Dos cosechas al año

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
gille
Usuario medio

Dos cosechas al año

Mensaje por gille »

Buenas alguno hacéis dos cosechas al año en regadío. Por ejemplo raygras y maiz de ciclo corto para ensilar . ??
joaquincosta
Usuario Avanzado

Re: Dos cosechas al año

Mensaje por joaquincosta »

Entre maiz,girasol,coles festuca de un corte,cebada y trigo yo hacia.Prefwrentemente con SD,salvo las coles,y en aspersion
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
gille
Usuario medio

Mensaje por gille »

No entiendo que dices!!
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

vale mas una buena cosecha que dos malas...
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Felix4696 escribió:vale mas una buena cosecha que dos malas...
lo mismo digo :)
joaquincosta
Usuario Avanzado

Y quien ha dicho que tengan que ser malas. Tambien prefiero yo dos buenas que una mala!.Yo no se como se piensa en otras zonas,en secanos,o en tierra mala,pero en una buena aspersion en tierra buena ,y si nos echan purines se puede hacer un ciclo de rotacion de cultivos.La tierra buena aqui hay que exprimirla,nada de dejar que "descanse",eso es un error muy grave y una forma equivocada de pensar aqui.Que no se nos lleven nunca la paja,ni camocheras,ni de guisante,ni de cebada o trigo.,Echar purines,fiemo de terneros o gallinaza si se hace labor.Considerar bien la SD.Dos todos los años no,sale mas bien a tres cada dos años,pero cosecha para grano,cosecha rentable. Quitar la cebolla en septiembre y en octubre sembrar trigo,cosechar en primeros de agosto y poner coles para coger en Enero,y en primeros de febrero poner guisante que cosecho en ultimos de Mayo y detras maiz ciclo corto para coger en todos santos y sembrar cebada ciclo largo que cosechare en dan fermin y poner girasol para en septiembre volver a trigo o hartarlo de purines todo el invierno y maiz... . Luego estan los cultivos forrajeros de un corte como festucas ray grass o sorgo. El principal problema es la dotacion de agua algunos años. Si echas bien de abono y no piensas como antaño que el arado es lo mejor,no por coger mas cultivos tienes que sacar peores producciones.Hay cultivos que le va bien al de detras,la veza,la paja del guisante...,detras de cebolla maiz..
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: Sembrar girasol a la vez que alfalfa en secano. Saludos
joaquincosta
Usuario Avanzado

Y en regadio la alfalfa con cebada,pero es mas seguro sembrar la cebada algo mas clara,a 150 potque si viene año de mas de 7000 kilos de cebada sufre mucho la alfalfa
gille
Usuario medio

Mensaje por gille »

Tienes razón Joaquín con regadío se pueden hacer. Lo mío es regadío . Mi intención es hacer dos cosechas para alimentar ganado ovino. No se sí manejas ganado pero sería mejor para la rotacion gracias .
joaquincosta
Usuario Avanzado

Para ganado puse algun año veza con avena.Le va muy bien al ganado y nitrogena la tierra.Detras puse maiz.Lo hice en regafio a manta,y para no ser aspersion salio buen redimiento de maiz. La clave de la veza con avena es cuando dallarlo y no empacar,mejor recoger con el carro
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Avena con veza para forraje y despues maiz de ciclo corto,este ultimo lo puedes segar verde para ensilar o seco para grano.
Yo lo hacia en tierras buenas con riego de aspersion y las dos cosechas me salian buenas,si el riego es por inundacion puedes tener problemas de nascencia
en el maiz.
Antonio7r
Usuario medio

Mensaje por Antonio7r »

buenas tardes, he visto el post y quería ver si alguien me podía orientar.
soy de la zona de medina del campo y voy a segar ahora unos guisantes verdes, que me recomendáis poner detrás, sería en regadío.
La agricultura es la profesión propia del sabio.
La más adecuada al sencillo
y la profesión más digna para todo hombre libre.
Cicerón.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Felix4696 escribió:vale mas una buena cosecha que dos malas...
reitero lo dicho!!desde mi propia experencia,luego cada uno en su casa...
piter97
Nuevo usuario

Mensaje por piter97 »

Yo lo que hago algunos años es sembrar vezas a sd, después las siego para forraje pronto, le pego un par de vueltas de cultivador y echo pipas, y cuando las cosecho en octubre o así, a los 3 o 4 días vuelvo a echar trigo a sd. Y no saco malas cosechas.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Hola¡lo k funciona bastante bien es guisante o habas para congeladora ( cosecha mayo) y maiz. El guisante deja un buen rastrojo para el maíz. Yo he echo muchas veces coliflor o brócoli y después cereal con buenos resultados eso si con buenas aportaciones de materia organica
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Las puedes poner de viña, pero claro.... Tienes que ser Chuck Norris
PicsArt_1402829996871.jpg
PicsArt_1402829996871.jpg (80.44 KiB) Visto 2103 veces
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

esta mañana le visto temprano subiendo los alambres y arrancaba los postes y to ...jajjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

sube todos los alambres de la viña de una sola patada voladora...... =)) =))
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
gille
Usuario medio

Mensaje por gille »

Entonces si se puede sembrar. Cuanto cuesta sembrar hasta que es recogida de veza y avena . También de un ciclo 400 de maiz para verde. Mi tierra tiene riego por pivot.
LUISINSOFU
Nuevo usuario

Mensaje por LUISINSOFU »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de registrarme, para que no haya suspicacias mi profesiones la de Director de productos de Agricola del Jalon S.A. y del grupo Evelio Suero S.A. el cual se ha restructurado como sabreis alguno,dedicados a la distribucion y reparacion de maquinaria agricola en Aragon, ademas y asi me considero, Agricultor 100%.

Comentaros que este año he cosechado la cebada y he sembrado 25 has de Girasol Clearfield, estan nacidas y con 2 y 3 pares de hojas, en regadio a manta, si es verdad que contando con que lloveria para nacer como asi ha sido. Creo que acabaran bien, ya os ire contando, estan en las cinco villas altas, en Sofuentes.
Responder