precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Javier52
Nuevo usuario

Re: precio del girasol

Mensaje por Javier52 »

Hablamos del precio del girasol no del trgo ,respecto a los derechos esto estara en la miisma linea no te apures.
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

56722156 escribió:
Caifas escribió:ruina absoluta... no sé adónde vamos a llegar
Jajajaja , no me jorobes, pero si sois los de esa famosa comarca agrícola los que vais haciendo el fantasma, comprando tractores de muchos cv para hacer 40 has, subiendo las rentas y tralari tralara. venga os vais a rajar ahora porque ya no vale el trigo a 40 pelas, pues no sus queda na, esto no a hecho mas que empezar. Esperar a que os comuniquen los nuevos derechos, jajajajaja.
Llevas toda la razon del mundo,el año pasado pagaron rentas en subasta a 35000 ptas.hectarea de secano y compradas a 10000€ la hectarea de secano y ahora vienen con el rabo entre las piernas no lo entiendo lo que les queda.
asnoke
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

56722156 escribió:
Jajajaja , no me jorobes, pero si sois los de esa famosa comarca agrícola los que vais haciendo el fantasma, comprando tractores de muchos cv para hacer 40 has, subiendo las rentas y tralari tralara. venga os vais a rajar ahora porque ya no vale el trigo a 40 pelas, pues no sus queda na, esto no a hecho mas que empezar. Esperar a que os comuniquen los nuevos derechos, jajajajaja.
A qué viene semejante sarta de tontadas?

No mereces contestación
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

asnoke escribió:
56722156 escribió:
Caifas escribió:ruina absoluta... no sé adónde vamos a llegar
Llevas toda la razon del mundo,el año pasado pagaron rentas en subasta a 35000 ptas.hectarea de secano y compradas a 10000€ la hectarea de secano y ahora vienen con el rabo entre las piernas no lo entiendo lo que les queda.
Por lo que has puesto no te alquilan ni te venden 1/2 ha, pero no pasa nada tranquilos ya se vera quien aguanta mejor los derechos bajos y los precios bajos los de mas de 6000kg de media o los de 2500 kg, no os adelantéis el tiempo lo dira. Quizas unos seguirán siendo fantasmas con la sabana roída y otros no tendrán sabana, pero vamos a esperar un par de añitos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Bah déjalo, no te molestes que es bobada...

Ésta gente vomita palabras desde la saña indómita producto de la envidia cochina que no pueden controlar, esperando fracaso ajeno como agua de mayo

No entres al trapo, sería como hablar con un árbol
SUPER POWER SYNCHRON
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Me he prometido no volver a participar más en este circo, de hecho comuniqué por privado a mis amigos del foro que no iba a entrar a escribir en este circo manipulado nunca más. Pero creo que tengo que hacer una intervención a mayores.

Aquí el que ha dicho "ruina absoluta... no sé adónde vamos a llegar" es un forero de la Bureba, ¡¡¡que tiene c*** la cosa!!!. A raíz de esto, gente que andamos por los alrededores y sabemos de lo que hablamos le hemos replicado y hecho unas observaciones sobre un proceder , que si no general, sí bastante numeroso entre un grupo de soñadores que, a las pruebas me remito, se quejan de mojarse cuando todavía no ha comenzado a llover.

De envidia nada, la envidia es propia de los que no tienen ideas ni iniciativa. Simplemente quería destacar un hecho objetivo sobre un proceder que a todas luces debe de cambiar.

Señor Caifás, sepa que seguramente coja más kilos de trigo que usted, lo que pasa es que todavía no he dicho en este foro qué marca y modelo de tractores tengo ni he puesto fotos de mis trigos, por eso y solo por eso tengo la libertad de poder escribir lo que me sale de los eggs. Que se sepa que en la provincia de Burgos hay varias zonas tan buenas o mejores que la Bureba para producir cereal, afortunadamente, otra cosa, también afortunadamente, es que no sean tan famosas.

Quede claro que el tirar el dinero y hacer el fantasma no es un buen proceder y en la agricultura menos aún. Algunos ya veíamos esta situación desde hace algún tiempo y hemos procurado actuar en consecuencia.

A ver si es posible que esta sea mi última intervención, voy a cambiar la contraseña para no caer otra vez.
.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

No término de entender que porque un forero ponga el modelo de tractor que tiene, fotos de sus siembras o hable en general de su explotación tenga menos valor sus intervenciones en el foro. Es más creo que esos foreros demuestran de esa manera que pueden hablar de lo que conocen y de lo que trabajan, aparte de demostrar espíritu de ayudar o colaborar.

Diciendo que como no he puesto nada de si tengo maquinaria o no, si siembro tanto terreno o recojo tanto puedo hablar con más libertad, (claro porque todo puede ser verdad o mentira, normalmente suele ser la segunda opción), lo único que significa es que no se tiene mucho interés en participar en el foro.

Si los precios son malos da igual de donde seamos cada uno, lo vamos a sufrir igual y creo que cada cual sabe lo que hace en su negocio, porque dar lecciones pocos pueden.
Ebro 6100
mohicano
Nuevo usuario

Mensaje por mohicano »

YO CREO QUE AQUI LO UNICO QUE NOS IMPORTA ES EL PRECIO DEL GIRASOL
Y POR AQUI POR MI ZONA SE HABLA DE 70 PTS EL ALTO OLEICO Y SOBRE 50 PTS EL NORMAL
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

56722156 escribió:Me he prometido no volver a participar más en este circo, de hecho comuniqué por privado a mis amigos del foro que no iba a entrar a escribir en este circo manipulado nunca más. Pero creo que tengo que hacer una intervención a mayores.

Aquí el que ha dicho "ruina absoluta... no sé adónde vamos a llegar" es un forero de la Bureba, ¡¡¡que tiene c*** la cosa!!!. A raíz de esto, gente que andamos por los alrededores y sabemos de lo que hablamos le hemos replicado y hecho unas observaciones sobre un proceder , que si no general, sí bastante numeroso entre un grupo de soñadores que, a las pruebas me remito, se quejan de mojarse cuando todavía no ha comenzado a llover.

De envidia nada, la envidia es propia de los que no tienen ideas ni iniciativa. Simplemente quería destacar un hecho objetivo sobre un proceder que a todas luces debe de cambiar.

Señor Caifás, sepa que seguramente coja más kilos de trigo que usted, lo que pasa es que todavía no he dicho en este foro qué marca y modelo de tractores tengo ni he puesto fotos de mis trigos, por eso y solo por eso tengo la libertad de poder escribir lo que me sale de los eggs. Que se sepa que en la provincia de Burgos hay varias zonas tan buenas o mejores que la Bureba para producir cereal, afortunadamente, otra cosa, también afortunadamente, es que no sean tan famosas.

Quede claro que el tirar el dinero y hacer el fantasma no es un buen proceder y en la agricultura menos aún. Algunos ya veíamos esta situación desde hace algún tiempo y hemos procurado actuar en consecuencia.

A ver si es posible que esta sea mi última intervención, voy a cambiar la contraseña para no caer otra vez.
Nadie ha dicho que la envidia sea fundada

A ver si no puedo tener la opinión del precio que me salga de los eggs siendo de cualquier lado... por ser de "cierto" sitio no voy a poder opinar? Tiene c***, de verdad

Yo a tí en ningún momento te he dicho ni de dónde soy, ni qué tractor tengo, ni los kgs de trigo que cojo. Si tú coges más que yo, me alegro, de verdad... Es más, el único que ha hablado de producciones de cereal, de tractores gigantes, de has, de sábanas... HAS SIDO TÚ, yo sólo he hecho un comentario del precio del girasol

Sé perfectamente lo que se cuece en la bureba y en los alrededores, no hace falta que tú me lo cuentes... además que no viene al caso. Ésto va del PRECIO DEL GIRASOL

Circo? Pero qué mes estás contando.... reléete el título del hilo, relee el comentario tuyo anterior y reflexiona a qué viene semejante sarta de bobadas. El circo lo has montado tú solito

A raíz de esto, gente que andamos por los alrededores y sabemos de lo que hablamos le hemos replicado y hecho unas observaciones sobre un proceder
Curiosa forma de denominar el texto "ese" que me has dedicado, por si fuera poco, generalizando...

Hablando del hilo que nos ocupa, la semana pasada el almacenista me dijo que andaba el girasol sobre 46 pts
SUPER POWER SYNCHRON
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

PUes el `precio del girasol está muy barato sea uno de donde sea. SEA uno multimillonario como 567 o un pequeño labriego de Burgos como CAifas.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

En Soria, todavia no se ha empezado a cosechar pero me han comentado que el precio ira sobre 43-44.
Javier52
Nuevo usuario

Mensaje por Javier52 »

Menos mal q hablamos del precio del girasol y no de tonterias por Albacete a 48 pts/hg.girasol segado
AntoniAguerr134
Nuevo usuario

Mensaje por AntoniAguerr134 »

Buenas tardes a todos,

busco agricultores que produzcan semillas de girasol oleico ecológico.
Si puede ser por Navarra, La Rioja, Álava, Zaragoza, Huesca.
Un cliente francés busca para producir aceite ecológico.
Si alguno está interesado, que no dude en comunicármelo.
Gracias y un saludo
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

En la lonja de cordoba de 295 que estaba ha pasado a 300 euros
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

ola buenas, alguien sabe como andan las pipas, hoy me han comentado que deben de andar las normales poquito mas de las 50 ptas, y que mas o menos sobre las 65 las alto oleico, ¿puede ser algo asi?
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

campesinete escribió:ola buenas, alguien sabe como andan las pipas, hoy me han comentado que deben de andar las normales poquito mas de las 50 ptas, y que mas o menos sobre las 65 las alto oleico, ¿puede ser algo asi?
Los ultimos precios e la lonja de Leon sobre 45 ptas o sobre los 275€ tonelada http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=98363
asnoke
chiclana
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por chiclana »

AntoniAguerr134 escribió:Buenas tardes a todos,

busco agricultores que produzcan semillas de girasol oleico ecológico.
Si puede ser por Navarra, La Rioja, Álava, Zaragoza, Huesca.
Un cliente francés busca para producir aceite ecológico.
Si alguno está interesado, que no dude en comunicármelo.
Gracias y un saludo
Buenas tardes, yo estoy interesado en vender semilla de girasol alto oleico ecologico unas 250 tn de la zona de Andalucia
TRIDIR
Usuario medio

Mensaje por TRIDIR »

wasde de hoy

La producción mundial de semillas oleaginosas para 2014/15 se estima en 528,4 millones de toneladas, un aumento de 0,4 millones desde el mes pasado como mayor de soja, maní, semilla de algodón y la producción de más de compensar la reducción de girasol y la producción de colza. La producción mundial de soja se estima en 311,2 millones de toneladas, un alza de 0,1 millones. Pequeñas reducciones en la producción de soja para China y Rusia compensaron en parte los aumentos de los Estados Unidos y la UE. La producción de colza se reduce para Canadá sobre la base de los rendimientos más bajos reportados en la encuesta más reciente de Statistics Canada. La producción de colza se aumentó a un récord de 23,5 millones de toneladas para la UE. La producción mundial de girasol se redujo en las estimaciones más bajas, tanto para Argentina y Rusia. Otros cambios incluyen el aumento de la producción de semilla de algodón para China, India y Pakistán.

Existencias de semillas oleaginosas globales para 2014/15 se estiman en 103,6 millones, un aumento del 29 por ciento desde 2013/14. Existencias de semillas oleaginosas son virtualmente sin cambios desde el mes pasado como acciones de colza más bajos en Canadá compensaron un aumento en las existencias de soja. Existencias de soja superior en Argentina compensan una reducción en los Estados Unidos.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Mira tío muchas gracias x la charla pero dime a como te pagan el girasol macho......
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

ta subiendo, habland de cerca 70 el alto oleico y 50 el normal
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder