Cuanto tierra tiene el Gobierno?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Miko
Usuario medio

Re: Cuanto tierra tiene el Gobierno?

Mensaje por Miko »

GreenZerg escribió:
Miko escribió:Que a los parados se les dé una hectarea por ejemplo y que siembren huerta, pues lo siento pero no, por ponerte un pequeño pero al asunto, No hay agua para todos, el acuifero te lo fundes en medio año, eso si el de los pozos se forra, y la empresa que vende los contadores de agua también. Porque supongo que a cada pozo se le pondrá su contador de agua, igual que tenemos el resto de los agricultores.
Perdona, no para dar enseñanza o para hablar como un letrado, pero Wikipedia dice "La superficie cultivada en España alcanza un total de alrededor de 24,8 millones de hectáreas". Esto es mucho mas que los 5 millones de hectareas que los 5 millones de parados necesiten.
En esto momento, hay agua para todos estes 24,8 millones de hectáreas, por que si no hay, ¿entonces como esta cultivada esta tierra?

En esa regla de tres, ya estas repartiendo nuestra tierra, ¿o los 24,8 millones son del Estado? Ya empiezas mal quitandonos la tierra.
Supongamos que les dan la tierra, ¿pagarán el cupón de autónomos?, ¿pagarán el ibi de las tierras?, ¿pagarán, pagarán, pagarán?, o pobrecitos ¿como lo van a pagar?, pero tu no te retrases un solo día que te fundo.
Para nuevos agricultores se puede hacer una regla especial: dos o tres años no pagan impuestos.

Hombre ya empezamos a no pagar, que pagen otros. ¿Y el iva támpoco lo pagan?
Del cobrar, mejor no le cuento cuando cobrará. o si le cuento un poco. La uva la cobramos en cómodos plazos, con suerte al final del año has cobrado todo. De la aceituna, tres cuartos de lo mismo. Supongo que los melones, tomates, etc, pues será más o menos, lo llevas a la cooperativa y ya cobrarás. ¿Cómo esperas que funcione esta gente nueva? ¿prestamos del estado?, ¿Nacionalizamos el banco santander o el bilbao?.
Si, el estado tiene que comprar tierra y ayudar con lo que necesite para empiezar trabajo. Es mucho mas barato que pagar 426 euros al mes, para millones de personas, para siempre.
Esta es una inversión de una sola vez. Solo hay que pagar al principio.
El estado tiene 1 millon de millones de euro prestado de FMI. Con este dinero se puede cubrir todos los gastos.
La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio se elevó por primera vez por encima del billón de euros (1.007.319 millones), alrededor de un 98,4 % del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España.

Pero chico, ¿Tu sabes leer?, El Estado DEBE 1 billón de euros al FMI, según la noticia que has puesto, ¿Cómo piensas pagar algo con el dinero que debes?. Si lo debes tendrás que devolverlo.

Respecto a lo de los 426 Euros, creo que es lo primero que debía quitar el estado, la gente se acostumbra a cobrar por no hacer nada, y pasa de trabajar. El resultado, tiene que venir gente de fuera para cortar melones, para vendimiar, ya que aquí la gente cobra por no hacer nada.
Que la teoría en las charlas de indocumetados queda muy bien, pero la practica es muy distinta.
Perdona, me gusta mucho la gente que trabaja en agricultura. Te puedo preguntar un poco de cosas? Estoy de acuerdo, todavia me falta mucho de saber.
Quiero aprender un poco de como se puede hacer agricultura en una hectarea de tierra. - http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 27150.html
Pregunta lo que quieras, en este foro hay gente cojonuda que estará encantado de responderte.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

a un no se ha enterado qeu cuanto más tenga el estdo, menos tiene la gente y que el gobierno es un ente manejado por personas...

por ejemplo lo de BAnkia ha pasado porque era de la CCAA y la manejaban sindicatos y partido y todos ha robar, eso no pasa en la banca con dueño.

deja las tierras en manos de la gente y si quieres algo, lo arriendas
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Vamos, pero por favor, si los precios de los productos agrícolas estan tirados.

Y esta persona pretende poner en cultivo 5 millones de hectáreas más.
¿Dónde hay 5 millones de hectáreas de tierra fértil? ¿ Dónde?

No sería mejor alquilar 2,5 millones de locales y que se pongan negocios entre dos parados. Podrían poner bares, cafeterías, tiendas de ropa, zapaterias...
Y quizá si haya 2,5 millones de locales vacíos: fruto de la especulación inmobilaria salvaje.

Me olvidaba: guarderías, gimnasios, frutería, carniceria,....

¡que idea más estupenda! ¡regalar 5 millones de hectareas de tierra fértil que sobran!
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

El Greenzerg este es moro o negro, por la forma de escribir, hagan sus apuestas.... si es asi, ya sabes donde puedes irte a pedir tierra, a Mohamed, Obiang o el tirano de turno en tu pais, aqui ya nos las arreglaremos nosotros espabilado.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Ivory7 escribió:
Me olvidaba: guarderías, gimnasios, frutería, carniceria,....

!
carnicerias no!!!! que la carne es mala......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Un azadon con el mango de hierro macizo!!,para que no lo partan contra la acequia para no trabajar!,les daba yo a los ecologistas,comunistas y toda esa chusma contraprogreso que hay en este pais!.
Hace años habia una ley que era la ley de vagos y maleantes,por algo estaria!.No habia paro ni despido,pero el que trabajaba vivia y compraba tierra,piso en la capital,aumentaba ganado,coche,tractor,apartamento en la playa los obreros de la capital y lo que hiciera falta. Lo que no es normal es pagar a alguien por no hacer nada sin tener enfermedad o minusvalia. Penica de pais!!,si Franco levantara la cabeza iba a poner orden en cuatro dias!.
Hace casi 55-60 años Franco adjudico Tierra y vivienda,que paso a ser propiedad, a muchos jornaleros que no tenian nada.Hoy son propietarios que se lo han ganado con su trabajo,con el duro trabajo y los dificiles primeros años que pasaron.Hasta los mas pobres prosperaban trabajando.Llego la democracia y se jodio todo.
Si adjudicaran tierra ahora a los vagos comunistas hiipis ecologistas iban a durar cuatro dias.A mi me revienta que los parafos de mi pueblo rechacen trabajos y tengan los cojonazos de decir que viven mejor wue yo con sus paros,ayudas,becas a los hijos y la tierra que tienen en regadio bueno de cebada todos años porque es lo que menos trabajo da,que lo siembre el padre con 80años y ellos en el bar.
Monton de i*** mantenidos que hay en este pais!!,y a la hora de buscar solo encuentras extranjeros!
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Carnicerías no, que son malas. Jeje

Que cada uno ponga el negocio que quiera.

Pero lo de un parado una hectárea es la gilipollez más grande que he leído, y he leído unas pocas cosas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Un parado una hectarea, parece un eslogan. Bueno, de quien es la Ha que damos al parado?. Que empieze el dando ejemplo. Ahh!! claro no tiene propiedades,el señor Green. Es muy típico de estos neo izquierdosos, que solo los gusta repartir lo de los demas. Imaginaos a un ingeniero aeronaútico en paro que le dicen:
No tenemos trabajo para usted pero le vamos a adjudicar u a Ha de terreno para usted y el tío no sepa si las patatas sale de la tierra o de los árboles.
In God We Trust
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Tampoco hay que desdeñar la aportación de la izquierda en el ámbito del pensamiento moderno:
-Idea de igualdad de derechos.
-Idea de igualdad de oportunidades.
-Idea de justicia social.
.......

Lo de un parado una hectárea ni es de izquierdas ni es de derechas: ¡es una idiotez!

Vivimos en una economía capitalista y global: los bienes se venden ( transmiten a cambio de su valor de mercado ) o se alquilan ( se arriendan pagando una cantidad por su uso y disfrute ). Punto pelota.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

tengo un poblema con trator caser puma..a no,que no es aqui!!
CharlieSheen
Usuario Avanzado

El comunismo dura lo que dura el dinero de los demas
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Joder que perdida esta la gente. De todas formas apuesto lo que sea a que el greenzerg este no tiene ni 18 años. Creo que no haya leído tanta tontería junta en la vida.
Tendría que dar gusto ver a gente de esta criar verduras en mi zona que lo único que iban a comer eran gebanas y cardos
.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Felix; que si es aquí, o es cosa muy parecida.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

En cuanto a tierra de ayuntamientos,los ayuntamientos que mas tierra tienen son Don Benito en Extremadura y Ejea de los Caballeros en Zaragoza.Esos ayuntamientos alquilan la tierra a precio sicial a quien reune unos requisitos.Tambien tienen tierra las iglesias y conventos,y esos no exigen tanto requisito ya que hay quien la realquila y hace negocio. Y hay instituciones o asociaciones que la tierra es de varios vecinos,cientos o incluso miles de vecinos y entre ellos se organizan la adjudicacion y el precio.,esto ultimo esta muy bien para que la tierra no vuelva a unas pocas manos privadas.Tienen sus propios estatutos internos y los que no son agricultores ni tienen herramientas ni saben tambien obtienen un beneficio realquilando
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Tambien hay instituciones de caridad que disponen de bastante terreno. Este terreno en su día estaba destinado a las familias humildes, pero hoy en dia se lo adjudican al mejor postor, traicionando los deseos de los propietarios originales que los quisieron dar esa utilidad de forma vitalicia.Una verguenza. Siempre el p*** dinero saliendo a relucir.
In God We Trust
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

En mi zona, el terreno público, algunos valles, parcelas comunales y "Quiñones" que son tierras de labor con poca productividad, las reparten los Ayuntamientos o las juntas de propietarios para su aprovechamiento; por un año o incluso por seis meses.Y creo que no está mal echo así.
GreenZerg
Nuevo usuario

Mensaje por GreenZerg »

Consaburense escribió:que si no me importa mi salud dice....

si no puedo comer chuletones, ni leche, ni pancetita tostada en la barbacoa, ni alitas de pollo, ni secreto iberico, ni solomillo en salsa de foie....... para que (c***) quiero la salud?

para comer espicanacas? si eso es lo que le dan a uno cuando esta malo ( que no se porque, por que no cura nada)

le pueden dar por culo al planeta, si me falta todo eso por mi como si explota mañana

coj ones no sale ni entre parentesis :-\
:)
Perdona pero yo no estaba hablando de ti o de todos. Yo solo estaba hablando de los parados. Ellos pueden trabajar en agricultura y puede producir verdura. Y despues:
- Puede comer verduras
- Y puede vender verduras. Con el dinerito, puede comprar pan tostadito, lechesito, carnesito, chocolatesito y otras cositas asi :)
En peor caso, cuando algunos de ellos que no puede vender, por lo menos tiene comida para sobrevivir.
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

GreenZerg escribió:
Consaburense escribió:que si no me importa mi salud dice....

si no puedo comer chuletones, ni leche, ni pancetita tostada en la barbacoa, ni alitas de pollo, ni secreto iberico, ni solomillo en salsa de foie....... para que (c***) quiero la salud?

para comer espicanacas? si eso es lo que le dan a uno cuando esta malo ( que no se porque, por que no cura nada)

le pueden dar por culo al planeta, si me falta todo eso por mi como si explota mañana

coj ones no sale ni entre parentesis :-\
:)
Perdona pero yo no estaba hablando de ti o de todos. Yo solo estaba hablando de los parados. Ellos pueden trabajar en agricultura y puede producir verdura. Y despues:
- Puede comer verduras
- Y puede vender verduras. Con el dinerito, puede comprar pan tostadito, lechesito, carnesito, chocolatesito y otras cositas asi :)
En peor caso, cuando algunos de ellos que no puede vender, por lo menos tiene comida para sobrevivir.

Sí hablas de un negocio legal: facturas, seguridad social : ruinoso.

Si hablas de economía sumergida. ...
GreenZerg
Nuevo usuario

Mensaje por GreenZerg »

IRLUVAN escribió:Y´no sería mejor, en lugar de comprar maquinaría de "codigo abierto", una pareja de mulas "pa arar" y una yunta de bueyes "pa acarriar" claro que abona no le podremos echar a la "huertica", porque mineral contamina un montón y el orgánico suele salir del "culo de la ganadería"; total que los arenales den lo que puedan. Veras tú que rápido aprendía éste de agricultura y ganadería, perdón, de agricultura que la ganadería es una tontería; la leche, todos los lácteos, toda la industria cárnica, como no emplea a nadie.
En fin, "de to tiene que haber".
Las mulas necesite comer cada día. La maquinaria solo "come" gasolina en la día cuando lo usas. Mas barato.
Industria cárnica y de la leche puede seguir con su trabajo. Yo no digo que todos tienen que parar de producir carne y de leche.
Solo los parados que quiere ser agricultores tiene que tener huertas.

Pero en caso que la industria cárnica y de la leche desaparece una dia, tenemos un trabajo para ellos: Huertas. Siempre hay un solución
Tampoco no creo que hay tantos trabajadores en industria de carne y leche.
GreenZerg
Nuevo usuario

Mensaje por GreenZerg »

Ivory7 escribió:
GreenZerg escribió:Sí hablas de un negocio legal: facturas, seguridad social : ruinoso.

Si hablas de economía sumergida. ...
Estas equivocado. Con huertas hay beneficio.
Pero en caso que algunos (pocos) no pueden vender, existe Trueque, que es legal.
Responder