¿Qué sabeis de la ESPELTA?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Pedrocre250
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

¿Qué sabeis de la ESPELTA?

Mensaje por Pedrocre250 »

Un hombre al que le llevo las tierras me ha preparado 5000 kgs de esto. Al principio cuando lo he visto pensaba que se habían equivocado de sacas y le habían traído las granzas de haber limpiado la simiente.
Por lo visto es una especie de trigo que no tiene gluten y lo pueden tomar los intolerantes al trigo.
Si alguien lo siembra o lo ha sembrado y me puede orientar sobre fecha de siembra, dosis y esas cosas. Así como si ha tenido problemas para sembrarlo con una sembradora de cereales (la semilla es como medias espigas, mas grandes que la avena) o si tendré que tirarlo con la abonadora.
Gracias de antemano.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Gato
Usuario experto

Re: ¿Qué sabeis de la ESPELTA?

Mensaje por Gato »

Ese trigo es muy antiguo y si que tiene gluten, yo lo conozco de haberlo cosechado y como dices parecen granzas, sacas mucho volumen pero pocos kilos, supongo que sera para ser sembrado en ecológico, por que para convencional es poco rentable. Yo no se cuando se siembra pero supongo que sera un ciclo muy largo como casi todas las semillas antiguas.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Sí, es en ecológico. Me preocupa un poco la dosis de siembra, porque suponiendo que sembraramos a 220 kg/ha, realmente de semilla serían menos de la mitad.
Acaban de caer 100l, en cuanto se ponga la cosa buena lo siembro.
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Ya he terminado de sembrarla, y bueno... Tiene un peso especifico tan bajo, que con la sembradora abierta del todo sólo conseguía echar 150kgs, he tenido que pasar primero con la abonadora completando y luego envolviendo con la sembradora.
Pabloag
Usuario medio

Mensaje por Pabloag »

Buenas Pedro,

¿qué tal te ha salido la espelta?

Otro manchego
Agrobot
Usuario medio

Mensaje por Agrobot »

Pedrocre250 escribió:Un hombre al que le llevo las tierras me ha preparado 5000 kgs de esto. Al principio cuando lo he visto pensaba que se habían equivocado de sacas y le habían traído las granzas de haber limpiado la simiente.
Por lo visto es una especie de trigo que no tiene gluten y lo pueden tomar los intolerantes al trigo.
Si alguien lo siembra o lo ha sembrado y me puede orientar sobre fecha de siembra, dosis y esas cosas. Así como si ha tenido problemas para sembrarlo con una sembradora de cereales (la semilla es como medias espigas, mas grandes que la avena) o si tendré que tirarlo con la abonadora.
Gracias de antemano.
En realidad, tiene mas gluten. A mi gusta mucho el gluten y la mordida elastica que da al pan chapata.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agro ... a/2685755/

A cuanto vale la harina de espelta y la del trigo?
Javier52
Nuevo usuario

Mensaje por Javier52 »

Se cotizs a buen precio mirar lonja de Albacete, y si es ecologico se dispara, es una buena elecion siempre que sean pocos los que siembren.
Agrobot
Usuario medio

Mensaje por Agrobot »

Javier52 escribió:Se cotizs a buen precio mirar lonja de Albacete, y si es ecologico se dispara, es una buena elecion siempre que sean pocos los que siembren.
Eso quiere decir que tiene un precio alto o que se le saca más rentabilidad, a pesar del trabajo y tiempo extra y la menor productiva?
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Alguien dispone de semilla para vender?
El que espera al final se desespera
Responder