Problemas de gasoil

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Sergio86
Nuevo usuario

Problemas de gasoil

Mensaje por Sergio86 »

hola!!querria saber si alguien me puede alludar en esto eh cambiado los filtros de gasoil a mi tractor y eh estado segando desde las 3 de la tarde asta las 10 de la noche sin problema pero ahora eh llegado a casa lo eh parado y no me arrancado,que tendre que acer alguien sabria decire??que tendre que aflojar los injectores para que sake todo el aire?? y no tener problemas al arrancar
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Problemas de gasoil

Mensaje por Lophez »

y no lleva un purgador ?
Soy de la España VACILADA.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

A ver si se te ha quedao encasquillao el tirador de parada, si es antiguo.

Deberia de llevar bombeta para inyectar gasoil a mano pero no suelen. Lo mejor es mañana a primera hora al mecanico.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Algo parevido me paso a mi hace años y no lo acertaban en el taller,al final era un plastico que iba por dentro del deposito y segun como cogia la posicion no dejaba absorver gasoil al tractor,el plastico era una parte de la boya.¿Que tractor es?,los modernos se purgan automaticamente pero llevan antes del filtro los prefiltros para separar el agua del gasoil por si esta adulterado.¿hay probado a llenar el deposito hasta arriba echandole con garrafa si no lo puedes mover??,igual sube con el nivel lo que pueda haber en el deposito y se pone
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

También puede que tengas un chispero en el tubo de aspiración de gas-oíl, comprueba que este lleno hasta la bomba de inyección.
Defiendo a quien me defiende.
Sergio86
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio86 »

hola,el tractor es un mf 399 y el gasoil va del deposito al bombin del bombin alos filtros y de los filtros ala bomba que luego lo manda a los injectores como en todos los tractores me imaguino y lleva una leva en el bombin para bombear gasoil yo sustitui los filtros aller y nada mas ponerlos los llene cn el bombin manualmente arranco y se paro,luego volvio a arrancar y funciono bien asta la noche que cuando llegue a casa lo pare y luego me puse a arrancarle de vuelta para meterlo en el garage y ya no arranco,lo que me temo es que me alla cogido aire por delante de los fltros entonces que tengo que aflojar los injectores un o por uno pa ra seguir bobeando y sacarselo??

gracias por las respuestas
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Primero purga los filtros, después purgas la bomba de inyección,( tiene un pequeño tornillo en la parte superior que debes aflojar, y a continuación purgas los inyectores uno por uno.
Defiendo a quien me defiende.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

solo abre el purgador de la bomba de inyeccion y dale un rato recogiendo el diesel en algo y ya veras como te arranca yo hice asi una vez que se me paro por que se quedo sin gasoil y arranco a la primera.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

As mirado los fusibles?
En algunos tractores el estrangulador es eléctrico,esta situado en la bomba injestora,si este es tu caso revisa los fusibles antes de nada.
Sergio86
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio86 »

no crreo que sea tema de el estrangulador elmelli ya ke lo lleva en la misma llave ademas oi llegue por la mañana y arranco como si nada hubiera pasado aller,por eso creo ke mas bien deve de tener por ai alguna bolsa de aire que aveces se le traviesa,lophez lo del tornillo que dices de la bomba lo hice es un tornillo de llave 13 que lleva por el lateral izquierdo de ella y apenas hecha gasoil por el cuando bombeo el bombin y tambien lo eh aflojado con el tractor arrancao y hecha algo mas pero creo que lleva razon PIONER y me queda aflojar los ijectores uno por uno,o si aflojase el ultimo valdria igual poprke van comunidos por la tuberia del sobrante a los filtros no ??

de todas maneras gracias a todos de veras que me sirve de mucho poder compartir opiniones

un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver los inyectores son delicados de c*** para ponerse a desmontar por eso solo , no tienes un tractor para tirar de el y arrancarlo asi , y luego de arrancarlo dios dira a ver si hace lo mismo o no. los tornillos de purga por lo general estan en la parte superior de la bomba de 13" me parece bastante grande para ser un tornillo de purga pon una foto o el modelo de bomba a ver como es, eso que dices que si lo abres con el tractor encendido echa un poco mas es raro las bombas trabajan a presiones altisimas , por eso te digo tocar los inyectores como ultimo recurso.
Sergio86
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio86 »

ya os comentare que tal dia me da hoy ala noche jeje parece que hoy voy mas animao un saludo
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Si paras con la llave, a la entrada de la bomba de inyeccion lleva una electrovalvula que hace siempre cerrada, menos cuando actuas sobre el contacto con la llave, entonces hace abierta, esa electrovalvula se puede agarrar y fallar y si falla una vez, no te preocupes que volvera a fallar, suelen fallar mas en caliente, de ahi que esta mañana te ha arrancado, cuando te pase que no arranca, con el contacto dado, dala unos golpecitos con una llave, y suele soltar, pero te volvera a fallar, asi que vete pensando en cambiarla.

Un saludo y espero que te sirva.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pegale un lavado hombre que fijo pillo polvo la electrovalvula esa al estar segando en esas condiciones se pilla polvo fino que se mete por todos lados.
Sergio86
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio86 »

daros las gracias a todos lo primero,y deciros que si que ya eh encontrado la averia y es la eletrovalvula de la bomba de gasoil,como dijo Barreirosgrande en caliente lo paras y no arranca,me dio por fijarme que siempre que doy el contacto al tractor ace un tak pero hoy no lo hacia y correcto deje el contacto puesto y le di un toke con la "llave inglesa" y sono el tak y nada mas tirar de la puesta arranco asike averia localizada. no veais la lata que me dio jeje con la del freno delantero que es la misma que la de la tecla de la traccion me paso igual ace un tiempo,la saque la desmonte y le pase lija fina a toda ella y asta hoy pero bueno esta creeo que la pondre nueva

gracias de nuevo y saludos
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Mañana subo para tu tierra, no te preocupes, me invitas a cenar y asunto resuelto, jajajajajaja.
Ahora en serio, mañana subo a Asturias, pasare unos dias en el concejo de castropol. no se como te pillara de cerca pero tienes la oportunidad de conocernos, cita a ciegas.jajajajaj.

Estoy deseando ver el verde que ya estoy cansado de seco.
Un saludo.
Sergio86
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio86 »

Meca amigo tienes que disculparme que no eh mirado el foro mas asta hoy,castropol esta un pokitin lejos de mi tierra pero bueno una ora o asi,si deveras os apetece acercaros yo no es que tenga mucho tiempo pero comemos poraki en algun bar del pueblo y nos conocemos,deveras que me prestaria jejeje aver si no eh contestado tarde

un saludo
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

La casualidad es que haya sido la electrovalvula al cambiar los filtros, a ver si en el cambio se ha ido cualquier pizca de goma o suciedad y te la bloquea.. hay que ser muy meticuloso en estos cambios con la suciedad.. Ahora con un golpe se ha movido ese obstáculo pero te puede dejar tirado de nuevo hasta que te obligue a reparar..si es así reza que se pueda desmontar y tenga reparación porque son carillas según marca..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder