tiempo en raizar el trigo
Re: tiempo en raizar el trigo
mañana si no llueve tirare el javelo y el iloxan, que están llenos de vallico
Es q el trigo no ai q meterlo más de 4 cm, eso es cierto y yo e preguntado simplemente cuanto tarda el trgio en echar raíz debajo de la tierra
Jhodete no meres la pena ni ser contestado.mal educado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me explico:Betelgeuse escribió:No saque las cosas de contexto y explícate, que quieres decir.Abuyaco escribió:Uno pregunta como nace el trigo, otro contesta que no hay que meterlo más de 4 centimetros...
¿Sois agricultores?
Mañana alguien preguntará que por donde sale el sol...
Creo que explicar a un agricultor como enraiza el trigo y el tiempo que tarda en nacer, es como explicarle como y por donde sale el sol todas las mañanas.
Y lo de los 4 centimetros, los guisantes, que al trigo con 1 centimetro le vale.
Voy a contar una experiencia: A principios de los 70, un año no llovió en sementera, sembramos los barbechos en seco, y no nacian. Pero antes de San José, en Marzo, comenzó a llover y el trigo nació. Después siguió lloviendo toda la primavera, y fue una de las cosechas mejores que yo he conocido. Estuvo el trigo sin asomar desde Octubre a Marzo.
El problema mayor para la nascencia del trigo es que llueva un poco, se germine,
y no haya suficiente humedad más profunda para que se desarrolle. Entonces se seca. O que haya tanta humedad y durante tanto tiempo, que se pudra.
Pero explicar esto a un agricultor, es como decirle por donde sale el sol.
Aunque de todo hay en la viña del Señor...
como dice abuyaco , aqui algunos años se negaba a llover en sementera ( na de na de na ,,imaginaros ...) y no llovia hasta entrado marzo .... y si se liaba a llover lo que parecia una m*** ,luego daba cosechon ....
es muy relativo to .. pero siempre es mejor que el agua caiga en otoño y deje para primavera lo que toque ..jejjj
es muy relativo to .. pero siempre es mejor que el agua caiga en otoño y deje para primavera lo que toque ..jejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Jhodete
- Usuario experto
juanre escribió:por alava estarán los trigos con tres hojas ya, no jhodete?
En alava casi todo el trigo está en el saco
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
y eso porque?,no sembrais temprano?
yo estuve el sabado pasado cerca de vitoria y me choco que aun tenian tierras sin preparar .cada uno en su zona sabe lo que hace
yo empece a sembrar hace 20 días y lo que es tierra ligera esta nacido y lo que es mas arcilloso no ha nacido ni un grano,no se si almidonara o que , pero es que este año el otoño es verano azul.
-
- Usuario Avanzado
Yo el regadio si lo siembro temprano y no es un invierno frio como pegue un hielo de febrero esta muy avanzado el ciclo de la planta y el hielo fino lo jode todo,no coges nada.Segun variedades,tierras,secano o regadio,pero yo prefiero sembrar tarde que temprano en las tierras que no hay problema para entrar en un invierno lluviosojuanre escribió:y eso porque?,no sembrais temprano?
- Jhodete
- Usuario experto
cuanto antes siembres trigo, más problemas de enfermedades en primavera...
no por mucho madrugar amanece mas temprano...
no por mucho madrugar amanece mas temprano...
el año pasado sembré trigo en el pilar y a mediados de noviembre, y de roya estaban igualitos
- Jhodete
- Usuario experto
Pues entonces sigue sembrando en el Pilar
siempre que se pueda asi hare, este año da gusto lo guapo que esta, es trigo rimbaou
con esto que esta lloviendo habrá tierras buenas que por esperar sembraran muy mal y muy tarde jjjjj
-
- Usuario experto
Yo tambien prefiero sembrar por el Pilar, que en Noviembre. Pero cada zona es diferente y no son comparables, Alava es Alava y el sur de Castilla León es el sur de....
In God We Trust