äqui se siembra mucho esta variedadCamino60 escribió:La núre es una cebada que se adacta bastante bien a zonas aridas y con pluviometrias medias.
Cebada en secanos áridos. Variedades
Re: Cebada en secanos áridos. Variedades
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Hay que ver, algunos seguis desconectados y no sabeis que existen los centros de investigacion agraria que hacen pruebas en varios lugares.
Ensayos en Albacete:
http://www.itap.es/inicio/ensayos/
En Ciudad Real:
http://pagina.jccm.es/agricul/chaparril ... 3-2014.pdf
Ensayos en Albacete:
http://www.itap.es/inicio/ensayos/
En Ciudad Real:
http://pagina.jccm.es/agricul/chaparril ... 3-2014.pdf
a ver explicarme como se puede seguir sembrando cebada "de casa"???..joer yo ya me vuelvo loco ...alguien que me aclare este tema..SE PUEDE O NO SEMBRAR CEBADA " DE CASA" ---GRACIAS..
-
- Usuario Avanzado
Yo siembro cebada de casa o del monton que haya por la cooperativa que ni me importa que variedad es. Llevo un secano malo para meter derechos altos y mentir con el libro.Lo malsiembro de abonadora por si le da por llover y ni abono ni sulfato ni nada,Es mala tierra y mal climaMig27 escribió:a ver explicarme como se puede seguir sembrando cebada "de casa"???..joer yo ya me vuelvo loco ...alguien que me aclare este tema..SE PUEDE O NO SEMBRAR CEBADA " DE CASA" ---GRACIAS..
Amateur, yo soy del Bajo Aragon, que mas o menos es un secano parecido al tuyo.
La cebada Albacete es batante rustica, pero tiene el problema que de fuera en años buenos, no llega a 60 de peso especifico ni de coña, y si son años buenos se tumba. Este año por primera vez, en la cooperativa que soy socio no se ha seleccionado ni un solo kilo de esta variedad por que nos hemos dado cuenta a base de años de comparacion, que tanto la Graffic y la Pewter en años regulares y buenos rinden mas, se cosechan mejor y mucho mas peso especifico,y en años malos la diferencia es insignificante o nula.
Este año en la cooperativa, el 70% de la cebada seleccionada ha sido Pewter y el 30% Graffic.
Tambien se ha traido semilla de r1 para dejar para semilla al año que viene de cebada Traveler, que es de dos carreras, y cebada Estrella que es de 6 carreras, las cuales se han probado dos años a pequeña escala con muy buenos resultados.
La cebada Albacete es batante rustica, pero tiene el problema que de fuera en años buenos, no llega a 60 de peso especifico ni de coña, y si son años buenos se tumba. Este año por primera vez, en la cooperativa que soy socio no se ha seleccionado ni un solo kilo de esta variedad por que nos hemos dado cuenta a base de años de comparacion, que tanto la Graffic y la Pewter en años regulares y buenos rinden mas, se cosechan mejor y mucho mas peso especifico,y en años malos la diferencia es insignificante o nula.
Este año en la cooperativa, el 70% de la cebada seleccionada ha sido Pewter y el 30% Graffic.
Tambien se ha traido semilla de r1 para dejar para semilla al año que viene de cebada Traveler, que es de dos carreras, y cebada Estrella que es de 6 carreras, las cuales se han probado dos años a pequeña escala con muy buenos resultados.
de la nure ,hablan bien , pero ya sabemos como somos los agricultores a la hora de decir la verdad .
Yo soy de la zona del Bajo Martin y como dice logimart a mi me esta dando muy buen resultado la Estrella, con muy buenos rendimientos pero el unico pero es que a mi parecer se queda un poco corta de peso especifico (60-62) en comparacion con la variedad que sembraba y que daba muy buen peso especifico y rendimiento que era la EVA pero que la han dejado de hacer. La Albacete ya hace siete años que no sembramos un palmo pero si que es verdad que un año bueno como en el año 2004 y 2013 la Albacete sacaba mucho mas kilos que cualquier otra variedad