sevillano escribió:muy buen trigo,,lo as asegurado a 5500 kg pero en realidad a cuanto calculas que te saldra,,,
por aka tenemos trigos casi igual de buenos,,y la verdad no estoy acostumbrado a ver esos trigos
No es por presumir pero el año pasado me salió a 5.100 kgs por Ha y este año la pinta que tiene el trigo es aun mejor que la del año pasado, sembré con la tierra en perfectisimo estado de limpieza y de labor, la lluvia le ha venido perfecta, le he tirado mas abono que el año pasado porque el precio del DAP y la UREA bajó bastante, en los herbicidas me he gastado una pasta, 80 euros mas IVA por Ha , los tratamientos hechos por mí con todo el cuidado del mundo a 21 metros de anchura y con ruedas estrechas, por no decir que además siembro y trato con ruedas de bajo volumen que no compactan la tierra y eso se nota...... como dicen por aquí: A LA TIERRA NO SE LE ENGAÑA.
No quiero hacerme ilusiones pero si el mes que le queda al trigo para acabar le viene bien el tiempo y los hongos no le atacan puede que supere los 6000 kilos por Ha.
Una aclaracion, las ruedas estrechas unicamente las uso en el trigo para el tratamiento de herbicida / fungicida , es decir, como mucho dos veces por año, el resto de tratamientos ( ROUNDUP, GOAL, etc ) siempre utilizo ruedas de bajo volumen.