tamaño de explotaciones VS tamaño de tractores y aperos.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Re: tamaño de explotaciones VS tamaño de tractores y apero

Mensaje por CharlieSheen »

¿Y por qué lo quieres borrar?,No es malo que esten las opiniones ahi,cada uno tiene sus planteamientos y es bueno contrastar.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Es mi opinión, no puedo obligar a los que han escrito borren sus comentarios. Por que un tema que en principio yo creía importante no parece que tenga mucho interés. No soy el mas indicado para conducir este tema.
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Betelgeuse escribió:Es mi opinión, no puedo obligar a los que han escrito borren sus comentarios. Por que un tema que en principio yo creía importante no parece que tenga mucho interés. No soy el mas indicado para conducir este tema.
No le des mas importancia. Unas veces los temas se enredan y otras no. En esto del tamaño, tan importante es la superficie como el tiempo que se dispone para trabajarla. Si eres un dominguero compras un 150 CV mientras que un agrario autónomo se maneja con un 90 cv para mas superficie. Luego todos opinamos en el foro. No hay reglas fijas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ustedes mandan Señores.
In God We Trust
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo creo que a los domingueros que se compran el tractor por los cv les han metido palos gordos y les han vendido mucha basura que estaba mas tiempo en el taller que en el campo , y esos tractores por muchos cv y tal jamas hacen el trabajo en sus tiempos como un tractor de menos cv comprado por alguien que sabe anda a diario con tractores y sabe lo que es el campo lo compra acorde con su explotacion y mirando que el servicio postventa sea bueno y este cerca y no se averie tanto .
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo no hablaba de un tractor grande de segunda mano. Comprar un tractor de segunda mano por lo general es un error tremendo, seas dominguero o agricultor de a diario. A mí me sucedió cuando empecé, y estaba más en el taller que andando, aparte de que no tuve suerte con el primer tractorista. Pero desde que compré uno nuevo, se acabaron las averías. Es de las mejores inversiones en el campo. No solo por el dinero que se ahorra en averías que es tremendo, sino por el tiempo de trabajo que disminuye y se pueden hacer todas las labores en su momento justo y sin retrasos que a menudo son insalvables, por cuestiones de precipitación escasa y tempero justo.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

No estoy de acuerdo y mi experiencia me dice lo contrario

Pero estoy encantado que la gente compre tractores nuevos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Depende del planteamiento que tengas. La mejor inversion para un agricultor es tierra buena de regadio,para el agricultor y para los hijos y los hijos de sus hijos.
¿Cuantas horas haceis al año?,esta pregunta da para un hilo nuevo.
Ejemplo 1: agricultor con 30 hectareas de tierra muy buena de regadio en propiedad y algun arriendo y algo de secano..,que se junta con 60 hectareas,que 10 son secano de año y vez.
opcion 1- gastar un dineral en hierro para trabajar mas comodo y poder ir a coger mas tierra si sale algo,y gastar tambien en herramientas para el nuevo tractor
opcion 2- por el mismo dinero que te vas a gastar en hierro que a los cuatro dias sera pequeño para ir a competir para hacer labores para otros,coges tus 30 hectareas y te las pones de aspersion y das la primera labor a hacer. con menos de 6000 euros se repara un motor del viejo tractor. Es el mejor plan de pensiones que vas a encontrar,vas a trabajar mucho menos y ganar mas dinero asegurando una buena renta y segundas cosechas al año,no sera un problema cuando quiten la pac,revalorizas tu patrimonio y te va a sobrar mucho tiempo para otras cosas.
opcion3- Eres joven con cursillos y eres un foco de absorcion de subvenciones. En CYL te sale el tractor subvencionado un 70% reuniendo una serie de requisitos.Te haces lo tuyo y luego te vas a ganar el jornal con el.
opcion 4-Estas metido en esa bola que cada vez se hace mas gorda y si o si te lo tienes que comprar nuevo y grande para seguir con esa marcha que te paga las deudas. No tienes escapatoria.,aunque te saluera un grabajo de 1500 euros al mes con eso no pagas las deudas.Estas enganchado.
Y un largo etcetera de ejemplos!
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

cada explotacion es un mundo, mis circunstancias no me permiten gastarme 100.000 euros en un tractor que dentro de dos años valdra la mitad

pero si puedo comprar uno de importacion por la tercera parte de lo qeu vale uno nuevo que en tres años no me ha dado problemas y que ahora mismo vale 3.000 euros menos de por lo que lo compre

mas sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Nadie da duros a 4 pts...dicen
Ni me gusta jugar a la lotería con un tractor desconocido de Alemania ni me gastaría 100.000 euros en un tractor nuevo habiéndolos de otras marcas con los mismos caballos por poco mas de la mitad.
Hay otra opción. Si tienes uno comprado bueno con10000-12000 horas por ejemplo y bien mantenido, le reparas equipo motor y si los grupos estan bien, y el sistema hidraulico tambien, con embrague nuevo, a marchar otras 8000 horas.
Responder