Herencia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Herencia

Mensaje por PIONIER »

Creo que serian mas realistas los planteamientos de un agricultor o ganadero, pues no vera tanto los planteamientos teoricos si no que ira a lo practico y se dara cuenta de las dificultades con las que te puedes encontrar tanto en la finca como en los cultivos.
Defiendo a quien me defiende.
jhondeere-14
Usuario medio

Mensaje por jhondeere-14 »

Yo pienso que en lo referido a los cultivos deberias mirar que cultivan las fincas de las zona.
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Hola

Muchas gracias a los dos por contestar.

El problema es que allí la gente es mayor y creo que no explotan las fincas demasiado, sino que sacan para complementar con la paga de jubilación...

En los alrededores hay en el regadio sobre todo alfalfa y chopos, pero son bancales pequeños, no hay explotaciones grandes..

En cuanto al secano, hay olivos, almendros y también algunos plantan cereal, pero las parcelas son pequeñas,y los de cereal, los usan mas bien para dar de comer a las ovejas..

Muchas gracias
johndeere6510theboss
Usuario medio

Mensaje por johndeere6510theboss »

Donde tienes la finca?
Clayson 1530, john deere 6510
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

johndeere6510theboss escribió:Donde tienes la finca?

Sur de Albacete. Sierra del Segura
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Suele ser buena referencia lo que hacen los de la zona.
jhondeere-14
Usuario medio

Mensaje por jhondeere-14 »

Pues en mi opinión yo creo que tu solo te respondes sigue la corriente de la zona en el regadio alfalfa y en secano olivos y algo de cereal porque si trabajarás en ella al 100% yo te recomendaría algo de horticolas tipo melon cebolla o pimiento que es lo que se lleva por Albacete y ciudad Real pero son cultivos muy delicados y requieren estar dia tras día encima de ellos.
tindavar
Nuevo usuario

Mensaje por tindavar »

Hola Obelixo soy de Yeste, agricultor dominguero tengo olivar secano y riego goteo, si necesitas información de olivar o de la zona te puedo ayudar dentro de mis posibilidades o tiempo libre. Suerte con la herencia.
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Hola

Muchas gracias a todos.

Si, creo que el cereal lo iré suprimiendo y plantando tanto almendros como olivos, más que nada porque no tengo maquinaria para poder llevar el cereal..

Intentaré dejar unas cuantas hectareas para los animales, pero el resto haré plantación de arboles..

En cuanto a la alfalfa o chopos, que veis mas rentable?? Mas que nada sabiendo que no tengo maquinaria para trabajar la alfalfa, y tendría que dar jornales o comprar alguna maquinaria..La alfalfa da dinero todos los años, y los chopos cada 10/12, pero la inversión también es mucho menor..

En cuanto al monte..hay alguna posibilidad de sacarle dinero? hay mucho esparto, romero, algunas zonas de pinos..etc..Aparte de utilizarlo para cabras/ovejas o como coto de caza...hay posibilidades de sacarle rentabilidad?? Tal vez plantando encinas micorrizadas para trufa? o haciendo una reforestación de pinos? o plantas aromáticas??

como está el tema del azafran? y dedicar alguna parcela? ahora con la denominación de origen?

Un saludo.

Muchas gracias a todos
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

tindavar escribió:Hola Obelixo soy de Yeste, agricultor dominguero tengo olivar secano y riego goteo, si necesitas información de olivar o de la zona te puedo ayudar dentro de mis posibilidades o tiempo libre. Suerte con la herencia.

Hola

Muchas gracias, cuando lo tenga mas o menos todo decidido te consultaré a ver si ves bien la explotacion.

Muchas gracias
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

creo que este es el tema adecuado.

Amigos ma tocao la primitiva y quiero asesoría sobre qué cultivar si chirimoyas en escabeche o mejillones al tresbolillo.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Las chirimoyas en escabeche yo las descartaria pues su mercado es muy estacional y el resto del año tendras dificultades para comerecializar. En cuanto a los mejillones al tresbolillo he de advertirte sobre la dificultad de su cultivo, con las primeras heladas del mes de julio se secan todos los brotes y no queda mas remedio que cortar por la union de la bivalba y eso te hace perder la cosecha del año. Ademas del riesgo de heladas son muy veceros.
Yo sin ninguna duda te recomendaria la explotacion de gamusinos para leche, tiene un buen mercado en la helaboracion de helados, jamas nadie vio un gamusino enfermo. Y tienen tambien salida en ambitos cinegeticos, ahora con el tema de la crisis los cazadores los pagan algo menos, pero al fin y al cabo, ¿quien no ha ido a cazar gamusinos?.
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Ya lo sabemos....aqui todo el.mundo es la releche y todo lo que tiene se lo han ganado por ellos mismos....

aqui nadie ha heredado nunca...

que si...que si....
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Lo cierto es que la mayoria si hemos heredado la explotacion.
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

eso es normal,lo importante es si sabes mantenerla ó mejor aun ampliarla,en este negocio empezar de cero patatero no es muy recomendable.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Ni es recomendable ni es facil.
pistacholivo
Usuario medio

Mensaje por pistacholivo »

pues lo que esta de moda es la encina micorrizada para trufa negra
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Hasta en mi pueblo hay uno que lo quiere poner, y eso que son tierras acidas.
Responder