arrodillar si o arrodillar no?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pistacholivo
Usuario medio

Re: arrodillar si o arrodillar no?

Mensaje por pistacholivo »

en cualquier caso con el corte a 50 cm, no te tragas ninguna piedra menor del tamaño de una calabaza....
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

pistacholivo escribió:yo la sd no la rulo

que quieres decir con "Nothing burns like a Deere"
no me creo que no sepas ingles.

es para parafrasear el "nothing runs like a deere" de jd8000

usease nada arde como un deere en lugar de nada corre como un deere. =))
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
pistacholivo
Usuario medio

Mensaje por pistacholivo »

ingles , si , pero la ironia fina a veces me cuesta mas pillarla.

es gracioso, pero un poco, no se , morboso?

eso de imaginares un John deere ardiendo me encoge el estomago (igual que un zetor o un case ).....

Ya sabes que en casa del ahorcado no es bueno hablar de la soga
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

si, pensaré otro lema no se nos enfade el soriano
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
jhondeere-14
Usuario medio

Mensaje por jhondeere-14 »

314......, yo no soy una persona polémica y no te voy a entrar al juego pero te crees dios?? Te crees que lo sabes todo?? Te crees que estas capacitado para poder criticar y poner en duda a los demás? Yo creo que puedes aconsejar y yo soy el primero que aprende un montón en este foro pero eso de desprestigiar a las demás personas creo que te sobra porque tu sabes como son mis tierras ni la de los demás foreros, tanta soberbia. ...... y ahora se que m vas atacar y demás pero yo no estoy aquí para discutir y entrar en polémica yo estoy para compartir y aprender.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

jhondeere-14 escribió:314......, yo no soy una persona polémica y no te voy a entrar al juego pero te crees dios?? Te crees que lo sabes todo?? Te crees que estas capacitado para poder criticar y poner en duda a los demás? Yo creo que puedes aconsejar y yo soy el primero que aprende un montón en este foro pero eso de desprestigiar a las demás personas creo que te sobra porque tu sabes como son mis tierras ni la de los demás foreros, tanta soberbia. ...... y ahora se que m vas atacar y demás pero yo no estoy aquí para discutir y entrar en polémica yo estoy para compartir y aprender.
+1
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Albanegas .....que tal del 2035 , no has vuelto a decir nada .....ya se soluciono todo ????????????
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

3141592 escribió:
pistacholivo escribió:yo la sd no la rulo

que quieres decir con "Nothing burns like a Deere"
no me creo que no sepas ingles.

es para parafrasear el "nothing runs like a deere" de jd8000

usease nada arde como un deere en lugar de nada corre como un deere. =))

Cuando se traduce literalmente palabra a palabra, a veces se mete la pata.
Les pasa mucho a los traductores online.

En mi modesta opinión:

Nothings runs like a Deere significa que nada marcha, nada funciona tan bien como un Deere.

Y Nothing burns like a Deere sería nada quema (gasóleo) como un Deere.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

VERSATILE escribió:Albanegas .....que tal del 2035 , no has vuelto a decir nada .....ya se soluciono todo ????????????
Hola Versatile:

El 2035 va genial, con el ajuste de la palanca que me dijiste que hiciera, ya no he vuelto ha tener problemas con el control. esperemos que siga así jejej. Gracias versatile por preguntar, y por los buenos consejos que das siempre. Saludos.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

jhondeere-14 escribió:314......, yo no soy una persona polémica y no te voy a entrar al juego pero te crees dios?? Te crees que lo sabes todo?? Te crees que estas capacitado para poder criticar y poner en duda a los demás? .
por supuesto la respuesta a tus tres preguntas es no. TAmpoco te he pedido que entres a ningun juego, contestaba a VAlentín, simplemente.
Quiza te ocurra eso a tí a la vista de la rotuntidad de la respuesta que diste al tema del rodillo. Mírate un poco el ombligo. Cuando afimas tan categóricamente que hay que pasarlo siempre, ¿eres dios? ¿te crees dios¿ ¿te crees qeu lo sabes todo? ¿estas capacitado para criticar y poner en duda a los que no arrodillan?

O SIMPLEMENTE OPINAS COMO YO? :-Q :-Q
Última edición por 3141592 el 01 Abr 2014, 23:06, editado 1 vez en total.
jhondeere-14
Usuario medio

Mensaje por jhondeere-14 »

No te voy a contestar
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿Y que vas a contestwar verdad? que eres un difamador nato?

¿que tu cuando opinas eres un santo y yo un bandido?

sin comentarios. Vaya tema tan chorruno. Al menos por la contradicción total de muchas opiniones queda claro que no está claro lo de arrodillar. Amen.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

algunos tendrian que nacer tres veces , para empezar a saber algo ...y sobre todo ser agricultor .
esto es ,como si en un foro sobre medicina , entra un cura a decir que las cosas son porque dios a querido asi ..jejejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

3141592 escribió:y algunos hablan de lo que no saben ni conocen ni nunca sabran ni conocerán, eso si, jamas pusieron una foto de sus cultivos, mientras los que "no sacan ni mil" han puesto varias durante años, de cosechas medias de màs de 3000 en directa y sin arrodillar en la zona más seca de CYL, en tierra de paramo pedregoso
con la mita de gastos que antes un ingeniero sacaba arrodillando, arando, subsolando y gastando mucho hierro y gasoil y quitando la paja porqeu es muy mala.... y era ingeniero, claro. :-\

[
=)) =)) =)) =)) =)) =))
a ver si algun dia conseguis hablar ( y que te escuchen y te asesoren de verdad ) con las universidades de .
california .
valencia .
cordoba .
navarra .
el itap y el chaparrillo .
con los mejores expertos encima en patologia vegetal , riegos, abonado ,etc...
y conseguis comer con ellos , tener una relacion de ayuda comun , ( ya que estas experimentando en mis tierras , y yo tan contento )
con el jefe de bayer ,españa , con el de agrimartin , con la jefa de monsanto . jejejje y me dejo muchos mas ...
no te hablo de tecnicos ,biologos o ingenieros , te digo los que mandan sobre ellos ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ya puse docenas de fotos de los pistachos y de las siembras ,hace tiempo , hay estan .
no te preocupes que cuando saque tiempo veras lo que es un cultivo en condiciones , de lo que quieras ....

lo mismo hasta aprendes algo ...jejjjjjj aunque no es mi intencion ...
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

pistaa escribió:
3141592 escribió:y algunos hablan de lo que no saben ni conocen ni nunca sabran ni conocerán, eso si, jamas pusieron una foto de sus cultivos, mientras los que "no sacan ni mil" han puesto varias durante años, de cosechas medias de màs de 3000 en directa y sin arrodillar en la zona más seca de CYL, en tierra de paramo pedregoso
con la mita de gastos que antes un ingeniero sacaba arrodillando, arando, subsolando y gastando mucho hierro y gasoil y quitando la paja porqeu es muy mala.... y era ingeniero, claro. :-\

[
=)) =)) =)) =)) =)) =))
a ver si algun dia conseguis hablar ( y que te escuchen y te asesoren de verdad ) con las universidades de .
california .
valencia .
cordoba .
navarra .
el itap y el chaparrillo .
con los mejores expertos encima en patologia vegetal , riegos, abonado ,etc...
y conseguis comer con ellos , tener una relacion de ayuda comun , ( ya que estas experimentando en mis tierras , y yo tan contento )
con el jefe de bayer ,españa , con el de agrimartin , con la jefa de monsanto . jejejje y me dejo muchos mas ...
no te hablo de tecnicos ,biologos o ingenieros , te digo los que mandan sobre ellos ....
se nota que te rodeas de gente importante..no hay mas que ver lo "sobradito" que vas.acabas de quedar como el culo,nene,puesto que si tan bien asesorado estas no se que c*** haces abriendo temas en este foro dia si,dia tambien sobre nuevos productos,nuevas tecnicas y rollos patateros que no sigue ni dios!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jajjjjjjjjj hay felix...... que joio ... es que me aburro viendo la tele ...
cuando habro un tema nuevo , lo hago para ver el nivel que hay en el foro , y por desgracia es muy bajo . si supieras las veces que me muerdo la lengua .....

ayer abri uno sobre aminioacidos , y veo que na de na .....
ahora me arrepiento de haber dicho con quien trabajo , no me gusta alardear , pero como uno es de sangre caliente ....

y cuando veo que lo que se escribe no tiene pies y cabeza ...jejjjjjj
seguir con la mentalidad conservadora que llevais . yo al menos estoy aprendiendo mucho y cada vez me va mejor .

no voy de listillo , ni mucho menos , lo que ocurre es cuando estas en un chat , y el nivel es tal ....no me aguanto ...

en fin a labrar hondo y ......jajjjjjjj
Kamikace
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kamikace »

3141592 escribió:
Valentin31 escribió:.pero no vengas aqui menospreciando las opiniones del resto porque NO posees la verdad absoluta ni eres superior al resto de los mortales, respecto a lo que hablabamos, rollar el sembrado nacido ayuda a que ahije mas, eso esta mas que demostrado, ¿por que? pues no lo se, alguna explicacion cientifica tendra, yo solo me baso en lo que veo en mi explotacion, ni mas ni menos...
es al contrario, a mi me menosprecian porque digo que sólo interesa arrodillar eh algunos casos, contados. Como ha dicho por ejemplo el señor de más de 60 años de NOmbre abuyaco, y cualquiera que lleve más de 15 dias en el campo. YO arrodillo tambien hombre, pero un 10%, nada mas.

ejemplos de menosprecio a la inteligencia según tu, serían los siguientes, seguro que te refieres a ellos

Eres un broncas! ! Ese 10 % que pasas el rodillo es para enterrar las piedras o deshacer terrones que no gustan a la cosechadora o es para mejorar la nascencia evitando excesiva aireación de las plantulas, o quizás mantiene mejor la humedad y se desarrolla mejor la planta en determinados terrenos y cultivos. Nos puedes instruir sin crear bronca?
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hombre ...es muy dificil intruir , cuando no se puede .
enfuruñar al personal es mas facil .
fijaros , como se van los post por los cerros de ubeda .... jejjj siempre igual ...
en fin , al que habrio el post le habra quedao algo claro ?? aprendera algo ?
jajjjjjj
a ver si escribe el hombre ...
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

pues claro me ha quedado mas bien poco....opiniones para todos los gustos.
pero me parece patético como degeneran los temas en este foro.....

al final he dado con el rodillo a las parcelas que tenían muchos terrones, el resto que estaban labrados con el chisel no les he dado.

saludos a todos los que habéis contestado de buena fe
.
Responder