precio de la colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Todos visitamos al pais vecino yo estoy dando precios de Marchés Physiques y  Fluvi de Marchés à Terme, ahí chocamos.....

Saludos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Traducido es el mercado físico y mercado de futuros.

Cual es el fiable???????????
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

Más datos acerca de la COLZA sacados de la página que puse hace un mes:- El 1 de julio, en la Bolsa de París, el grano cotizaba a 319,5 €/Tm (53,16 pta/kg) y hoy a 248,25 €/Tm (41,3 pts/kg): 11,86 pts/kg de bajada en lo que llevamos de mes.Hay un dato, para mi escalofriante, que puede dar idea de la magnitud de la crisis. También está en esa página. El 31 de julio del 2008 la colza cotizaba a 413 €/Tm en esta Bolsa, o lo que es lo mismo, 12 meses más tarde cuesta 27,42 pts/kg MENOS.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Hola saludos estoy planteandome el sembrar colza el año que viene y me estoy leyendo el post de la siembra de la colza.
¿que precio tiene ultimamente?
Gracias.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Aqui ha primeros de julio, se vendio colza a 420 euros la tonelada, te pongo el enlace del mercado frances de Paris.

http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE
Roberkripan
Usuario experto

[QUOTE=Mago]Aqui ha primeros de julio, se vendio colza a 420 euros la tonelada, te pongo el enlace del mercado frances de Paris.

http://bourse.lesechos.fr/bourse/matier ... LIMENTAIRE[/QUOTE]
Joder que precio, merece la pena arriesgarse a sembrar.Lo quiero hacer en sd y me da miedo calibrar bien la sembradora para tan poca semilla, la sembradora es el primer año que la tengo y no he sembrado todavía con ella.Me apetece hacer una rotación y no sé si hacerlo con habines, colza o girasol. Con la colza estoy mas conencido porque ya tengo toda la maquinaria y no tengo que modificar nada.Tengo alguna finca de bromo como un asco y no sé si los antigramineos de ahora dan con él. Gracias por contestar y como se que eres un esperto, mago, seguro que me resuelves mis dudas.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola Roberkripan, si no lo has hecho, te aconsejo que leas el post de siembra de colza, tambien si se hace algo de colza en tu zona, si eres el primero empieza con pocas has. para ver si el clima de tu zona es faborable, si tienes mucho bromo i la haces con siembra directa, te tendràs de plantear de hacer dos tratamientos antigraminico, actualmente en el mercado hay genericos i salen algo mas economicos, por lo demas pregunta por las dudas que tengas.
No soy experto en colza solo tengo experiencia, ya que hace años que vengo sembrando este cultivo, i cada dia voy aprendiendo cosas nuevas.
Referente al precio actualmente es muy bueno, pero esto no quiere decir que el año que viene, este a este precio.
Roberkripan
Usuario experto

Hola mago, me estoy deborando el post de la siembra de colza, pero es muy largo. Soy de alava, la parte sur a unos 700m de altura y es un secano fresco.En mi zona no siembra nadie colza, sembraron hace muchos años y no han repetido, dicen que se les helaban las flores.Yo creo que no habrá mucho problema en sembrarla.Mi interes es por la rotación ya que siempre sembramos cereal en SD y cuando se nos llenan de bromo, las labramos.Si no ha llovido para septiembre, ¿se controlan bien las hierbas que salgan despues con los herbicidas de ahora? ¿o hay que descartar la siembra por ese motivo? 
Roberkripan2011-07-24 02:07:16
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Creo que tu zona es parecida a la mía y puedes coger unas buenas colzas. Si tienes mucho bromo le haría un pase de chisel para que se nazca. Tambien lo controlarás bien con antigramineos pero como dice Mago es posible que te toque hacer dos tratamientos.
Roberkripan
Usuario experto

Mas o menos a cuanto sale la ha de un antigramineo
Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

a mi me la liquidaron a 408.61 €/t con una muestra de 5.30 de H, 2.60de Imp., 41.50 de grasa
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

A como habéis vendido la colza?
Yo la tengo en la cochera y estoy pensado en venderla.
SALUDOS
Turrado
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: precio de la colza

Mensaje por Turrado »

A cuanto esta la colza este año en españa año 2012
Me gusta hacer videos de maquinaria agricola
Javie1962
Usuario medio

Re: precio de la colza

Mensaje por Javie1962 »

hola, retomo el tema , quisiera saber como anda el precio ahora en julio de 2014.voy a cosechar la colza y no se si guardarla o pedir precio para venderla.
Responder