AGROSEGURO
-
- Nuevo usuario
Re: AGROSEGURO
Mucho defiendes agroseguro, no te das cuenta de que trabajas para ellos,jejej
Si nadie haría seguro nos iban a chupar la po*** en cambio así se la chupamos nosotros a ellos así es la vida y siempre todo así el campo da pa todo.....
Siempre es la misma historia, siempre..
-
- Nuevo usuario
Nosotros no chupamos nada , ellos tienen un presupuesto destinado todos los años para siniestros y nunca pierden, el dinero lo reparten como mejor pueden casi siempre injustamente en agricultores q no deberían.
-
- Nuevo usuario
En mi zona los q mas cobran son los de cereal ecológico q todos los años el seguro le paga una pasta y al final tu realizas mas gastos y las labores mejore es y no te dan nada.
Hay peritos q es vergonzoso son engañados por el propio agricultor y les llevan a fincas q no son las q corresponden.
Hay peritos q es vergonzoso son engañados por el propio agricultor y les llevan a fincas q no son las q corresponden.
Entonces sale rentable hacerese en ecologico aunque sea por el seguro.Avelinofer escribió:En mi zona los q mas cobran son los de cereal ecológico q todos los años el seguro le paga una pasta y al final tu realizas mas gastos y las labores mejore es y no te dan nada.
Lo malo que las subvenciones ya no dan me parece
Yo me pregunto todos lo años lo siguiente y nadie me responde:
1) ¿Por qué tengo que asegurar todos los cultivos en secano si sólo quiero asegurar el rendimiento del trigo? ¿No es "demasiado fuerte" obligar a los agricultores asegurar el girasol u otros cultivos que ya veremos si sembramos dentro de 4 meses?
2) ¿Por qué no podemos elegir el rendimiento que cada uno quiera a la hora de hacer el seguro? Hay parcelas de secano que pueden dar 5000 Kg/Ha y otras apenas 2000 Kg/Ha. Quién haga el seguro por 3200 Kg/Ha está haciendo un infraseguro en el primer caso (es decir, en caso de siniestro no le van a pagar más de los 3200 Kg/ha asegurados) y en el segundo estás literalmente tirando el dinero, pues nunca te indemnizarán por encima de lo que realmente tengas, aunque hayas asegurado 20.000 Kg/Ha si solo tienes 2000 eso es lo que te darán.
En mi caso, mientras no pueda hacer una u otra cosa no hago el seguro integral, haré el de incendio y predisco en el mes de abril si es que hay trigo, que espero que si.
Saludos
1) ¿Por qué tengo que asegurar todos los cultivos en secano si sólo quiero asegurar el rendimiento del trigo? ¿No es "demasiado fuerte" obligar a los agricultores asegurar el girasol u otros cultivos que ya veremos si sembramos dentro de 4 meses?
2) ¿Por qué no podemos elegir el rendimiento que cada uno quiera a la hora de hacer el seguro? Hay parcelas de secano que pueden dar 5000 Kg/Ha y otras apenas 2000 Kg/Ha. Quién haga el seguro por 3200 Kg/Ha está haciendo un infraseguro en el primer caso (es decir, en caso de siniestro no le van a pagar más de los 3200 Kg/ha asegurados) y en el segundo estás literalmente tirando el dinero, pues nunca te indemnizarán por encima de lo que realmente tengas, aunque hayas asegurado 20.000 Kg/Ha si solo tienes 2000 eso es lo que te darán.
En mi caso, mientras no pueda hacer una u otra cosa no hago el seguro integral, haré el de incendio y predisco en el mes de abril si es que hay trigo, que espero que si.
Saludos
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
LLevo mucho tiempo sin escribir en el foro por ..............Betis2 escribió:Yo me pregunto todos lo años lo siguiente y nadie me responde:
Saludos
Ahora al leer esto no puedo estar mas de acuerdo contigo, has escrito verdades como puños pero esto de Agroseguro es una auténtica mafia y son ellos los que ponen las normas, rendimientos, precios, asi que si quieres bien y sino también.
Yo también he pensado en hacer solo el seguro para pedrisco e incendio pero hay muy poca diferencia monetaria con el de rendimientos (vamos que el ahorro es irrisorio) y si viene un año malo malo por lo menos no te arruinas.
Saludos
yo opino lo mismo que carlyman, cada año hago el de rendimientos y este año queria hacer solo el pedrisco y fuego en abril pero he preguntado y visto lo que me ahorro he vuelto ha hacer el de rendimientos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Copio algo que escribí en la primera pagina de este tema:
Ya he manifestado otras veces mi opinión sobre el seguro de rendimientos y es que "No merece la pena hacerlo, salvo que luego pienses hacer el de pedrisco e incendio" y también que "O le haces todos los años o no le haces nunca"
No me acuerdo si lo razoné, pero si alguno tiene interés lo intento
Ya he manifestado otras veces mi opinión sobre el seguro de rendimientos y es que "No merece la pena hacerlo, salvo que luego pienses hacer el de pedrisco e incendio" y también que "O le haces todos los años o no le haces nunca"
No me acuerdo si lo razoné, pero si alguno tiene interés lo intento
Fiesta sin vino no vale un comino.
buuufffff eso de seguro es para ricos.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
No,los seguros son para los pobres, o sea, para sobrevivir a imprevistos.
Los que son para ricos son los abogados, que sirven para crear los imprevistos.
.
el principal problema que tiene el seguro integral es que solo cubre el 65% de lo que aseguras y PAGAS, y ahora el añadido que tambien hay que asegurar todos los cultivos que tengas en la explotacion. Por lo menos en incendio y pedrisco solo aseguras los cereales. y lo de los peritos que viene a verte los daños es de juzgado de guardia no tienen ni pajolera idea de lo que hacen y ya se sabe que es dificil de acertar pero que no den ni una es para llorar vamos, este año a mi no me ha acertado en ninguna parcela, menos mal que en la parcela mas grande se equivoco a mi favor y quede en empate que si no me deja la cara de tonto cuando meti la cosechadora.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Yo el seguro integral llevo haciéndolo muchos años ininterrumpidamente. Es un seguro que para poder cobrar, por tema de sequía, tienen que declarar casi todas las parcelas siniestro total. En el momento que algunas de ellas tengan una producción regular ya sube la media y no cobras nada. Y si cuando dejas las muestras en campo, como sean inferiores del 5% y en lugares representativos; el périto pasa directamente de tasar y valora la producción en un 110% de lo que esta asegurado. Esto último lo digo por que, mucha gente echa a perder la tasación y por tanto el seguro, por esta circustancia.
In God We Trust
se vé que no sabes de lo que hablas, no conocí a nadie que fuera obligado al abogado. Ni sabes lo que es trabajar por una miseria que pagan a los abogados de oficio para sacar a muchos del bujero donde se metieron. Cuando llegan estas fechas y la gente a la que ayudaste por muy poco te manda regalos que les supone mucho, te sientes recompensado, no por la m... salario que te pagó el estado.56722156 escribió:No,los seguros son para los pobres, o sea, para sobrevivir a imprevistos.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
avelinofer los peritos llevan en los moviles un a aplicacion que les dice en que poligono y parcela se encuentran en ese momento asi que si se les engaña es por ellos quieren por alguna razon en especial, esa aplicacion tambien la llevo yo para asi a la hora de hacer trabajos por hectareas saber la superficie real que estoy trabajando, asi no hay engaños.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- infinito14
- Usuario Avanzado
Buenas noches, podrias decirnos cual es ese programa, seria de interes tenerlo.porche escribió:avelinofer los peritos llevan en los moviles un a aplicacion que les dice en que poligono y parcela se encuentran en ese momento asi que si se les engaña es por ellos quieren por alguna razon en especial, esa aplicacion tambien la llevo yo para asi a la hora de hacer trabajos por hectareas saber la superficie real que estoy trabajando, asi no hay engaños.
Gracias
-
- Usuario experto
Suelen llevar la Orux maps, o la aplicacion del catastro de España asi como un visor sigpac.