Precio renta por ha.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
castellano_
Usuario Avanzado

Re: Precio renta por ha.

Mensaje por castellano_ »

aqui sobre 80 euros y la pac para el propietario y para encontrar lo mismo se pasan 5 años y tierras normales
rauldoma
Usuario medio

Mensaje por rauldoma »

En Castilla y más principalmente en Burgos te ofrecen a ese precio unas tierras y no nos lo pensamos les damos un beso en el culo y les regalamos una cesta de navidad pero cada mes....Aquí nos estamos volviendo locos o tontos por como pagamos las rentas
rauldoma
Usuario medio

Mensaje por rauldoma »

En Castilla y más principalmente en Burgos te ofrecen a ese precio unas tierras y no nos lo pensamos les damos un beso en el culo y les regalamos una cesta de navidad pero cada mes....Aquí nos estamos volviendo locos o tontos por como pagamos las rentas
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

A los DPUs actuales les quedan de vida 38 días.

Cualquiera que sea el valor de los DPUs va a converger hacia el 90% del valor medio de la región

Si te pones a aumentar explotación para el 2015 (por matemática pura), aumentas el divisor de la división que dará el nuevo valor de tu pago base, con lo que al 99% estás acelerando la depreciación de tus derechos y al 100% estás destruyendo el patrimonio que la PAC ha puesto estos años de atrás en las fincas Propias.

Está claro que hacer bobadas y no hacer números es para los que no tienen nada que perder, para los que no saben a donde van, o para los que su objetivo-obsesión es cultivar más sin ningún criterio.

Los inteligentes, actualmente, si bien no saben donde ir( porque hay un oscurantismo total en el tema de subvenciones) sí que saben donde no deben de volver o acercarse. Y es una situación que se está constatando claramente en el último año. Hay situaciones que ya no tienen remedio y el que se ha metido en ciertos enredos sin necesidad YA lo tiene jodido, pero el que se meta AHORA ese , por decirlo suave, es un suicida.
.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Pagale en porcentaje de kilos. Si yo en la tierra buena con la seguridad del regadio doy 1000 kilos y no quiero su pac,que se la declare el. En secano menos productivo dale entre el 30 o el 40 % de la produccion. No se si sera rentable porque el gasto es el mismo que para criar en lo bueno,pero echa numeros y pagale en kilos,que sufra el tambien la caida de precio.Tu metes cabeza,cuando quiera vender seras el primero.Si cae la loteria del año lluvioso tambien te cae. Eso sera lo ultimo que siembres o coseches o mas a destiempo hagas,no echaras abono segun el año,semilla del monton,con abonadora,y preferencia el resto de tu explotacion. Y sino entra con un arriendo y en cuanto suba el precio le propones el porcentaje de kilos con contato firmado
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

CharlieSheen escribió:. En secano menos productivo dale entre el 30 o el 40 % de la produccion.

Charliesheen ¿sabes cuanto es el 40% de 2.500 kilos?
.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

56722156 escribió:Charliesheen ¿sabes cuanto es el 40% de 2.500 kilos?
Son exactamente 1000kg x 27pts/kg = 27000 pts = 160€/Ha limpios de polvo y paja.
Pero es un cálculo teórico de acuerdo a la producción real media, aunque la media anual que yo he visto en algunos cuadernos de campo de la zona que comento es un pelín superior a esos 2500 kg/ha.

No se si está bien o mal el arriendo. Eso exactamente me pagan fijo anual en Aragón y el PAC para el inquilino. Pedí más dinero en el mercado pero nadie me lo dió, así que lo firmé.

Cuando el grano estaba por el suelo de precio, había una claúsula en el contrato según el precio estuviera por encima/debajo de 20pts/kg, pero parece que ese límite ya no tiene sentido y no aparece en el ultimo contrato que firmamos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Todo depende de las zonas y las circunstancias personales. Yo por tierras malas pago 50€ y la PAC para mi, por otras mucho mejores no pago dinero y la PAC para el dueño.
Defiendo a quien me defiende.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola PIONER: NO crees que si los derechos fuesen mas uniformes las rentas lo serian también. Con derechos de 500, 600€ y mas se pueden pagar rentas altas y los de mas a esperar. Saludos
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Claro, pero esto de los derechos es un mundo. También se da el caso de tierras que llevo en renta que las cogí y no tenían derechos, escomplicadisimo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

2500 kg oficiales de pac son 2500 kg de pac, algo menos de la media real de producción.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Ebano58 escribió:
56722156 escribió:Charliesheen ¿sabes cuanto es el 40% de 2.500 kilos?
Son exactamente 1000kg x 27pts/kg = 27000 pts = 160€/Ha limpios de polvo y paja.
Pero es un cálculo teórico de acuerdo a la producción real media, aunque la media anual que yo he visto en algunos cuadernos de campo de la zona que comento es un pelín superior a esos 2500 kg/ha.

No se si está bien o mal el arriendo. Eso exactamente me pagan fijo anual en Aragón y el PAC para el inquilino. Pedí más dinero en el mercado pero nadie me lo dió, así que lo firmé.

Cuando el grano estaba por el suelo de precio, había una claúsula en el contrato según el precio estuviera por encima/debajo de 20pts/kg, pero parece que ese límite ya no tiene sentido y no aparece en el ultimo contrato que firmamos.
Es que yo estoy en Aragon.Aragon es grande y hay de todo tipo de tierra y clima. Se trata de llegar a un acuerdo razonable. Esas cuentas solo eran orientativas. Tambien se puede tratar a porcentaje de precio,en vez de a porcentaje de produccion. A veces el riesgo es no arriesgar. Yo veo mejor eso que coger tierra mala a uno que no suelta la pac y quiere 100 euros por hectarea de un secano . Yo o me desgasto en la tierra buena de regadio a 1000 kilos y la pac o que se desgaste otro,que hay tierra mala y arrendadores que desgastan mas al agricultor que a su tractor
CharlieSheen
Usuario Avanzado

56722156 escribió:
CharlieSheen escribió:. En secano menos productivo dale entre el 30 o el 40 % de la produccion.

Charliesheen ¿sabes cuanto es el 40% de 2.500 kilos?
Menos que de los 9000 kilos que hemos cogido en regadio o los 7000 de trigo en secano de dos pueblos mas arriba. Ahi sale mejor pagar con el 40%,... ¿ o no?. Y en un valle cerca de Pamplona donde la media es 10 toneladas de trigo casi todos los años ves a ver que te piden por el arriendo sin pac
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Charliesheen,ten encuentra que tu eres de otro mundo o mejor dicho yo y otros como yo vivimos en zonas marginales ,en las que esas producciones ni las soñamos. Somos de secanos muy áridos en tierras malas y clima extremo. La mayoría de los años nos conformamos con no tener perdidas en el cereal. Te preguntarás como sobrevivimos, pues tocando cien palillos y agarrándonos a un clavo ardiendo, por aquí entre la aceituna , el cereal, algo de ganado, huebras y muchas mas cosas el que más y el que menos sale adelante. Y como tenemos esas producciones tan bajas las rentas suelen ser ridículas. Yo soy el primero en reconocer que lo que solemos pagar es una miseria, pero por desgracia no pueden ser mayores.
Me agrada saber que hay gente que como tu esta en zonas con esos rendimientos, imagino la ilusión que te hace ver tus siembras, porque si me hace ilusión a mi con los 1500 Kg de esperanza , me pongo en tu lugar y debe dar gusto.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Esto es el paraiso para el que tiene tierra y algo de dinero para poner aspersion. Aqui con 50 hectareas buenas en aspersion y propiedad se vive bien. Te piden barbaridades por una hectarea de tierra buena con buen riego.Lis que no tenemos mucho sobrevivimos con arriendos que suelen ser altos,o se complementa con cebaderos de cerdos. No es solo la tierra o ek agua,o el clima,tambien es la organizacion de las cooperativas y las muchas empresas de servicios.
Yo tambien conozco zonas muy productivas en buenos secanos que raro es el año que bajan de 6000 kilos,y con buenos pueblos industrializados y buenas comunicaciones,40-60 hectareas de secano con concentracion parcelaria se hacen en cuatro ratos de fin de semana o hasta entre semana a la vez que tienen buenos puestos de trabajo en la puerta de casa.
No todos los años son buenos los años que le da a la niebla por incordiar como año malo 4000 kilos o hasta menos algun año. Aqui los años buenos fueron los del pimiento a 150 pesetas a finales de los 80,trabajando,pero era muy rentable,trabajabas de riñon pero muy a gusto. Y si,la verdad es que disfruto viendo crecer el maiz,me llena ver el saso como un vergel. Y no solo lo mio,yo cuando viajo disfruto viendo los campos de buenas cosechas. Cuando subo al pirineo o voy a San Sebastian a la playa me voy o vuelvo por carreteras secundarias para ver esos valles navarros tan productivos,esa alfalfa en secano que parece mejor o mas rentable que la que regamos nosotros o ese maiz forrajero para las vacas que lo miro buscando los aspersores que no tiene
CharlieSheen
Usuario Avanzado

[img] RESULTADOS DE ENSAYOS OFICIALES
COSECHA 2008/2009
(KG./HA.)
INNOV PALEDOR ÁGUILA BERDÚN
ALAGÓN (ZARAGOZA), REGADIO 8316 9201 7830 7639 SIERRA LUNA (ZARAGOZA), SECANO 3741 3056 3426 3519 LEARZA (NAVARRA), SECANO 7851 7639 7785 6295 AZPA (NAVARRA), SECANO 9522 9447 9195 6840 ALBACETE(ALBACETE), SECANO 4177 3952 3632 ¨¨ VISIEDO (TERUEL) 1870 1513 1461 ¨¨ LUPIÑEN (HUESCA) 7138 7367 7685 ¨¨ USED (ZARAGOZA) 4039 3786 4187 ¨¨ TAUSTE (ZARAGOZA), REGADIO 7043 7043 7128 ¨¨ ARKAUTE (ÁLAVA), SECANO 10860 10620 9865 ¨¨

COSECHA 2007/2008
TAUSTE (ZARAGOZA),REGADIO 9040 10620 9215 ¨¨ LUPIÑEN (HUESCA),SECANO 6302 6976 6673 ¨¨ BERRIOSUSO(NAVARRA) 8035 8289 8454 4525 ARKAUTE (ÁLAVA) 9020 8984 9178 ¨¨ MEDIA GENVCE 2007/2008 6131 6291 6157 ¨/img]
CharlieSheen
Usuario Avanzado

10620 kilos de media de trigo Paledor en el regadio en el 2007-2008. Y 10860 en secano en 2008-2009
Última edición por CharlieSheen el 26 Nov 2014, 00:27, editado 2 veces en total.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

No creo que la media fuera de muchas hectareas,yo tengo tierra muy buena y de las 10 toneladas de cebada o trigo no he pasado nunca ni en campos pequeños del rio
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Me pregunto que pediran de alquiler por ese secano de mas de 10.800 kilos
¿Cuanto pagariais por el sin la Pac?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo más raro de todo son esos ensayos de secano en Lupiñen de trigo, con más de 7000 y 6000 kg repectivamente, una zona donde casi todo el mundo siembra cebada desde siempre porque el trigo se asolana en mayo y no grana bien. Todavía si fuera la canal de Berdún en los sotos junto al río Aragón, pero en plena Hoya de Huesca donde un año de 5000 kg de cebada de dos carreras ya es para brindar a lo grande, parece muy raro.
Responder