Hacer las maniobras en la finca del vecino.
Re: Hacer las maniobras en la finca del vecino.
Me acuerdo un video de José Mota que hablaba de los nuevos ejercitos, decía que iban a poner a los agricultores en la linde con Portugal, y todos los años, la linde con Portugal la movían un poquito, al merme con los hitos, y así en unos años conquistabamos Portugal.
Que país.
Que país.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hay aqui uno en el pueblo que también tela con el. Todas las vueltas las da en la tierra del vecino, entra por donde le sale de los c***, echa los aperos donde le da la gana y cuando va con el cultivador echa todas las pajas en la tierra del vecino. Encima el tío jeta le pisas un poco la linde o de un descuido te metes algo en lo suyo te prepara la de Dios.
Fijaros si será sinvergüenza el tío que tiene los santos huevos de meterse cosechando medio metro en una lindera de más de medio kilómetro jodiendome lo menos 300 kilos de trigo pero no he visto ni un gramo, si fuese al revés seguro que me llevaba a juicio. Encima este personaje es el que más labra del pueblo o sea que no creo que le haga andar arramplando linderas a los demás
Hay veces que es inevitable pisar, por ejemplo cuando se hacen los cierres o en caso de que se esté en un sitio complicado pero lo que yo mo quiero para mi no se lo voy a hacer a los demás
Fijaros si será sinvergüenza el tío que tiene los santos huevos de meterse cosechando medio metro en una lindera de más de medio kilómetro jodiendome lo menos 300 kilos de trigo pero no he visto ni un gramo, si fuese al revés seguro que me llevaba a juicio. Encima este personaje es el que más labra del pueblo o sea que no creo que le haga andar arramplando linderas a los demás
Hay veces que es inevitable pisar, por ejemplo cuando se hacen los cierres o en caso de que se esté en un sitio complicado pero lo que yo mo quiero para mi no se lo voy a hacer a los demás
.
-
- Usuario experto
http://youtu.be/eWw7ZbIiZfIluis85 escribió:Me acuerdo un video de José Mota que hablaba de los nuevos ejercitos, decía que iban a poner a los agricultores en la linde con Portugal, y todos los años, la linde con Portugal la movían un poquito, al merme con los hitos, y así en unos años conquistabamos Portugal.
Que país.
In God We Trust
jejeje
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Pues yo el problema lo tengo con los olivos, tengo todas las parcelas desde hace años y eso por mi pueblo no se lleva mucho , pues los linderos se meten con la labor hasta debajo de mis olivos
Pues yo tengo otro personaje de estos de vecino,que a estas alturas de la vida aun no se a enterado que las fincas se agrandan comprando las colindantes y no moviendo los mojones centimetro a centimetro con la edad que tiene creo que se va a apropiar de poco
yo se de uno que le labro yo la finca,que puso hace años los cerezos en el borde del cibanto que hace linde con el vecino justo en la linde ,y hoy dia ya paso con el tractor entre el cerezo y la finca del vecino. empezo poco apoco a hechar tierra parabajo con la azadilla hasta que consiguio que cojiera el tractor entre el cerezo y el terreno del vecino,que cara ,decir que el vecino hace años que no viene por el pueblo.veremos cuando venga.esto no es dal la vuelta es robar descaradamente.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esa situación que describes es muy típica de la españa rural y sobre todo en personas mayores, yo no lo consideraría robar sino algo mucho más grave como es no tener educación ni cultura. Por aquí a eso se le suele aplicar el refrán de que ningún perro se pone gordo lamiendo.
-
- Usuario experto
Algunos son jilipolla s, con tal de arar el vértice de las lindes te pisan a tí media tierra. No tienen remedio.
Esta mañana voy a sembrar girasol y veo lo bien que ha dado las vueltas uno, claro, por mi tierra. Me he puesto atacado. Mejor que ya se había largado.
No es el daño que hacen, es lo mal que sienta.
¡¡Que pensaran recoger algunos de los rincones de las tierras!! Mover los cantos eso es lo que hacen!!!!!.
Esta mañana voy a sembrar girasol y veo lo bien que ha dado las vueltas uno, claro, por mi tierra. Me he puesto atacado. Mejor que ya se había largado.
No es el daño que hacen, es lo mal que sienta.
¡¡Que pensaran recoger algunos de los rincones de las tierras!! Mover los cantos eso es lo que hacen!!!!!.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Pues imaginate como serian esos individuos que te pisan en el secano en el regadio.Apuran tanto que dejan los ribazos de palmo y luego al regar revientan o se filtran y te hacen atascar cuando vas a cosechar cebada,a sembrar maiz o a cortar alfalfa,los escorres se los hechan al de abajo,por lo suyo nunca pasa un desagüe para no perder tierra,rompen la acequia de hormigon de tanto apurar con la herramienta,si tienen que quitar el agua a las 5 o las seis de la mañana la quitan cuando se levantan y riegan caminos,carreteras ,parte del vecino o atascan los desagües, si tu camino pasa por lo suyo te dejan la anchura exacta del tractor y al estar en alto por el riego a la minima que apuras al extremo en un bandazo con el remolque lleno es facil volcar,si encima tienen arroz y se te filtra no cogeras nada en ese corro si no abres desagüe por lo tuyo..... ,y casualmente estos individuos suelen estar de sindicos en las comunidades de regantes!
Joder charliee ćomo te entiendo!!!!
Van radiendo radiendo el ribazo y luego te dicen " no apures al ribazo que se pasa el agua" Y ellos la picadora o el cultivador por encima.
Tienes el alfalfa segado y echan tanta agua que no cabe por el brazal.
Cuanto mas agua da por encima mas gozan.y si caes por alli y lo pillas dicen" joder si no me daba cuenta".
Cuando no hablamos de tajaderas que se levantan solas y te presentas alli con el hilerador o ya con la empacadora.
Van radiendo radiendo el ribazo y luego te dicen " no apures al ribazo que se pasa el agua" Y ellos la picadora o el cultivador por encima.
Tienes el alfalfa segado y echan tanta agua que no cabe por el brazal.
Cuanto mas agua da por encima mas gozan.y si caes por alli y lo pillas dicen" joder si no me daba cuenta".
Cuando no hablamos de tajaderas que se levantan solas y te presentas alli con el hilerador o ya con la empacadora.
-
- Usuario Avanzado
Y eso sin nombrar a los piratas del agua,que estas regando y van por la noche,te roban el agua y se la echan unas horas a lo suyo para regar despues ellos y gadtar menos cupo de agua y pagar menos. Mas de uno ha ido a piratear agua y se ha comido dos puñetazos bien dados del que riega que estaba escondido en las matas eslerando al miserable
-
- Nuevo usuario
asi esPIONIER escribió:Lo que mas rabia da es que ese mismo que tienen la costumbre de pasar por lo tuyo, cuando un día se te ocurre pasar por su tierra se pone hecho un basilisco. Parece ser que la propiedad solo funciona en sentido univoco.
-
- Usuario experto
Cuando vas a tratar con herbicida de contacto los girasoles , llegas llegas a la tierra y ves al vecino que tiene puesta a regar la fila de aspersores de la linde y se pasa a tu finca diez metros. La alegría es indescriptible!!!!!!!!.
In God We Trust
Te quejaras!!!! Que te va regando el hombre...
jejej eso se avisa ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo tengo un vecino en un olivar que no es que haga las maniobras en el mio, es que me ara un par de calles.
Defiendo a quien me defiende.
pues mas pronto o mas tarde, tendras problemas con las lindes.PIONIER escribió:Yo tengo un vecino en un olivar que no es que haga las maniobras en el mio, es que me ara un par de calles.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No, en eso no hay problema, lo malo es que venga la condicionalidad y me penalice; tiene una pendiente del 40`9 % . Se lo he dicho un montón de veces , vamos a tener un problema con la condicionalidad.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Algunos no se conforman con pisar que, encima te depositan toda la materia orgánica que arrastran con el cultivador en tu finca jejeje.
Los hay muy simpáticos.
Esta mañana en un barbecho un nota me había hecho un montón mitad en su finca mitad en la mía jejeje
He tardado mucho en dar marcha atrás con el cultivador bajo y colocar toda su materia orgánica donde debe estar.
Supongo que no me dirá nada , encima. Jejeje.
Los hay muy simpáticos.
Esta mañana en un barbecho un nota me había hecho un montón mitad en su finca mitad en la mía jejeje
He tardado mucho en dar marcha atrás con el cultivador bajo y colocar toda su materia orgánica donde debe estar.
Supongo que no me dirá nada , encima. Jejeje.