¿cuantas has . hacen falta para vivir decentemente del campo
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: ¿cuantas has . hacen falta para vivir decentemente del c
bueno si se comparan los pobres rendimientos por hectarea con paises como chile alemania estados unidos francia italia etc la verdad es que nuestros rendimientos por hectarea son pobres al nivel de afganistan incluso Albania nos dobla en produccion http://datos.bancomundial.org/indicador/AG.YLD.CREL.KG
Soy de la España VACILADA.
Si la produccion es,baja de acuerdo, pero siempre ha sido baja.
El problems es que los gastos han subido como todo pero los productos
agricolas siguen al precio de hace 25 años. Asi es imposible funcionar
igual me da en frutales que en hortalizas, cereal lo que querais.
El movimiento economico para una explotacion es muchisimo mad alto
cada año, y la rentabilidad la misma o inferior porque los gastos suben lo
que obliga a que la explotacion aumente y los gastos tambien y ya
estamos de nuevo.
El problems es que los gastos han subido como todo pero los productos
agricolas siguen al precio de hace 25 años. Asi es imposible funcionar
igual me da en frutales que en hortalizas, cereal lo que querais.
El movimiento economico para una explotacion es muchisimo mad alto
cada año, y la rentabilidad la misma o inferior porque los gastos suben lo
que obliga a que la explotacion aumente y los gastos tambien y ya
estamos de nuevo.
-
- Usuario experto
con lo que muevo yo ahora mismo hace 40 años vivian 10 familias y les daba para tener gañanes
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pues cuanto mueves tu consa?
John Deere 6910 y Case mxu 125
-
- Usuario experto
mucho para lo poco que gano
llevo una labor en arriendo en la que antes habia tres tractoristas y los dueños vivian de la tierra, ricos de toda la vida, ademas de lo mio
y al final descuentas gasoil, averias, mano de obra y demas y no voy a decir que me pueda quejar, pero no esta en proporcion con otros trabajos, aqui se necesitan bienes de muchos millones de euros para al final sacar un sueldo mas o menos digno
el padre de un amigo mio siempre cuenta una anecdota, es un hombre mayor ya, hace muchos años, puede que 50, su padre arrendo un trozo de tierra a una de estas casas grandes, tenian mulas asi que fijate lo que podria ser, con la cosecha de dos años compraron uno de los primeros tractores del pueblo
llevo una labor en arriendo en la que antes habia tres tractoristas y los dueños vivian de la tierra, ricos de toda la vida, ademas de lo mio
y al final descuentas gasoil, averias, mano de obra y demas y no voy a decir que me pueda quejar, pero no esta en proporcion con otros trabajos, aqui se necesitan bienes de muchos millones de euros para al final sacar un sueldo mas o menos digno
el padre de un amigo mio siempre cuenta una anecdota, es un hombre mayor ya, hace muchos años, puede que 50, su padre arrendo un trozo de tierra a una de estas casas grandes, tenian mulas asi que fijate lo que podria ser, con la cosecha de dos años compraron uno de los primeros tractores del pueblo
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Tres tractoristas??? Pues ya pueden ser 500has o en vez de caballos eran ponys
John Deere 6910 y Case mxu 125
-
- Usuario experto
no son tantas, tenian 100 Ha de viña y mas del doble de cereal, ademas de las olivas y te hablo de hace muchos años, no eran los tractores de ahora
cuando yo me quede con las tierras habia dos
cuando yo me quede con las tierras habia dos
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Yo soy partidario del refran: quien mucho abarca poco aprieta
Es decir, prefiero sembrar menos, pero lo que tengo tiene que estar hecho a la perfeccion
Es decir, prefiero sembrar menos, pero lo que tengo tiene que estar hecho a la perfeccion
para que luego llueva a la perfección y la cosecha sea perfecta
buff, buff
buff, buff
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
34958372 escribió:Yo soy partidario del refran: quien mucho abarca poco aprieta
yo soy partidario de otro: sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena
Amador Rivas,
Amador Rivas,
tal como va la cosa, dentro de poco unas 500 ha...
mas tierra en muchas menos manos
y los que queremos seguir, a seguir invirtiendo para que nuestros hijos vendan
el precio del cereal quieto por muchos años
los insumos hacia arriba
menos beneficios actualizados - incremento de gastos = estamos jodidos
mas tierra en muchas menos manos
y los que queremos seguir, a seguir invirtiendo para que nuestros hijos vendan
el precio del cereal quieto por muchos años
los insumos hacia arriba
menos beneficios actualizados - incremento de gastos = estamos jodidos
Hoy para salir adelante hace falta llevar un movimiento economico enorme. No se piensa en el, porque se esta acostumbrado pero comparandolo con la mayoria de los negocios NO COMPENSA.
Para comprar un tractor de 100Cv hace 30 años hacia falta 58 Tm de trigo. hoy para lo mismo hacen falta 200 Tm da igual el color que le pongais. asi con todo. Con el movimiento economico de una rxplotacion media cualquier econpmista no trabaja y vive bien de rentas.
Para comprar un tractor de 100Cv hace 30 años hacia falta 58 Tm de trigo. hoy para lo mismo hacen falta 200 Tm da igual el color que le pongais. asi con todo. Con el movimiento economico de una rxplotacion media cualquier econpmista no trabaja y vive bien de rentas.
bueno, aunque no saquemos mucho beneficio, movemos mucho, y hacemos que vivan los que viven de nosotros.... ; )))
talleres, semillas, abonos, comerciales, fertilizantes, formación agraria, intermediarios, los que venden los piensos, los que venden las barras de pan... y otros tantos que me dejo
joe, si parecemos una ong
talleres, semillas, abonos, comerciales, fertilizantes, formación agraria, intermediarios, los que venden los piensos, los que venden las barras de pan... y otros tantos que me dejo
joe, si parecemos una ong
Es my opinion, algun problema?Consaburense escribió:34958372 escribió:Yo soy partidario del refran: quien mucho abarca poco aprieta
yo soy partidario de otro: sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena
Hay muchos que hacen las labores a destiempo,es mucho terreno y se junta el dia con la noche, y no sacan los rendimientos que deberian.
-
- Usuario experto
problema? ninguno, lo tienes tu con la mia?
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Caifas
- Usuario experto
Cuanta más superficie, más grande es la ruina... por aquello del "beneficio negativo"
Precio rentas e insumos, al alza, SIEMPRE
Precio producción: a la baja
Precio rentas e insumos, al alza, SIEMPRE
Precio producción: a la baja
SUPER POWER SYNCHRON
No soy entendido en el sector pero me a quedado claro que se tengan pocas o muchas hectarias el beneficio ronda el mismo ya que cuanto mas mayor mayor inversion...
Creo que seria interesante hacer otra pregunta ¿Que siembra seria mas rentable?
Se puede sembrar 10 Has de un producto y seria lo mismo que 100 has de otro.
Que siembra opinan que da mas beneficios?
Creo que seria interesante hacer otra pregunta ¿Que siembra seria mas rentable?
Se puede sembrar 10 Has de un producto y seria lo mismo que 100 has de otro.
Que siembra opinan que da mas beneficios?
-
- Usuario experto
la marihuana, con una maceta se saca lo mismo que de 10 Ha
y no hace falta tractor
y no hace falta tractor
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Me animo a contestarte forero StephenW aún a riesgo de que seas un ponente del proyecto de reforma fiscal que se está cocinando, y quieras modificar los módulos de algún cultivo
Es más, te contesto por si de verdad lo fueses, ójala lo fueses y actuases en consecuencia.
La rentabilidad mayor que se puede obtener en una hectárea en España, a parte de lo señalado por el forero Consaburense, es haber invertido en un derecho especial (DPU) de digamos 4.800 euros, alquilar una hectárea de pastos por 30 euros en un monte perdido de cualquier rincón de España , y a cobraaaaarrrrrrrrrrrr.
No hace falta ni tractor, ni asesor fitosanitario, ni saber donde está la hectárea.
El cultivo más rentable , para mi, que se sepa. El resto ,casi todo, una p*** ruina.
Es más, te contesto por si de verdad lo fueses, ójala lo fueses y actuases en consecuencia.
La rentabilidad mayor que se puede obtener en una hectárea en España, a parte de lo señalado por el forero Consaburense, es haber invertido en un derecho especial (DPU) de digamos 4.800 euros, alquilar una hectárea de pastos por 30 euros en un monte perdido de cualquier rincón de España , y a cobraaaaarrrrrrrrrrrr.
No hace falta ni tractor, ni asesor fitosanitario, ni saber donde está la hectárea.
El cultivo más rentable , para mi, que se sepa. El resto ,casi todo, una p*** ruina.
.
Claro pero tiene sus motivos.Consaburense escribió:la marihuana, con una maceta se saca lo mismo que de 10 Ha
y no hace falta tractor
Si yo me pongo a sembrar por ejemplo 20 Macetas de Marihuana cuantos años me van a caer si me pillan?
Sin embargo siembro 20 Has de cualquier cosa y sera una ruina pero no vivo en la carcel.
Aparte la marihuana cuantas mas tengas mas ariesgas al fin alcabo igual que lo demas

pero tambien hace falta decir una cosa, si durante 10 años planto marihuana me hago unos 500mil euros y me pillan estare unos 10 a 20 años en pension completa cama y comida y cuando salga mis ahoros se han triplicado