Rentabilidad REAL
Re: Rentabilidad REAL
La pac tiene q seguir pero para el profesional del campo el q se monta en el tractor y vive del campo solo para los demas nada y el q quiera q siga aver quien se cansa antes.
-
- Usuario Avanzado
Eso no pasara nunca,es mas facil que primen el producto al profesional exclusivamente agricultor que declara ventas que quitar la pac al que no vive solo del campo.Habria que pagar mas por el producto o subvencionar a la tonelada producida al que no declara otros ingresos que la actividad agricola.
Hay zonas que es rentable trabajar secanos sin derechos de pac.Y aqui algun año la tierra mala de regadio a servido para cobrar pac y vender al agricultor profesional que solo vive del campo su cupo de agua por hectarea para que regara su alfalfa.Año malo pero que el dominguero cobro pac y lo que cobro en negro por el agua sin hacer gasto,y encima llovio tarde de primavera,y meses despues se lo corri con el ganado y aun le di algo.
Que si,que me jode irme,pero si me he ido al jornal es por algo.No hay que elegir entre el jornal o el campo.,hay que elegir entre el jornal con el campo o el campo.
La familia de la mujer de Cañete son los que mas le pegan a todo y buenas subvenciones tienen,y raro es el ministro que no tiene varios negocios.El unico inconveniente es que si sale la opcion de comprar tierra a mi me saldria un 35-40% mas cara y tambien me cierro a otras ayudas,que no todo es pac.
Nunca va a sacar mas rentabilidad un dominguero,sacara menos pero mucho mas que de arrendar lo suyo
Hay zonas que es rentable trabajar secanos sin derechos de pac.Y aqui algun año la tierra mala de regadio a servido para cobrar pac y vender al agricultor profesional que solo vive del campo su cupo de agua por hectarea para que regara su alfalfa.Año malo pero que el dominguero cobro pac y lo que cobro en negro por el agua sin hacer gasto,y encima llovio tarde de primavera,y meses despues se lo corri con el ganado y aun le di algo.
Que si,que me jode irme,pero si me he ido al jornal es por algo.No hay que elegir entre el jornal o el campo.,hay que elegir entre el jornal con el campo o el campo.
La familia de la mujer de Cañete son los que mas le pegan a todo y buenas subvenciones tienen,y raro es el ministro que no tiene varios negocios.El unico inconveniente es que si sale la opcion de comprar tierra a mi me saldria un 35-40% mas cara y tambien me cierro a otras ayudas,que no todo es pac.
Nunca va a sacar mas rentabilidad un dominguero,sacara menos pero mucho mas que de arrendar lo suyo
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
-
- Usuario medio
No me importaria que quitasen la pac siempre que nos pagasen unos precios dignos, que esto seria otro debate.
Ahora, que lo que me parece justo es que si algun dia quitan la pac, que quiten las comunidades autonomas, diputaciones, que los partidos politicos se financien con sus socios, que no le den un duro a los sindicatos, a las cooperativas, a la banca, a los cantantes, al cine, que a los politicos le quede la misma paga que a mi padre y ganen lo que cualquier trabajador, los del ejercito en reserva que le quiten la paga, que quiten el per en andalucia, etc.
Y ¿porque no podemos poner nosotros el precio a nuestros productos?, compramos con el precio que nos dicen y vendemos de la misma manera.
Al igual que comprendo el enfado de negocios que no hayan recibido ayudas. Si se subenciona que sea a todos los negocios y sino a ninguno.
Se me olvidaba, como los agricultores nos pasamos toda la vida cotizando a la seguridad social y no cobramos nunca paro. Lo justo seria que cada ciertos años tuvieramos derecho a cobrar minimo un año de paro.
Ahora, que lo que me parece justo es que si algun dia quitan la pac, que quiten las comunidades autonomas, diputaciones, que los partidos politicos se financien con sus socios, que no le den un duro a los sindicatos, a las cooperativas, a la banca, a los cantantes, al cine, que a los politicos le quede la misma paga que a mi padre y ganen lo que cualquier trabajador, los del ejercito en reserva que le quiten la paga, que quiten el per en andalucia, etc.
Y ¿porque no podemos poner nosotros el precio a nuestros productos?, compramos con el precio que nos dicen y vendemos de la misma manera.
Al igual que comprendo el enfado de negocios que no hayan recibido ayudas. Si se subenciona que sea a todos los negocios y sino a ninguno.
Se me olvidaba, como los agricultores nos pasamos toda la vida cotizando a la seguridad social y no cobramos nunca paro. Lo justo seria que cada ciertos años tuvieramos derecho a cobrar minimo un año de paro.
mu bien dicho, que aqui algunos sólo quieren que se quite la pac a su vecino pero no a él.zamoranotierradelpan escribió:No me importaria que quitasen la pac siempre que nos pagasen unos precios dignos, que esto seria otro debate.
.
Ahora este tema va de rentabilidad... aunque el enfoque del inaugurador del mismo iba más por amortización de un bien inamortizable, pues para calcular la rentabilidad sería de bienes sometidos a desgaste, osea todo menos las tierras.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
La envidia es bastante mala y el principal.problema en España y sobre todo en el campo....3141592 escribió:y en el tema de herencia tambien delira o se mofa, a tu elección
si t molesta...no contestes y punto....
Para ser notario o tener una farmacia....lo primero que tienes que hacer...es una licenciatura...y a partir de ahi....si tienes dinero...entras en lo que quieras...Valentin31 escribió:Hombre, yo lo que no acabo de ver es que aqui para tener una farmacia, un estanco, un camion,una notaria, un taxi, una autoescuela o una ITV etc etc tienes que ser profesional y tener unas licencias o concesiones que en la mayoria de los casos es imposible de conseguir debido al sistema monopolista de nuestro pais, pero en cambio mira tu por donde, todos esos oficios que acabo de nombrar y cualquier otro, pueden comprar tierras y cobrar PAC y hacer competencia desleal y saturando el mercado de produccion a los que realmente luchan a diario para poder vivir de esto, no seamos hipocritas y o libre mercado para todos, o para nadie.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un 10% de rendimiento del capital siempre lo he considerado ruinoso, yo tengo muy claro que el dia que la rentabilidad de mi explotacion baje por debajo del 15% dejo el negocio y pongo una merceria.
Defiendo a quien me defiende.
Si, lo normal en una explotación agrícola es una rentabilidad del 20%.PIONIER escribió:Un 10% de rendimiento del capital siempre lo he considerado ruinoso, yo tengo muy claro que el dia que la rentabilidad de mi explotacion baje por debajo del 15% dejo el negocio y pongo una merceria.
-
- Usuario experto
Si, eso es mas o menos el margen que acostumbro.
PSSSSSSSSSSS
No lo digas muy alto que enseguida se nos llena esto de domingueros....
No lo digas muy alto que enseguida se nos llena esto de domingueros....
-
- Usuario experto
No pasa nada en este sector hay dinero para todo el mundo.
Solo hace falta un poco de capital inicial e ilusion. Despues , como sabes vienen las cosas rodadas.
¿Por cierto tu en que inviertes los beneficios?. Lo digo por que yo hasta ahora venia haciendolo en el mercado de futuros de metales preciosos, pero ultimamente me da la sensacion que va a tener poco recorrido. Mi duda es: ¿conviene letras del tesoro de USA o aprovecho la bajada del IVA de obras de arte para hacerme con una pequeña coleccion de pintores hiperrealistas?. Si conoces algo donde invertir de forma segura y rentable dimelo.
Solo hace falta un poco de capital inicial e ilusion. Despues , como sabes vienen las cosas rodadas.
¿Por cierto tu en que inviertes los beneficios?. Lo digo por que yo hasta ahora venia haciendolo en el mercado de futuros de metales preciosos, pero ultimamente me da la sensacion que va a tener poco recorrido. Mi duda es: ¿conviene letras del tesoro de USA o aprovecho la bajada del IVA de obras de arte para hacerme con una pequeña coleccion de pintores hiperrealistas?. Si conoces algo donde invertir de forma segura y rentable dimelo.
Yo saldria de la renta fija USA, los tipos son muy bajos y no hay mucho de donde rascar. El oro y el paladio han visto los bajos y han empezado a remontar otra vez, pero son una inversion muy defensiva que a no ser que haya movida geoestrategica no va a dar mucho juego.
A mi me gusta el sector inmobiliario turco. Los precios son interesantes y las perspectivas buenas.
A mi me gusta el sector inmobiliario turco. Los precios son interesantes y las perspectivas buenas.
jejeje
yo invierto en turcas, piedras preciosas de alli, quicir, jijiji
yo invierto en turcas, piedras preciosas de alli, quicir, jijiji
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
lo mejor que pueden hacer los agricultores , es seguir cultivando lo que hacian sus padres y sus abuelos ... luego no lloreis tanto ,de que vale una p*** m*** lo que vendeis , os jodeis y punto . y a mamar del pac ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Creo que te voy a hacer caso, el dinero me quema en las manos y quiero quitarmelo de encima ya. ¡Joder todos los años el mismo problema!.Peloncho escribió:Yo saldria de la renta fija USA, los tipos son muy bajos y no hay mucho de donde rascar. El oro y el paladio han visto los bajos y han empezado a remontar otra vez, pero son una inversion muy defensiva que a no ser que haya movida geoestrategica no va a dar mucho juego.
¿No os pasa a vosotros?, llegan estas fechas que ya tienes casi todas las cuentas del ejercicio anterior arregladas y hay que ver que problemon con la m*** del dinero.
Como le gusta a la gente llorar...
-
- Usuario experto
obelixo escribió:Para ser notario o tener una farmacia....lo primero que tienes que hacer...es una licenciatura...y a partir de ahi....si tienes dinero...entras en lo que quieras...Valentin31 escribió:Hombre, yo lo que no acabo de ver es que aqui para tener una farmacia, un estanco, un camion,una notaria, un taxi, una autoescuela o una ITV etc etc tienes que ser profesional y tener unas licencias o concesiones que en la mayoria de los casos es imposible de conseguir debido al sistema monopolista de nuestro pais, pero en cambio mira tu por donde, todos esos oficios que acabo de nombrar y cualquier otro, pueden comprar tierras y cobrar PAC y hacer competencia desleal y saturando el mercado de produccion a los que realmente luchan a diario para poder vivir de esto, no seamos hipocritas y o libre mercado para todos, o para nadie.
Eso no te lo crees ni tu
Valentin31 escribió:obelixo escribió:Para ser notario o tener una farmacia....lo primero que tienes que hacer...es una licenciatura...y a partir de ahi....si tienes dinero...entras en lo que quieras...Valentin31 escribió:Hombre, yo lo que no acabo de ver es que aqui para tener una farmacia, un estanco, un camion,una notaria, un taxi, una autoescuela o una ITV etc etc tienes que ser profesional y tener unas licencias o concesiones que en la mayoria de los casos es imposible de conseguir debido al sistema monopolista de nuestro pais, pero en cambio mira tu por donde, todos esos oficios que acabo de nombrar y cualquier otro, pueden comprar tierras y cobrar PAC y hacer competencia desleal y saturando el mercado de produccion a los que realmente luchan a diario para poder vivir de esto, no seamos hipocritas y o libre mercado para todos, o para nadie.
Eso no te lo crees ni tu
Que no me creo??
que taya tocau la herencia esa
3141592 escribió:que taya tocau la herencia esa
Las herencias no tocan..