VARIEDADES DE CEBADA
VARIEDADES DE CEBADA
Me gustaria comentaramos las variedades. En campos la vanessa es la ms sembada. He sembrado blache este año y su conportamiento no ha sido malo. Saludos
-
- Usuario Avanzado
Re: VARIEDADES DE CEBADA
blache sembraba hace años, pero deje de hacerlo por que no es muy productiva, los años buenos no pasa de 4000 y poco ni en bromas, otras variedades como vengan buenos años se dispara la producción, lo único bueno que tiene blache es que los años malos no se porta tan mal. a y que el verla en mayo , junio es muy bonita, aunque esto no nos da kilos.
yo ahora siembro carat, e probado meseta, cometa, icaria, y me e quedado con carat.
En cebadas de seis carreras, que es lo que mas sembramos por mi zona, sin duda la ketos,
yo ahora siembro carat, e probado meseta, cometa, icaria, y me e quedado con carat.
En cebadas de seis carreras, que es lo que mas sembramos por mi zona, sin duda la ketos,
Hola: En campos no se suele sembrar de seis carreras; creo recordar se descabezaba mucho. ¿La carat es de siembra temprana como la vanessa?. Saludos
La hispanis no va mal
cebada volley, muy rustica
-
- Nuevo usuario
hola.yo soy de Zamora de tierra del pàn.nosotros sembramos volley y siempre da buenas producciones.este año voy a probar con un poco de orchesta que dicen que da maqs que la volley.ya os dire.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y la híbrida?
Que OS parece?
Habrá que saber el precio que le ponen a la semilla
Que OS parece?
-
- Nuevo usuario
Que variedades aguantan bien las heladas? Por mi zona la mas extendida es MESETA.
"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos."
Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi
dicen los riojanos que no merece la pena la híbrida, muy cara, poco incremento de produciión y pagarán menos.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario medio
A nosotros nos van muy bien la Iraní y la Nure. Saludos
John deere 6330, John deere 5515v, John deere 2450, John deere 1635 y Ebro Súper 55....
que os pareceria cambiar blanche por carat?son cebadas de similares condiciones? es una zona con inviernos frios
-
- Usuario experto
Yo siembro carat, volley y shakira. Estoy contento con ellas.
para que terrenos o condiciones es mejor carat?y en cuanto a produccion cual iria en cabeza
-
- Usuario Avanzado
[quote="campesinete"]blache sembraba hace años, pero deje de hacerlo por que no es muy productiva, los años buenos no pasa de 4000 y poco ni en bromas, otras variedades como vengan buenos años se dispara la producción, lo único bueno que tiene blache es que los años malos no se porta tan mal. a y que el verla en mayo , junio es muy bonita, aunque esto no nos da kilos.
En cebadas de seis carreras, que es lo que mas sembramos por mi zona, sin duda la ketos,[/quote]
No estoy de acuerdo con que blanche no produce a mas de 4000kg/ha. Yo he segado parcelas a mas de 7000 kg/ha. Estoy de acuerdo en que años buenos no es la mas productiva, pero sin embargo años secos (la mayoria por mi zona) es la que mejor se comporta. Es la mas regular año a año sin duda
En cebadas de seis carreras, que es lo que mas sembramos por mi zona, sin duda la ketos,[/quote]
No estoy de acuerdo con que blanche no produce a mas de 4000kg/ha. Yo he segado parcelas a mas de 7000 kg/ha. Estoy de acuerdo en que años buenos no es la mas productiva, pero sin embargo años secos (la mayoria por mi zona) es la que mejor se comporta. Es la mas regular año a año sin duda
- Jhodete
- Usuario experto
Han sembrado por tu pueblo Rober??Roberkripan escribió:Y la híbrida?
Que OS parece?
Vi unos campos en navarra y daba gusto verlos¡¡¡
Debiera ser el fututo, pero como dices, habrá que saber a como es el kilo de semilla. Aunque se siembra a media dosis.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
podias decir cual es la irani ? y si es ciclo corto ?Pako2450 escribió:A nosotros nos van muy bien la Iraní y la Nure. Saludos

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
No, pero el año que viene seguro que echamos algo a ver.Jhodete escribió:Han sembrado por tu pueblo Rober??Roberkripan escribió:Y la híbrida?
Que OS parece?
Vi unos campos en navarra y daba gusto verlos¡¡¡
Debiera ser el fututo, pero como dices, habrá que saber a como es el kilo de semilla. Aunque se siembra a media dosis.
Por lo que he leído en foros franceses, hasta ahora, la cebada híbrida no es nada del otro mundo. Predomina más la frustración que la consecución de las expectativas iniciales.
Pero dice Eusebio el de mi pueblo que el progreso es imparable.
Pero dice Eusebio el de mi pueblo que el progreso es imparable.
.
Hola yo quería preguntar que variedad de cebada era mas rústica para sembrarla en un campo recien desmontado y puesto el riego. Me interesa mas que nada que cierre bien los corros. El terreno es arcilloso en algun punto algo de salitre pero en general no.gracias un saludo la zona es del canal del cinca en provincia de Huesca
Buenas una cebada que me te podria dar buen resultado y que se adapta bastante bien al terreno puede ser la ESTRELLA que la produce Agromonegros.