MAIZ
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Re: MAIZ
¿Como va el maiz?,este año va secando pronto y hay plaga de araña roja,entre la araña,la granizada que le pegó y lo barato que va ya veremos como salimos.
Hoy he estado en Villafranca(Navarra),en un forum de esos de PIONEER,en una jornada de campo de esas de varias muestras de cultivo,charlas,informacion de las nuevas variedades y nuevas enfermedades,tratamientos... ,ha estado bastante bien,demasiada teorica de genetica de hibridos de cruces de lineas y todo eso,pero por lo demas bien.,autobus hasta el campo desde Ejea y otros pueblos de la zona,buena comida y despues una charla sobre la nueva Pac. Yo soy mas de DEKALB y este año de SYNGENTA,pero hay que estar informado. Ya se que todo eso lo pagamos nosotros pero es bastante util y se aprende
Hoy he estado en Villafranca(Navarra),en un forum de esos de PIONEER,en una jornada de campo de esas de varias muestras de cultivo,charlas,informacion de las nuevas variedades y nuevas enfermedades,tratamientos... ,ha estado bastante bien,demasiada teorica de genetica de hibridos de cruces de lineas y todo eso,pero por lo demas bien.,autobus hasta el campo desde Ejea y otros pueblos de la zona,buena comida y despues una charla sobre la nueva Pac. Yo soy mas de DEKALB y este año de SYNGENTA,pero hay que estar informado. Ya se que todo eso lo pagamos nosotros pero es bastante util y se aprende
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Y cuidado con el TEOSINTE,es la nueva plaga que puede echar a perder este cultivo,parece ricio pero no lo es,en el campo que sale no se puede poner maiz en años y reduce los rendimientos a casi la mitad. En pueblos de Huesca ya tienen problemas con esto
-
- Usuario Avanzado
Parece que lo han traido de paises sudamericanos,que alla se lo comen,lo ponian en huertos como el de palomitas y se a extendido.Esto es peor que la Juncia,no hay sulfato que valga
-
- Usuario experto
Yo cuando sembraba pioneer no ganaba para plagas y epidemias raras....todas esas porquerias nos las traen con la semilla,creo yo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
gamusino si eres de dekalb a que has ido a ver piooner ?? aaaah ya se,por ver a la sildana eeeh a que si. jajajajaja es coña tranquilo ¡¡¡que cerca hemos estado !!!
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario Avanzado
Je,je..,bien maja es la moza!,estuvo bien el dia. Pero ya veremos lo que sembramos. Hace unos años probe a sembrar a 54 y a sembrar toda la cabecera hasta el primer aspersor cruzando mas.Entraba mas semilla.,sobraron unos 5 sacos o asi sin abrir al equivocarme las cuentas con los rincones chando volvi a las medidas tradicionales y estos de Pioneer no me quisieron coger los 5 sacos sin abrir,me dijeron de malas maneras que me los guardara para otro año o que me buscara la vida.Desde entonces pase a Dekalb,con Dekalb los sacos sin abrir los puedes devolver.Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir una buena semilla,pero a mi no me compran con un sombrero y una comida
-
- Usuario Avanzado
El precio del maiz a la baja,peor que el año pasado.Y la luz sube un 11%.En las aspersiones el maiz como unica cosecha es ruina,un 11% de golpe. Como no reventara Aznar!!.,malvende una empresa nuestra a sus amigos y ahora trabaja para ellos como asesor cobrando mas de 20000 euros anuales por dar cuatro charlas.
Ese gobierno fue un cancer para españa y lo que venga detras a joderse. Mecagüen la madre que pario al arruinacasas ese!!!. En los paises civilizados como Italia el gobierno ya hace años que puso tarifas reducidas a los regantes
Ese gobierno fue un cancer para españa y lo que venga detras a joderse. Mecagüen la madre que pario al arruinacasas ese!!!. En los paises civilizados como Italia el gobierno ya hace años que puso tarifas reducidas a los regantes
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
-
- Usuario Avanzado
Tu ves muchas peliculas. Te piensas que son todos como tu o qué?!Felix4696 escribió:joaquincosta=GAMUSINOVIEJO=sanchicorrota??
Algunos estais jodidos de la cabeza con vuestras investigaciones del quien es quien y vuestros multiples nombres.
¿Te parece normal la politica energetica y sus precios desde lo de Aznar??
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
era una simple pregunta,a mi ni me va ni me viene,pero por tu respuesta se intuye...jeje.sobre la politica energetica y sus precios no estoy muy puesto,solo se que desde agosto 2013 a agosto 2014 la compañia electrica me ha soplao mas de 9000 pavos,hace no tanto pasaba con menos de la mitad.