PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Inves
Nuevo usuario

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Inves »

Rusia esta pensando cerrar exportaciones , por la gran inflación que esta sufriendo debido a la caida del petróleo . Esto esta provocando fuertes subidas en mercados internacionales. USA 180 € tn , Matif 184 € tn. Australia padeciendo un gran sequía. =la tormenta perfecta para especuladores de materias primas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

esperemos siga la subida, bufff menos mal, com lo malo que fue el año aquí
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Largone
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Largone »

En soria el trigo a 30 pts + iva
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Largone escribió:En soria el trigo a 30 pts + iva
Es trigo pienso?
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Aquí los precios que ponemos se refieren al trigo pienso. No todos pagan hoy en Soria el trigo a 30. Sabemos que entre el almacenista que más paga y el que menos suele haber una diferencia de media peseta, sin necesidad de dar nombres.

Sé de un agricultor de Los Villares, sé la clase de trigo que tiene y no es de los menos harineros, que vendió el jueves 11 de Diciembre a 29.50 (dicho por él) al almacenista que no lleva fama de ser el que más paga precisamente.

Son precios aproximados, Jaavier, del trigo pienso. Luego existe un margen en función del almacenista al que vayas, de los kilos que ofrezcas, etcétera. No en un mismo día el comprador hace un precio común a 10 supuestos vendedores, o sí, pero no tiene porqué ser así. Y si en un mismo día no lo hacen imagina dentro de la misma semana.

En mi opinión, creo que a cortísimo plazo han de pagarlo más. No veo motivos de bajada. Es una opinión, luego hará lo contrario. Yo soy de los que nunca acierto el precio máximo a la hora de vender, más bien al contrario. :(

Sigo mirando el tarot a falta de que me llamen para empezar la carrera de Graficología. Si queréis saber más, marcad el 8064571123. ¡No os amontonéis, eh!
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Lo he vendido la semana pasada a 31'300 mas IVA. Los agricultores no podemos levantar cabeza cunado recogí la cosecha estaba contentísimo porque nunca habíamos llegado a los 6000 kg/ha en secano. Después viendo los precios de la campaña en comparación con la anterior se enfrió la cosa y ahora con la cartita de Montoro a mi madre pues eso.Y si no que si el tractor, que si quieren meternos por c*** las semillas certificadas, que las químicas suben todos los años, en fin que os voy a contar que no sepais.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

LONJA DEL EBRO (15-12-2014):

Trigo pienso 194€ +3
Cebada (+64)173€ +2
Avena p. +45169€ +2
Centeno ---- 170€ +2
Girasol 9%H.325€ +5
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Pues si los futuros no paran de subir en EEUUy el petroleo baja de los 60 dolares http://es.investing.com/commodities/us-wheat
asnoke
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Oyes a fulano: ''Lo pagan a 30''. Oyes al otro: ''Hablan de 30,50 ya''. Te metes en internet: ''En Soria a 30 hoy'' (yo incluído). Pones al almacenista que engaña en la radio los sábados (en modo grabación), y lo mismo; dos semanas lleva diciendo el tipo este que va a 30 ptas el trigo. ¡Já y já! Marcos mentir, malo tú ser.

La realidad es que un colega mío, del pueblo de al lado, fue ayer mismo a ofrecerle trigo pienso (71 de peso), 150 toneladas, al almacenista este que por la radio miente, y sorpresa, sorpresa... ¡a 29 se lo pagaba! No más (no se lo dio). Este almacenista lleva fama de ser el que menos paga, eso sí. A más de 29,50 no había pagado nada esta campaña, y a cobrar a largo plazo, le dijo. Éste es el que en el verano liquidó el trigo a 27, cuando entonces, un almacenista a mí me lo compraba a 28,30. Sí, hoy no hay 1,30 de diferencia, de eso estoy seguro, pero sí, en verano lo pagó 1,30 menos que otros.

No me jo*** a 29... Y tenemos que dar gracias cuando en Francia, Chicago y Londres está a los niveles más altos de los últimos 6-7 meses? El 15 de Mayo andaba aquí sobre las 30,50 el trigo. Me recuerda esto a precio/bajada barril versus precio/bajada gas-oil en consonancia. Menuda consonancia. Hoy siguen subiendo todos los futuros, por cierto, cosa que ya sabéis.

Nos manejan? No darlo mi pequeña arma. O al menos, no a él. Me voy a comer.
Última edición por Germania el 17 Dic 2014, 14:51, editado 1 vez en total.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

a 30 acabo de hablar con un amigo q esta cargando unos viajes. palencia norte.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 09:43, editado 1 vez en total.
rauldoma
Usuario medio

Mensaje por rauldoma »

En burgos... la semana pasada ,el jueves concretamente me lo pagaban a 28.5.me dijo que unos días antes me lo hubiera pagado a 29.me dijo q el mercado estaba con muchos altibajos q un día subía y al siguiente bajaba....eso la semana pasada....
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

En lo que llevamos de semana:
Chicago +5%
Londres +3,5%

Soria 29,50 ptas/kg + iva trigo pienso, precio de esta misma tarde consultado a un almacenista de Almazán.
Ademas comenta que no hay tendencia clara...
Pues si esas subidas no son claras... Apaga y vamonos
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

17/Diciembre/2014, 5:51:47 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago subieron 4% este miércoles, alcanzando niveles de seis meses, debido a compras técnicas junto con la incertidumbre de que Rusia cortará las exportaciones de granos. Además dio soporte al mercado un pronóstico de daño potencial en la cosecha de invierno a finales de mes por las heladas registrada en las Planicies de EUA. El contrato de marzo de Chicago alcanzó 6.5075 UISC/Bu, el nivel más alto desde el 23 de mayo. Por su parte, los futuros de Kansas y de Minneapolis siguieron la tendencia alcista. El viceprimer ministro de Rusia dijo a exportadores de granos que el gobierno estaba usando todos los instrumentos informales para restringir las exportaciones de granos
.

www.terre-net.fr/marche-agricole/cultur ... re/a1b1531

Niveles similares en Francia (11€ de subida en lo que va de semana, véase gráfico) a los de Enero y Febrero. Aquí entonces las operaciones se hacían en torno a las 31 ptas. Hasta ayer, como bien dicen mis paisanos Peloncho y Caylo15, 29,50. Quien por temas de fiscalidad necesite vender, que es mi caso, que espere, prohibido vender. Lérida el viernes, Zaragoza y Salamanca el lunes y Barcelona el martes, reflejarán subidas, fuertes en algún caso, si se sostienen estos avances afuera. Lo de prohibido es de bromis, sólo pretendo informar. Hasta el 15 de enero pueden facturarte con fecha 31 de diciembre.
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Y hoy sigue hacia arriba en USA a estas horas sube un 2% ver en http://es.investing.com/commodities/granos
asnoke
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

P
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 09:43, editado 1 vez en total.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: Exactamente zona Carrión de los Condes 29,50 pts/kg. Saludos
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

parece que hay muy poco grano entre los particulare por que este foro ya esta casi muerto.
Jhoni
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Pues si este foro esta muerto, dime cuales son los que estan vivos.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Bueno ten cuidado con lo q dices si te queda mucho puedes hacer daño a la sensibilidad de alguno y ponerte fino tu si es mucho miente como un bellaco y ya esta no digas la verdad......
Responder