que sembrar despues de centeno?
Re: que sembrar despues de centeno?
O braseto de KWS o el que sea. Dije fugato porque fue el primero que me vino a la cabeza.Felix4696 escribió:que no falla??el centeno hibrido para tierras buenas,barbecho o rotacion.si recargas centeno hibrido sobre centeno la hostia esta asegurada,y por añadir algo,en mi zona el fugato es de los peores hibridos que hay.Tuerces escribió:Centeno híbrido, no falla. Variedades como fugato... Lo que siempre tienes que comprar simiente de origen. Con 60 kilos/hac va que chuta y se superan sin problemas los 3000 kilos.
Yo este año tengo Braseto y la cosa no pinta mal. Ya veremos cuando se coseche. Yo he repetido sobre rastrojo de centeno en los roturos y no fue mal. Otros me han dicho que sembraron la semilla que cosecharon a 220 kilos y que no superaron los 2000 kilos. La teoría dice que no esas semillas no son fértiles. Yo llevo 3 años provando y me gusta como se comportan por aquí. El caso es que cada uno cuenta la feria según le conviene.
Otros hablan bien del triticale. Yo no lo he probado. Y este año he sembrado cebada que la coseché el domingo y el resultado ha sido muy bueno. También decir que venía sobre rastrojo de plantón. Para otro año más. Ni fungicida ni leches y ha granado muy bien.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
-
- Nuevo usuario
kasiano si me dices que las tierras son algunas arenosas sin dudas yo sembraría avena para forraje.yo tengo tierras de arena muerta como si fuera de playa y este año con lo malo que a sido me han salido bastante bien a 6000kg de forraje.y eso que no llovio nada.
Tiras, con la abonadora, 80 kilos de semilla de veza, y en marzo-abril, lo entierras y verás como los próximos años no es tan mala tierra. Ir a lo seguro, nada de aventuras con el dinero.
.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De que color es elgrano de centeno hibrido po favor tesponder?
ALEA JACTA EST
-
- Usuario Avanzado
¿De qué color es el grano de cebada o de trigo? ¿De qué color son las hojas de la remolacha, que también es híbrida? ¿De qué color es el grano de maíz que también es híbrido? ¿De qué color son las pipas de girasol que también es híbrido?
Cada variedad tiene un color característico.
Cada variedad tiene un color característico.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El grano de centeno híbrido es igual que el de centeno normal...es un grano fino, alargado y de color anaranjado como el del trigo.
Llevo dos años sembrando algo de centeno híbrido, en mi caso el Helltop, en el sur de Burgos .. y la verdad es que no me ha convencido... tenía puestas más esperanzas en ello despues de ver tantos y tantos articulos hablando maravillas...
Lo de este año ha sido excepcional... A pesar de haberlo sembrado a 65 kilos/Ha estaba muy ralo.. pero el cultivo fue tomado mucha fuerza a lo largo de la primavera y había tomado muy buen aspecto...prometía... pero en los ultimos dias sufrió un fuerte, inesperado y rapidísimo ataque de tronchaespigas y cayeron casi la mitad de las espigas al suelo. Al parecer son más sensibles que el trigo a estos ataques. Resultado.. 2000 kg/Ha..
Llevo dos años sembrando algo de centeno híbrido, en mi caso el Helltop, en el sur de Burgos .. y la verdad es que no me ha convencido... tenía puestas más esperanzas en ello despues de ver tantos y tantos articulos hablando maravillas...
Lo de este año ha sido excepcional... A pesar de haberlo sembrado a 65 kilos/Ha estaba muy ralo.. pero el cultivo fue tomado mucha fuerza a lo largo de la primavera y había tomado muy buen aspecto...prometía... pero en los ultimos dias sufrió un fuerte, inesperado y rapidísimo ataque de tronchaespigas y cayeron casi la mitad de las espigas al suelo. Al parecer son más sensibles que el trigo a estos ataques. Resultado.. 2000 kg/Ha..
El color del centeno depende de la variedad.
Yo conozco las variedades de Cecosa, el hellvus tiene prácticamente el mismo color que el trigo, sin embargo el Allawi y el Stakkato tienen el grano de color verdoso.
Cecosa ya no tiene Fugato, ni Agronom, ni Amato, ha quitado las tres variedades por las tres que he puesto arriba.
El Brasseto de KWS no le conozco pero seguro que alguno te puede decir de que color es el grano.
Yo conozco las variedades de Cecosa, el hellvus tiene prácticamente el mismo color que el trigo, sin embargo el Allawi y el Stakkato tienen el grano de color verdoso.
Cecosa ya no tiene Fugato, ni Agronom, ni Amato, ha quitado las tres variedades por las tres que he puesto arriba.
El Brasseto de KWS no le conozco pero seguro que alguno te puede decir de que color es el grano.
Buenas, y mas o menos que cantidad de abono y nitrato hechais para el centeno hibrido?
Por esta zona a los trigos y cebada se suele hechar sobre los 350-400 kilos del 8-24-8 y 250-300 del NAC 27% para un rendimiento esperado sobre los 3000-4000 kilos si el año viene decente , me gustaria probar este año sobre alguna parcela. Un saludo
Por esta zona a los trigos y cebada se suele hechar sobre los 350-400 kilos del 8-24-8 y 250-300 del NAC 27% para un rendimiento esperado sobre los 3000-4000 kilos si el año viene decente , me gustaria probar este año sobre alguna parcela. Un saludo
Nosotros le damos el mismo tratamiento en fertilización que a la cebada, un poquito menos de nitrógeno que al trigo y de fondo igual que a trigo o cebada.
RubiodeBenegiles escribió:yo tengo tierras de arena muerta como si fuera de playa y este año con lo malo que a sido me han salido bastante bien a 6000kg de forraje.y eso que no llovio nada.
sin llover nada en arena de playa, no está mal, si llega a llover y ser tierra lo mismo ni llegas a los 6000 kgs
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
yo este año le he echado 150 kilos de 8-24-8 y 150 de nac 27 y mis producciones han ido desde los 1000 kilos a los 3000 kilos. Tenia varias clases y ha habido una desigualdad enorme entre parcelas....de media puedo decir que he perdido pasta asi que fatal
.