tributacion por estimacion directa o modulos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: tributacion por estimacion directa o modulos.
Buena pregunta Ih,haber si alguien lo aclara.
Si los dos , comprador y vendedor, están en el régimen de módulos de la agricultura, NO HAY IVA, NI RETENCIÓN. Por eso hay que vender más caro, porque se pierde el IVA COMPENSATORIO que es el que se cobra en módulos.
Lo que sí que hay que hacer es declarar la venta para que luego al hacer la declaración del IRPF te apliquen el coeficiente correspondiente, se suele hacer un documento, firmado por ambas partes, donde se especifica las condiciones de la venta.
Pero no es muy recomendable vender a agricultores o ganaderos que estén por módulos, al contrario que sí es interesante comprar , por ejemplo maquinaria al que este en módulos para no pagar IVA.
Si una de las dos partes está en la directa hay una factura con IVA y RETENCIÓN, si el que compra es el que está en la directa debe de ingresar el 2% retenido en Hacienda.
Lo que sí que hay que hacer es declarar la venta para que luego al hacer la declaración del IRPF te apliquen el coeficiente correspondiente, se suele hacer un documento, firmado por ambas partes, donde se especifica las condiciones de la venta.
Pero no es muy recomendable vender a agricultores o ganaderos que estén por módulos, al contrario que sí es interesante comprar , por ejemplo maquinaria al que este en módulos para no pagar IVA.
Si una de las dos partes está en la directa hay una factura con IVA y RETENCIÓN, si el que compra es el que está en la directa debe de ingresar el 2% retenido en Hacienda.
.
-
- Nuevo usuario
Seguro que no son 300000 euros en lugar de 200000?
Con la nueva reforma todo el que pase de 200.000 euros de facturación por venta de productos agrícolas producidos por él estará incluido obligatoriamente en la estimación directa, creo yo.
.
antiguamente heran 300.000 euros pero con la nueva reforma tributaria lo van a bajar a 200.000 en agricultura, lo que yo quiero saber es si se computa tambien rentas no agricolas, por ejemplo si uno factura 199000 euros en ventas agrarias y 50.000 en una nomina de asalariado por ejemplo.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
"cuando las barbas del vecino veas cortar"…ios mentalizando todos, porque esta bajada es un primer aviso, en los planes de hacienda está quitar los modulos en 4-5 años, tanto a nosotros como al resto de autonomos (en rama General se baja a 75000€, osea que encima agradecidos), la idea de los modulos era porque simplificaba todo el sistema, y tanto a autonomos como hacienda nos facilitaba mucho la vida, y no había capacidad de hacienda para tanto control.. pero tras estos años de apretar y apretar fiscalmente ellos se están reforzando y bien, no en vano los unicos sitios donde ha subido la oferta publica de empleo ha sido en antidisturbios y en inspectores de hacienda (el ministerio con mas medios y funcionarios mejor preparados). Con esta medida saben que van a hacer aflorar un montón de iva y pago de SS (por cierto la mas cara de Europa con diferencia), dinero B que escapa al control del estado y con el cual sobrevivimos la mayoria de los autonomos para no entrar en pérdidas, y que forma toda una economia paralela en la cual los vampiros no chupaban.. hasta ahora.
Ya podemos ir cambiando el chip de las facturas y el personal, a partir de ahora seremos recaudadores de iva con pago por adelantado, ir preparando un departamento de contabilidad, con despacho como las empresas grandes, y preparar un buen dinerito para una gestoría (porque todo esto son dolores de cabeza y tiempo que le quitaremos a estar en el tractor) que se van a hinchar a trabajar…...Asi que una vuelta de tuerca más para los autonomos, gracias Mariano "Pinocho" Rajoy, menos mal que decias que eras de derechas, tu tranqui que los autonomos tenemos las espaldas anchas y os seguiremos pagando vuestros despilfarros y enchufados..
Dicen por ahi que España es un experimento mundial para ver hasta cuanto aguantamos sin tirarnos a las calles, va a ser verdad..
Ya podemos ir cambiando el chip de las facturas y el personal, a partir de ahora seremos recaudadores de iva con pago por adelantado, ir preparando un departamento de contabilidad, con despacho como las empresas grandes, y preparar un buen dinerito para una gestoría (porque todo esto son dolores de cabeza y tiempo que le quitaremos a estar en el tractor) que se van a hinchar a trabajar…...Asi que una vuelta de tuerca más para los autonomos, gracias Mariano "Pinocho" Rajoy, menos mal que decias que eras de derechas, tu tranqui que los autonomos tenemos las espaldas anchas y os seguiremos pagando vuestros despilfarros y enchufados..
Dicen por ahi que España es un experimento mundial para ver hasta cuanto aguantamos sin tirarnos a las calles, va a ser verdad..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
como que no puedes vender por estar en modulos?Kx85 escribió:Si estas en modulos no puedes vender nada, te lo tienen que comprar. Osea no puedes hacer facturas de venta, te tiene que hacer la factura el que te compra.
yo estoy en modulos y puedo vender y facturar lo que quiera, eso es un error muy comun sobre el que nos hablaron en algun curso que he echo, nosotros no somos clientes del almacenista cuando vendemos, el es nuestro cliente puesto que nos compra y por tanto somos nosotros los que deberiamos facturar
yo estoy en modulos y puedo trabajar a terceros y no son mis clientes los que hacen las facturas del trabajo, las hago yo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pues esa era mi pregunta. Si yo vendo a un ganadero y estando en módulos ¿qué iva hay que aplicar y cuando tengo que presentar facturas en hacienda?
"manda güevos " y mandó tres docenas
-
- Usuario experto
si le vendes aun almacenista o a MI que voy por el sistema general de estimación diercta las facturas de tu cosecha las hacemos nosotros , pero en realidad so n como si las haces TU, entre 2 agricultores que tributan por modulos, TE VAS A UNA IMPREMTA Y TE COMPRAS UN TALONARIO DE FACTURAS Y LO RELLENAS CON TU NOMBRE COMO VENDEDOR Y EL DEL GANADERO COMO COMPRADOR O AL REVES, LO MISMO CON LA COMPRA DE MAQUINARIA.
-
- Usuario experto
SE ME OLVIDAVA EL IVA EN MODULOS EL 12%, QUE TRIBUTEN AL SISTEMA GENERAL EL 4%, la compra de maquinaria usada entre 2 personas que tributen por modulos no lleva IVA. si compras un remolque usado a un agricutor por modulos y vale 6000€,FACTURA DE 6000€, SI SE LO COMPRAS AUN AGRICULTOR QUE VAYA POR ESTIMACION DIRECTA 6000€ MAS 21% DE IVA.
Hola consaburense, cuando trabajas a terceros no vendes producto.
Cuando vendes cosecha (trigo,manzanas,etc)porque no haces tu la factura?
Cuando vendes cosecha (trigo,manzanas,etc)porque no haces tu la factura?
-
- Usuario experto
por que estamos acostumbrados a que nos las hagan, pero deberiamos hacerlas nosotros, como todo el mundo que vende algo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Ih escribió:Pues esa era mi pregunta. Si yo vendo a un ganadero y estando en módulos ¿qué iva hay que aplicar y cuando tengo que presentar facturas en hacienda?
Te lo he explicado 3 mensajes más arriba, creo que a algunos no merece la pena dar explicaciones
.
Desconozco el tiempo que lleváis de agricultores o lo qué seáis , pero no concibo que un señor se dedique a un negocio y no sepa ni las reglas del juego ni su fiscalidad. ¿En base a que parámetros tomáis las decisiones de compra de maquinaria, momentos de inversiones.....?
Perdonad ,pero es que alucino, hay cosas que no tiene perdón ni lógica, será que soy de pueblo pequeño y soy muy raro.
Puedes no saber lo que es el powersift o la materia activa del Axial, pero no saber si se trilla o se bielda es muy serio.
Perdonad ,pero es que alucino, hay cosas que no tiene perdón ni lógica, será que soy de pueblo pequeño y soy muy raro.
Puedes no saber lo que es el powersift o la materia activa del Axial, pero no saber si se trilla o se bielda es muy serio.
.
Eso es lo que me ha pasado a mi, que nunca he hecho facturas porque las hacia el que me compraba el cereal. Pero voy a empezar a hacerlas porque me sale mas ventajoso, resulta que con el almacenista nunca consigo llegar al precio de lonja y luego el se lo vende a un ganadero a precio de lonja. Pues para eso se lo vendo yo directamente.y punto. Gracias por la informacion.
Y un agricultor jubilado que vende maquinaria usada ¿deveria hacer factura con iva?
Yo tambien soy de pueblo pequeño.
Esto es un foro de libre expresion y explicacion. Yo cuando no se' pues pregunto, quien quiere responde y quien no pues no responde. Me imagino que como la mayoria de vosotros en algunas cosas se bastante y de otras poco o nada' que le vamos a hacer, es un defecto que tengo.
Gracias por vuestras aclaraciones
Esto es un foro de libre expresion y explicacion. Yo cuando no se' pues pregunto, quien quiere responde y quien no pues no responde. Me imagino que como la mayoria de vosotros en algunas cosas se bastante y de otras poco o nada' que le vamos a hacer, es un defecto que tengo.
Gracias por vuestras aclaraciones
Yo soy de pueblo pequeño y cuando pregunto algo suelo leer los mensajes por ver si encuentro alguna respuesta.
Los buenos carpinteros miden dos veces y cortan una, pues aquí se lee 2 veces , y si eso se vuelve o no a preguntar, y vaya por delante que te he contestado.
Los buenos carpinteros miden dos veces y cortan una, pues aquí se lee 2 veces , y si eso se vuelve o no a preguntar, y vaya por delante que te he contestado.
.
coturnix escribió:Y un agricultor jubilado que vende maquinaria usada ¿deveria hacer factura con iva?
¿Qué pasa que ahora existe la figura jurídica del "agricultor jubilado"?
Si se es agricultor se es para todos los efectos, aunque en este país lo mismo te regalan una vajilla por hacer facturas sin iva.
5.500 millón es de euros han tenido que sacar del fondo de reserva de la S. Social para pagar la extra a los jubilados, muchos agricultores.
¡¡¡¡¡Vaya tema!!!! y encima preguntando que si hay que hacer factura.
.