SALE A CUENTA SEMBRAR MAIZ

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Re: SALE A CUENTA SEMBRAR MAIZ

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Te defiendes mucho mejor en un regadio a aspersuon que a fila.
Y del secano ya ni te cuento,siempre lo mismo y poco rentable moviendo mucho y gastando mucho para moverlo. El dia que quiten la PAC esto va a ser un desastre en España,muchas explotaciones no seran sostenibles y veremos mucho monte abandonado,no todo es como Alava,la rioja alavesa o valle de Egües,hay mucho secano arido.
En los años 80 con 8 hectareas vivian bien una familia sin invernaderos ni frutales.El regadio lo es todo,la tierra en si no vale nada,lo que vale es el poder regarla y las oportunidades que te da.
Si eres jubilado te echas un lote de cebada y a vivir,pero si se quedan los hijos en paro pones hortaluza en tu tierra y se ganan el jornal sin tener que ir a que los exploten para la cuenta de otro. Aqui un regadio bueno a fila vale 18000,en aspersion hasta 24000,y un secano humedo de coger 4toneladas seguras casi todos los años 4000-5000
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Que no es una critica, co***¡¡¡¡

Que es una reflexión¡¡¡

Considero que si para ganar 300 €/ha hay que joderse a regar, arriesgarse amover tubos,etc...
A mi se me rompe una manguera y ya no gano más que 200€(100 para la manguera nueva).

Por ese precio no merece. Por lo menos aquí. Dile a uno de burgos que eche maiz por ese dinero¡¡¡
O a un navarro, que tienen el regadio nuevo de hace diez años. Haber cuanto maiz se echa hoy en día...Y al principio fue un booomm
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Y si fuera una critica hecha con buenas formas que pasa. Para dialogar estamos que no voy a la defensiva ni digo que lo mio sea lo mejor. Hay secanos muy rentables,hay zonas como Artajona que han ido a montar riegos desde aqui y muchos no querian el regadio.
Por aqui casi todos los riegos en aspersion estan enterrados,no hay que poner tubos ni mangueras. Los cultivos mecanizados mas rentables y de los que mas hay son el maiz y la alfalfa. A mi hay años qye se va el gasto de agua bombeada a 450 euros por hectarea,y hay años que no queda mucho,pero jugamos con segundas cosechas,y hay años de ganar bien. Ya sabemos que lleva mucho gasto pero coger 3000 euros por hectarea es dinero sabiendo despues recortar en gastos. En un regadio a manta con purin y movido de chisel con buen tempero y poca labor mas no es tanto el gasto.
450Kilos de NPK,800 de urea y purines,semilla,insecticida y sulfatar,cosechadora y muchos mas gadtos que se pueden considerar pero los basicos son esos.,que el agua aqui es poco y si es tierra en propiedad no se sale mal.
Lo que no puede ser es vivir solo de 20 hectareas de maiz sacando jornal para 2 hermanos o el padre y el hijo y de ahi pagar grandes tractores y herramientas
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

maiz a no ser con regadio barato no es rentable
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Tony3610 escribió:aqui en la mancha albaceteña, yo riego con sondeo , el agua aunos 86 m y sale regar con cobertura total y en horas baratas , siemopre cojiendo alguna intermedia , el maiz cuesta regarlo sobre unos 800 € con luz.... con gasoil no se por que aqui es todo luz.... pivots y coberturas y con programadores con lo cual vivimos medio bien.... pero aqui un maiz con menos de 13000 kg se considera regular malo.... muchas explotaciones saltan de 17000.... no se os parecera exagerado pero podeis venir a comprobarlo.... tenemos los record de rendimientos de maiz en españa y en remolacha creo que tambien , pero ya no se siembra.... dde todas maneras los regadios se destinan cada dia mas a cultivos horticolas o a conseguir trigos de fuerza de alta calidad , que con lo que llueve y regando en su momento te gastas 300 o 400 € y sacas altos rendimientos y calidad.... el maiz al fin y al cabo es pienso , y lo que hay que buscar son kilos...yo las cuentas por aqui son estas:
-labrar y preparar con vernete cultivador rastra rulo y sembrar : 120 €
-semila 150
-abono: 400 por 0, 40 = 160€
-herbicida y tratamientos a poco otros 80 €
-agua :800 €
-cobertera urea :300 a 0,45 = 135€
-algun chorreon de n32 pues a poco otros 90€
siega = 100 €
TOTAL:1635 EN GASTOS

13 tn =2600 €-1635=965 €

poniendo el maiz a 200 € tn si baja entonces estamos listos , y si tienes que regar en horas caras el agua se va facil a 1200 € /ha

Hola Tony la respuesta es de 2012 pero imagino que el coste del agua habrá subido.

Sacando agua de sondeo ¿a cuanto te ha salido esta campaña?

Quiero hacer unas cuentas y he decidio cifrar en 0,12 centimos el metro cubico ¿sería descabellado? La zona es de La Herrera
Chalrs
Nuevo usuario

Mensaje por Chalrs »

Yo también pienso que eso de 400,e por hectarea no se lo creen ni artos de vino. una de dos , ono saben echar cuentas o estan bebidos. 400,e jjjj, por favor no con canal.
Yo también pienso que eso de 400,e por hectarea no se lo creen ni artos de vino. una de dos , ono saben echar cuentas o estan bebidos. 400,e jjjj, por favor no con canal.
164_celebcelebritycelebscelebritiessex_c.jpg (5.96 KiB) Visto 1450 veces
Destrer escribió:Buenas!, lo primero gracias por poner vuestras opiniones expongo un poco más. Lo de 1000 € regar es el gasto que calculo para una sola hectarea, ya que al precio que esta el gasoil y la de riegos que hay que darle al maíz creo que rondará ese gasto, como todo puede ser aproximado 100 € arriba o abajo, dependiendo como decis del sistema de riego, etc.. Pero 400 € eso es imposible (o al menos eso lo veo yo). El sistema de riego a utilizar sería por aspersión. A lo mejor 400 € sería el coste sui fuera un canal de riego y la tierra de tu propiedad, pero si tienes que arrendar la tierra aunque sea de canal no creo que tampoco el gasto sea 400 (tampoco lo se? cuanto cobran arrendamiento tierra regadio de canal? ) creo que sería mayor. La verdad que cada vez que echo las cuentas me da que no es rentable, a no ser como habeis dicho que este a 40 ptas, pero claro eso a lo mejor es 1 año entre 15.
canelo
Usuario medio

Mensaje por canelo »

Saludos Foreros.
Por los comentarios que se escriben, cualquiera que sea ajeno al sector y los
lea, sacará la impresión de que la agricultura convencional, tradicional, cada
vez deja menos rentabilidad en el bolsillo del agricultor.
Cuando hablo con mis clientes agricultores me doy cuenta de tienen tan comido el
coco por las multinacionales que no se dan cuenta que el dinero ya solamente se
queda en el bolsillo de éstas y no en el propio, y sin embargo defienden el sistema
a capa y espada y no quieren cambiarlo.
La agricultura es un sector totalmente anticuado en referencia al trabajo del suelo
y a la profesion en si misma y muy tecnificado respecto a la maquinaria y los
insumos químicos.
En mi pueblo, todas las tierras que salen a la venta las compran los dueños de dos
talleres de maquinaria agrícola que hay, porque los agricultores no tienen dinero
para ello. Deberian estas cosas haceros reflexionar.
Estamos en un punto de inflexión, en un momento en el que debeis cambiar el chip y mirar mucho más hacia el suelo de vuestros campos que hacia las grandes maquinarias que debeis comprar para desarrollar una agricultura que de, de comer al mundo.
El mundo que se espabile y el que quiera grandes producciones para alimentos, que se las haga él mismo, pues esta claro que al agricultor no le sale rentable, tanta productividad y tan baja rentabilidad.
Continuara..
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

¿Cambiar el sistema??,eres de podemos o qué?!,por el palabrerio y el escribir mucho sin decir nada si que pareces politico. La agricultura es de todo menos el sector mas anticuado y que menos innova,siempre salen cosas nuevas,herramientas,sulfatos,abonos,riegos...,y en pocos oficios hay que invertir tanto a nivel individual para funcionar. Hay que actualizarse pero no querer estar a la ultima con los experimentos raros,yo voy detras del strip till y el riego por goteo enterrado para el maiz en la tierra no tan buena y prefiero esperar a que utilicen a otro para probar.Este año he orobado un abono nuevo para maiz y bien,pero mi vecino ya lleva tres años con el.¿tecnificado en insumos tecnicos???,lo que tu quiras creer o hacer creer. Tendreis que hacer lo que habeis hecho siempre,regalar lo que quereis vender los dos primeros años a un buen agricultor con buena tierra junto a la carretera en plan escaparate. Y en tu pueblo pueden hacer lo que quieran para justificar gastos,temas de Iva y meter todo el dinero que les hacemos ganar. Cada caso es un mundo y hay pueblos a los que no se puede ir ni a heredar.
Te digo lo que ya te escribi,coge tierra y demuestralo
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

aterriza canelo, esas maquinas que dices que no hacen falta son precisamente las que hacen que se pueda seguir en el campo, y sin esas altas producciones que tu dices ya puedes echar el cerrojo al chiringuito
canelo
Usuario medio

Mensaje por canelo »

Saludos foreros.
Solamente expongo una nueva forma de hacer las cosas, que como es obvio
vendra por su propio peso.
El suelo debe tener dos cosechas, una para el propio suelo y otra para el
agricultor.
No podeis vivir de espaldas a lo que pasa en los suelos de vuestros campos,
pues es como obviar que el cimiento de vuestras casas se está dañando cada vez
mas.
Tengo un cliente que esta modificando su explotación de perales, transitando
hacia una agricultura no química y le va realmente bien, incluso para su salud.
Este año se ha hecho sus propios biofertilizantes y para su aplicación no tiene
ni que usar mascarilla ni llega con dolores de cabeza a casa, como le pasaba antes.
Ahorra dinero en insumos quimicos, coge la misma producción, sus árboles estan
mejor y su salud también.
¿Sabeis que las zonas donde hay frutales, la incidencia de cancer en el agricultor
es superior al resto del pais?.
Como no hay mas ciego que el que no quiere ver, y tengo mucha paciencia , estoy
seguro que voy a ver como se cambia el modelo de agricultura actual o no habrá agricultura.
¿ Quien esta matando la tercera parte de las abejas del planeta?...
¿ Por qué se tienen que contratar ya, ganados de avejas para poder polinizar?.
Saludos y seguir por vuestro camino, que a mi me va muy bien y a mi clientes
mejor.
Ah, y sin acritud.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

hola foreros ,ya me han liquidado el maiz, a 188,40 € la tonelada, saí que me ha tocado perder 109.09 € por hectárea(18150 pesetas ).
Con los precios actuales no se hace mas que perder dinero, pero que ganen las casas de semillas, las de abonos y las de maquinaria agrícola.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Es muy buen precio para lo que hay este año,mi cooperativa a adelantado 135 euros tonelada. Esperamos buenos retornos pero de momento a funcionar con esto. Pues si con mas de 31 pesetas pierdes 110 euros por hectarea algo falla.,o es tierra mala,o araña roja,o algo va mal
CharlieSheen
Usuario Avanzado

¿Que producvion te ha salido por hectarea?
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

hola, perdonar por las cifras que he puesto, me he colado con el camix, es a 3.5 l/ha a 15.40 53.90€/ha
y la urea 612 kg/ha a 0.40 244.80€/ha
Se recogieron 12334 kg/ha a 21.7º
La renta y las labores es lo que hay(solo la siega sin transporte a secadero me cobran a 100 € la ha)
Los gastos sin contar alguna avería que tuve por mi culpa, los viajes a ver como se desarrolaban ......suman 2165.70
2165.7/11,216 tn sale a 193.09 euros la tonelada , que no creo que me quede después de que me lo pague el maiz la cooperativa

Este maiz se cosechó en diciembre de 2013.La tierra es nueva de regadío y muy arcillosa.Se cogieron 12334 al 21.7º osea 11216 kh/ha al 14º.Se hicieron labores muy buenas y en su tiempo, pero la finca no da mas de si,eso creo yo,con todo el vicio del mundo
Esta finca, el que la ha sembrado de maiz este año no coge esta producción ni de coña y a los precios que lleva el maiz .A PONER MUCHO DINERO.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

haber si se recupera
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Canelo eso de los perales. Explicate por k lo de k le va bien este año vamos.
La pera blanquilla no es ruina es peor no se ha vendido se ha regalado.
Las ecologicas k yo creo es por donde vas.k mercado tiene cuatro kilos em losercadillos.
Kien puede criar peras ecologicas con la sila,fuego bacteriano,septoria,barreno,
No hay manera.ya esta bien de darle de comer ha tol kiski.
Hay k arrancar.ya no hay margen.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Otro año mas haciendo numeros de cara a la siembra del maiz,cada vez mas barato el producto y mas caro todo todo. Estoy entre el MIAMI de SYNGENTA y el 1921 de PIONEER. Con el Miami hemos salido a 16 toneladas secas por hectarea pero me tenia acojonado cuando estaban la pinochas colgando ,lleno de taladro y en zona de cierzo.Pensaba que se iba a ir al suelo,los gusanos iban por donde querian. Por eso estos barajando el 1921 de Pioner o poner transgenicos. El problema que le veo a pioneer es que toda la semilla viene con SONIDO,y el sonido sale a casi 40 euros mas caro por hectarea. Si ya de por si es cara la semilla ,con sonido 40 euros mas. No entiendo porque una casa como pioneer no tiene la opcion de vender semilla sin sonido. Segun sus charlatanes de los foros esos que nos calientan la cabeza para que les compremos es mucho riesgo sin sonido.Pero otras casas venden sin sonido. Par los que no sepais muy bien que es el sonido ., SONIDO es un tratamiento que lleva la semilla,es la nueva solucion para el control de importantes plagas del maiz(Gusano de alambre y otras),segun ellos.Y segun ellos el sonido aporta grandes ventajas importantes. Es el tratamiento que hace para ellos la casa bayer y lleva el ingrediente activo Tiacloprid 400g/l.
¿Alguien tiene experiencia o ha hecho la prueba de sembrar unos sectores sin SONIDO para contrastar a ver si en un lote esos sectores tienen mas gusano?.
Por lo menos este año tenemos agua para poner ciclos largos
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Y bien que te darian de comer o cenar los de Pioneer. Las cenas con buen ternasco que parecen bodas,mucho chaleco de regalo,mucha prueba de campo o forum de esos que dicen,mucho curso que en realidad es todo publicidad...,y todo eso lo cargan al precio de la semilla. Mas les valdria poner precios mas economicos y competitivos!. Si coges 16 toneladas secas con Miami sigue con Syngenta y que no te engañen con la mentira esa del sonido
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Producto | Agricultura | FERTILIZANTES GRANULADOS

Conoce Timac Agro
Productos
Grupo Roullier
Trabaja con nosotros
Contacto
CONECTA-T

D-Coder
D-Coder
< volver
FERTILIZANTE A DEMANDA

El único fertilizante que actúa principalmente en función de la demanda de nutrientes de la planta.

ESPECIFICIDAD: D-CODER ,con FRM.
Interpreta las señales emitidas por la planta cuando esta tiene una necesidad nutricional.
El complejo FMR multiplica la actividad rizosférica.

PATENTE: European Patent EP 1612200.

CULTIVOS: Todo tipo de cultivos.

PRODUCTOS: 11 equilibrios adaptados a cada cultivo.

PRESENTACIÓN: 25 kg, 50 kg y 600 kg.

>>
Tel.: 948 324 500 | Fax. : 948 324 032 E-mail : timacagro@timacagro.es | aviso legal | mapa web
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

no se poner la imagen esa de lo de timac agro. Era por si alguno gastais eso a ver que tal va.
Responder