sacar piedras

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: sacar piedras

Mensaje por PIONIER »

Yo recuerdo a caballo. !Pero eso si que eran guardias¡, no los simpaticos agentes del SEPRONA.
Defiendo a quien me defiende.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Pues claro que si. eran mas duros que los niñotes estos de ahora. yo no lo he visto pero me lo contaba mi padre de verlos por el camino en bicicleta y andando. manda a uno d estos andado. que para ir a una esquina cojen el coche. y como haga una poca calor ya no los ves. en cuantas tonterias pierden el tiempo. y mas aun querer hacer caja con las multas de las chorradas que iventan
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Estamos apañaos!por aquí no quieren que se entierren, si tienes un majano en medio de la parcela estorbando pues no se puede tocar por ser refugio de fauna.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Hagas lo que hagas date por jodido.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Es que es de locos, pretender enterrar majanos y pedrizas. De toda la vida se han quitado majanos y pedrizas que te han estorbado y los has llevado ha un pico de la finca, y nadie te a dicho nunca nada, hasta que han llegado estos iluminados. Yo quería quitar un pequeño majano y un bombete de piedra medio hundio, pero visto como esta la cosa, lo dejaremos para dar refugio a la fauna para que se ponga gorda y hermosa, comiéndose los sembraos.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder con la falta que hacen aqui para rellenos que la mitad del litoral se lo llevo el mar y la otra mitad los rios , pon un anuncio se regalan piedras y una afoto a ver si alguien se interesa ;)
Soy de la España VACILADA.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la solucion , es ir a las casas de los politicos que legislan y los ecologistas , y soltarlas en los salones de sus casas , y de paso un poco de fauna , como conejos , liebres , avutardas , linces y demas escoria .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso no es nada los jabalies son los que arruinan el campo alla donde estan.
Soy de la España VACILADA.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Lo primero que habría que ver es la legislación existente, en este caso en relación a montes y espacios naturales, porque toda denuncia se tiene que fundamentar en una ley vigente.

Una vez analizada la legislación se podrá comprobar si la denuncia se puede recurrir y los motivos que se pueden alegar.

De todas maneras estas leyes se crean por el gobierno de turno, se puede estar de acuerdo o no con la ley pero la culpa no es de quien tiene obligación de aplicarla, sino de quien legisla justa o injustamente.

No hay que olvidar que cada uno realiza su trabajo y creo que a todos nos gustara realizarlo lo mejor posible. En este casi el Seprona es el encargado de la protección de la naturaleza, con todo lo que engloba, es decir flora, fauna, espacios naturales, etc.

Creo que siempre se debe tratar a todo el mundo con educación y respeto, no me gustaría que dijesen que por cultivar la tierra estoy agotando el planeta, seguramente demostraría un desconocimiento hacia esta profesión que no se merece. De la misma manera lo aplico a todas las profesiones me gusten más o menos.

Sinceramente nosotros deberíamos ser los primeros interesados en cuidar el medio ambiente, es donde se desarrolla nuestra actividad económica y en muchos casos donde vivimos.
Ebro 6100
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

eso le das una caja de tomates y otra de pepinos y se van tan contentos.a los guardias digo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Deutzdx610 escribió:

De todas maneras estas leyes se crean por el gobierno de turno, se puede estar de acuerdo o no con la ley pero la culpa no es de quien tiene obligación de aplicarla, sino de quien legisla justa o injustamente.

No hay que olvidar que cada uno realiza su trabajo y creo que a todos nos gustara realizarlo lo mejor posible. En este casi el Seprona es el encargado de la protección de la naturaleza, con todo lo que engloba, es decir flora, fauna, espacios naturales, etc.

Creo que siempre se debe tratar a todo el mundo con educación y respeto, no me gustaría que dijesen que por cultivar la tierra estoy agotando el planeta, seguramente demostraría un desconocimiento hacia esta profesión que no se merece. De la misma manera lo aplico a todas las profesiones me gusten más o menos.

Sinceramente nosotros deberíamos ser los primeros interesados en cuidar el medio ambiente, es donde se desarrolla nuestra actividad económica y en muchos casos donde vivimos.
Creo que el hecho de que sea mi trabajo ni me obliga ni justifica que realice acciones injustas e inmorales en aplicacion de las leyes. Otra cosa es que como quiero conservar mi trabajo o bien por que mi desconocimiento del campo es absoluto, eso me lleve a considerar a todos los agricultores y ganaderos como terroristas medioambientales.

Tratar a todo el mundo con educacion, por supuesto. Pero pido lo mismo, no soporto que me llegue alguien con prepotencia y creyendose superior a mi, eso me pone negro y por mi caracter tengo un defecto; para chulo yo, me ha pasado mas de una vez con la Guardia Civil, especialmente con el SEPRONA, se ponen chulitos y maleducados, no puedo evitarlo se me hinchan las narices y me da igual por donde salga el sol.
Para que te traten con educacion debes ser educado. El respeto es mutuo, si no es asi la otra parte no tiene por que aguantar.

Y claro que los agricultores debemos ser los primeros interesados en conservar la naturaleza, de hecho si esta es lo que es, se debe a nosotros y los que antes lo fueron. La naturaleza tal y como la conocemos la han modelado los agricultores durante milenios , y ahora pretenden venir a decirnos como hemos de hacer las cosas. Gente que no ha pisado el campo, que no conoce la realidad, no puede pretender darme lecciones a mi que toda mi vida estuve en el. Como me crie con gente que tambien era de campo conozco cosas que ni por la imaginacion se le puede pasar a un SEPRONA o a un forestal. ¡Que no pretendan darme lecciones en lo que yo soy el maestro!.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Ese es uno de los problemas que tenemos,quien crea las leyes no tiene ni p*** idea la mayoría de las veces de lo que hace,el campo se a conservado siempre por agricultores y ganaderos sin necesidad de que les digan lo que tienen o lo que no tienen que hacer.
Estos " listillos " se creen saberlo todo y la mayoría de las veces no saben de donde sale un huevo.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Que una cosa es la ley y otra la razón estamos de acuerdo,que la g.civil lo unico que hace es aplicar la legislación tambien estoy de acuerdo.Ahora, que os poneis chulitos con el seprona no se lo cree nadie,todos y digo todos nos entra un nose que en el estomago cuando los vemos por nuestros dominios,y si es verdad que alguien se pone chulito ya le vendran los daños colaterales,y por supuesto para practicamente el resto de sus dias.

pd.Aunque penseis que este foro da anonimato,deberiais tener cuidado con lo que decis de las autoridades,a alguno le va a costar algun sustillo,y ya sabeis os poneis chulitos y todo...
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
aifon75
Usuario medio

Mensaje por aifon75 »

No se, yo al menos estoy hasta el gorro de que a los agricultores nos traten de analfabetos, terroristas ambientales y vividores de subvenciones.
Esto, en resumen, es lo que piensan quienes redactan las leyes, los de la oficina y los guardas.
Pero en lo que estoy sufriendo personalmente creo que hay mas.
Me da la sensacion de que la gentuza de los guardas forestales lo que hacen a través de su trabajo es simplemente intervenir en la propiedad privada de los demás. Es decir, ellos no tienen noción en ese sentido, y según la ley, son agentes de la autoridad que pueden ir campando a sus anchas y acosar al agricultor o ganadero todo lo que quieran. Aun me acuerdo como uno de ellos se quejaba de que "por que los agricultores teníamos tractores que parecían mercedes y con aire acondicionado"....

Triste el caso del chico de mi pueblo que, al haberlo agobiado tanto y no se si la sanción le supondría un daño económico importante, termino suicidando.
En cierta manera estos chicos, los guardas, creo que pueden tener un comportamiento normal hasta que se dan cuenta del poder que tienen sobre los agricultores y se les cruza el cable, se pueden convertir en auténticos psicópatas, que es lo que paso con el chaval de mi pueblo....

Yo tengo que lidiar con los mismos, ¿les habrá quedado algo en la conciencia de lo que hicieron???

En fin, tema de abogados, pesetas, que te toquen la moral (que lo consiguen, y mucho)
aifon75
Usuario medio

Mensaje por aifon75 »

no se, si basta el anonimato de este foro, yo ya tengo el enfrentamiento declarado desde hace tiempo, pero ya lo he dicho, antes les baleo que terminar con el chico que se ahorco
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Ese es el problema, que estos politiquillos que hacen leyes absurdas, solo conocen el campo cuando salen a pasear los domingos. y como hay una indefensión tan grande pues te tienes que aguantar, y dejar que hagan lo que les de la gana. Si al menos fuera para mejorar las cosas, pues bien venida toda buena idea, pero en el caso del tema este, es querer tocar las narices a todos los buenos agricultores que llevan cuidando el campo toda la vida.
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

mario48 escribió:Que una cosa es la ley y otra la razón estamos de acuerdo,que la g.civil lo unico que hace es aplicar la legislación tambien estoy de acuerdo.Ahora, que os poneis chulitos con el seprona no se lo cree nadie,todos y digo todos nos entra un nose que en el estomago cuando los vemos por nuestros dominios,y si es verdad que alguien se pone chulito ya le vendran los daños colaterales,y por supuesto para practicamente el resto de sus dias.

pd.Aunque penseis que este foro da anonimato,deberiais tener cuidado con lo que decis de las autoridades,a alguno le va a costar algun sustillo,y ya sabeis os poneis chulitos y todo...
Totalmente de acuerdo...por aqui demasiados mastican las piedras...
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

mario48 escribió:Que una cosa es la ley y otra la razón estamos de acuerdo,que la g.civil lo unico que hace es aplicar la legislación tambien estoy de acuerdo.Ahora, que os poneis chulitos con el seprona no se lo cree nadie,todos y digo todos nos entra un nose que en el estomago cuando los vemos por nuestros dominios,y si es verdad que alguien se pone chulito ya le vendran los daños colaterales,y por supuesto para practicamente el resto de sus dias.

Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Pues es triste que alguien se termine suicidando por el acoso de esta gente. Lamentable
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

obelixo escribió:

hace ya tiempo , vinieron 2 motos ,del seprona .estaba yo en una tierras donde junto bastantes has , y me preguntaron que ,que hacia yo alli , y les dije que estaba en mis tierras y que tubieran cuidao y no pasaran con las motos por donde les saliera de los c*** , y les dije que a ver si espabilaban cuando les damos un aviso de un furgon sospechoso , que no se acobarden cuando vean a 4 gitanos robando y no se meen encima , eso se lo dije literal . tardaron poco en irse , no les he vuelto a ver mas .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder