siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Fernando55555
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando55555 »

un dia con tiempo comentamos las variedades  , ahora no se distingue nada...
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

butisan lo he probado con los nabos Fernandossss y va muy bien, la hoja estrecha tiene menos problemas pq puedes entrar con master u otro similar
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

Mago la colza que viste el dia que estuviste por mi tierra

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

supongo mago que en flor no sera malo dar un riego?
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

esta es la hierba que me trae loco la de la flor blanca

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Veo que no llueve ni padios!
Saludos, Robertob
Saludos
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

aqui na de na, esas dfotos son de regadio
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

ahora segis una de nabos

VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

esa c15 cria de to
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola robertob:
  Veo que tienes una muy buena colza, aqui en mi zona esta que quiere empezar a florecer pero a hecho tres noches de entre 3 ho 5 grados bajo cero, i la a parado ademas arrastramos bastante sequia, por lo que veo en las fotos, esta colza esta ya muy alta, pero le falta las ramificacaciones, que tendran de salir en el vertice del angulo, que es lo que hace que se vuelva mucho mas espesa, i es cuando puede haber una muy buena producción, es importante que en este estado tenga una humedad optima, no tengo experiencia en regadio, pero en secano si en este estado se le da por llover es cuando optenemos mejores rendimientos.
Como tienes lo de los contratos energeticos, aqui en mi zona se habla ya de 225 e. tonelada al agricultor en colza, otra cosa es el cereal que el precio es mucho mas bajo, no obstante en secanos que se prevea una mala cosecha se podria hacer cultivo energetico para cereal, para conseguir los 45 euros por ha.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

"no obstante en secanos que se prevea una mala cosecha se podria hacer cultivo energetico para cereal, para conseguir los 45 euros por ha. "

Ojo, que exigirán unos kgrs por ha, y si no los cojes, los has de buscar.. o no es asi?
Saludos
Mucho más bonitos esos nabos que los circulitos del AudiSegis2007-03-25 20:10:20
Saludos
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

Donde hay regadio y secano esos kg. de secano se presentaran no declarando el regadio y trincar del secano
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Robertob no entiendo tu explicación podrias ser mas concreto, un saludo
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

a esas yerbas blancas aqui se les llama rebanizas, anda que no son pesas ni na.madre mia  Joseford2007-03-25 23:23:35
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Robertob]que herbicida ussaste deeregar? yo use en regadio trifluralina y la hierba esta de la flor blanca esta toda no me hizo nada.  Que variedades has puesto tu?
Saludos[/QUOTE]

La colza no es mia, fue aprovechando un curso de SD que nos pasaron a ver este pivot que aunque no estaba en Sd por el interes de este cultivo en la zona nos mostraron, segun nos comentaron no estaba tratada, y lo unico que se hizo fue obtimizar la nascencia de la planta, pues segun los conocedores dicen que es importantisima y ahora en el estado vegetativo que esta es imposible que las malas hierbas actuen, aquello era un bosque en el que la luz no penetra ni llega al suelo.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

me referia Mago que si declaras el trigo de secano para biodiesel, y has de entregar unos kg y no llegas,cuando cosechas el regadio si no lo has declarado esos kg tu puedes decir que son del secano.  Casos de por aqui una explotación de 60 ha de secano que tenga 10 de regadio sin cupo cosecha de secano 1000 kg/ha cosecha del regadio 6000 kg /ha, si te comprometes a entregar del secano 1500 kg los 500 los entregas del regadio.  Aqui de momento no se hace pq se cobran 42 €/ha por ksembrar trigos duro de semilla de calidad.  La semilla de calidad es una semilla que debe de estar en las listas de semillas de calidad que saca el gobierno de Aragon, practicamente estan tdas variedades de trigo duro.  Una ha de secano tb la cobra.
Que te parece como esta la colza?
SALUDOS
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Pero, entonces... estás haciendo un contrato sobre un cereal que supuestamente no interesaba contratar..........
saludos
Saludos
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Voy a intentar explicarlo bajo mi punto de vista, pienso que mezclais conceptos, regadio, secano, trigo duro.
i pienso que la questión es mas sencilla, pondre un ejemplo, voy a declarar en la pac, que tal parcela (poligono, parcela, recinto) pongamos que son de secano,i cebada su producciòn las destino a cultivo energetico, contrato con la empresa transformadora, estas ha. podre cobrar 45 euros ha. (siempre que no se sobrepase los 2.000.000 ha. para toda la UE) normalmente se tienen que entregar los kilos de rendimiento que tengais en vuestra zona ho comarca, pero si por problemas climàticos, bàsicamente sequia, heladas etc. con un informe de vuestra consejeria, donde se especifica la mala campaña, podeis reducir los kilos a entregar por ha.
PD yo lo entiendo asi, ho por lo menos es lo que he echo estas ultimas campañas, bàsicamente en colza, no sew si la actual reforma puede variar esto.   un saludo .
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Robertob, una aclaración en tu post, pones trigo para biodiesel, para biodiesel oleaginossas (colza, girasol, soja etc.) los cereales trigo, cebada, maiz contratos para etanol ho bioetanol
el biodiesel = gasoil
bioetanol= gasolina
Responder