precio de la colza
Más datos acerca de la COLZA sacados de la página que puse hace un mes:- El 1 de julio, en la Bolsa de París, el grano cotizaba a 319,5 €/Tm (53,16 pta/kg) y hoy a 248,25 €/Tm (41,3 pts/kg): 11,86 pts/kg de bajada en lo que llevamos de mes.Hay un dato, para mi escalofriante, que puede dar idea de la magnitud de la crisis. También está en esa página. El 31 de julio del 2008 la colza cotizaba a 413 €/Tm en esta Bolsa, o lo que es lo mismo, 12 meses más tarde cuesta 27,42 pts/kg MENOS.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Aqui ha primeros de julio, se vendio colza a 420 euros la tonelada, te pongo el enlace del mercado frances de Paris.
http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE
http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mago]Aqui ha primeros de julio, se vendio colza a 420 euros la tonelada, te pongo el enlace del mercado frances de Paris.
http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE[/QUOTE]
Joder que precio, merece la pena arriesgarse a sembrar.Lo quiero hacer en sd y me da miedo calibrar bien la sembradora para tan poca semilla, la sembradora es el primer año que la tengo y no he sembrado todavía con ella.Me apetece hacer una rotación y no sé si hacerlo con habines, colza o girasol. Con la colza estoy mas conencido porque ya tengo toda la maquinaria y no tengo que modificar nada.Tengo alguna finca de bromo como un asco y no sé si los antigramineos de ahora dan con él. Gracias por contestar y como se que eres un esperto, mago, seguro que me resuelves mis dudas.
-
- Usuario Avanzado
Hola Roberkripan, si no lo has hecho, te aconsejo que leas el post de siembra de colza, tambien si se hace algo de colza en tu zona, si eres el primero empieza con pocas has. para ver si el clima de tu zona es faborable, si tienes mucho bromo i la haces con siembra directa, te tendràs de plantear de hacer dos tratamientos antigraminico, actualmente en el mercado hay genericos i salen algo mas economicos, por lo demas pregunta por las dudas que tengas.
No soy experto en colza solo tengo experiencia, ya que hace años que vengo sembrando este cultivo, i cada dia voy aprendiendo cosas nuevas.
Referente al precio actualmente es muy bueno, pero esto no quiere decir que el año que viene, este a este precio.
No soy experto en colza solo tengo experiencia, ya que hace años que vengo sembrando este cultivo, i cada dia voy aprendiendo cosas nuevas.
Referente al precio actualmente es muy bueno, pero esto no quiere decir que el año que viene, este a este precio.
-
- Usuario experto
Hola mago, me estoy deborando el post de la siembra de colza, pero es muy largo. Soy de alava, la parte sur a unos 700m de altura y es un secano fresco.En mi zona no siembra nadie colza, sembraron hace muchos años y no han repetido, dicen que se les helaban las flores.Yo creo que no habrá mucho problema en sembrarla.Mi interes es por la rotación ya que siempre sembramos cereal en SD y cuando se nos llenan de bromo, las labramos.Si no ha llovido para septiembre, ¿se controlan bien las hierbas que salgan despues con los herbicidas de ahora? ¿o hay que descartar la siembra por ese motivo?
Roberkripan2011-07-24 02:07:16
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: precio de la colza
A cuanto esta la colza este año en españa año 2012
Me gusta hacer videos de maquinaria agricola
Re: precio de la colza
hola, retomo el tema , quisiera saber como anda el precio ahora en julio de 2014.voy a cosechar la colza y no se si guardarla o pedir precio para venderla.