os propongo(si quereis)que entre todos hagamos una especie de ranking de trigos con sus principales caracteristicas y sus puntos fuertes y flojos.sobre todo ahora que el tema de hongos aprieta mas.yo no conozco muchos pero pondre mi parecer sobre algunos:
1-cracklin:trigo mocho,casi todo a su favor,alta produccion tanto en secanos como en regadios,rustico,ahija muy bien...pero muy sensible a hongos.
2-altria:trigo mocho,produccion media,limitado para regadios,muy rustico,y sensible a clortoluron,(hace años que no lo ponemos)desconozco su resistencia a hongos.
3:rudo:trigo mocho,en comparacion con cracklin quadaba por debajo en todo,casi 1000 kilos menos por hc en la misma parcela.desconozco su resistencia a hongos.
4:-boticelli:trigo de lista,muy elastico,se queda corto en el ahijado,resiste bastante el tema de los hongos.
5-andino:trigo de lista,con buena produccion,(superior a boticelli)intermedio en cuanto a sensibilidad de hongos.
6-galpino:trigo especifico para regadios,de lista,mucho potencial y resistencia con baja densidad de siembra,sin tratar para hongos.
7:-nogal:trigo de lista con produccion limitada,muy rustico,grano menudo pero con mucho p.e.¿vulnerable a hongos?.
esta es mi impresion a groso modo de lo poco que conozco,todos son trigos blandos y han sido sembrados en distintos años.mi obsesion a dia de hoy es encontrar un trigo que se asemeje a cracklin y que sea resistente a hongos.espero colaboracion.un saludo.