de mi trabajo, no se si sabíais esto, aquí en murcia me han dicho en mi OCA que es así y es un punto a tener en cuenta
Claro, es asi.
Ademas que no puedes superar mas de 900 horas laborales en el trbajo que tengas.
Yo creo que es casi incompatible, a no ser que tengas trabajos temporales o de fin de semana.