cambio de planteamiento
-
- Usuario Avanzado
cambio de planteamiento
Tendre que plantearme otro tipo de agricultura.Como ya e dicho alguna vez en el foro,llebaba idea de quitarme los animales si me salia un trabajo.Pues bien,llevo semanas trabajando a nomina y estoy encantado.He pasado derechos a la tierra,me he quitado alfalfa y este año sin maiz.,todo cebada y como mucho trigo o girasol si cambia el precio,que esta algo barato.Ya no empaco para otros,ni para mi. Tengo fiesta los fines de semana desde el viernes a las tres,tengo vacaciones ,puentes.... una maravilla!,yo que llevo toda la vida teniendo que ir a diario con los animales aun no me lo creo.,y encima cotizo y despido, paro.. .
No sere el unico que se lleve el campo en fines de semana y escriba aqui,por eso abro esto,para ver que cultibos sembrais o que labores dais a hacer los que funcionais asi
¿que tal resultaria lo de agricultor ecologico en fines de semana??.seria labor de arado y ni sulfato,ni abono o como va eso para cebada ecologica en secano??
No quiero polemicas,que ya he visto algun hilo polemico por los domingueros,quiero ideas para cultivos rentables con poco trabajo y dedicacion,¿como va eso de la camelina?
No sere el unico que se lleve el campo en fines de semana y escriba aqui,por eso abro esto,para ver que cultibos sembrais o que labores dais a hacer los que funcionais asi
¿que tal resultaria lo de agricultor ecologico en fines de semana??.seria labor de arado y ni sulfato,ni abono o como va eso para cebada ecologica en secano??
No quiero polemicas,que ya he visto algun hilo polemico por los domingueros,quiero ideas para cultivos rentables con poco trabajo y dedicacion,¿como va eso de la camelina?
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
-
- Usuario Avanzado
Re: cambio de planteamiento
tampoco me voy a precipitar y vender herramientas como la empacadora o cortadora,pero si dentro de 6 meses sigo asi me quitare algun cacharro
-
- Usuario Avanzado
Te a tocado la loteria enorabuena
-
- Usuario Avanzado
A ver,que tampoco gano mucho y estoy haciendome hueco,pero estoy muy contento.Me iba mal con los animales y casi da vértigo meterte en herramientas y tractor y mirar tierra o granja de cerdos o algo asi.Duermo muy tranquilo sin poner dinerales que no tengo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ese va a ser el final de la ganadería en España. La desaparición. Gracias a los precios ruinosos que se pagan al ganadero y gracias a esos iluminados que piden en la prensa pagos acoplados discriminatorios selectivos para las cooperativas. Para seguir pagando precios irrisorios a los 4 tontos cuidando ovejas. Así van los censos. No hay más que ver la tendencia en los últimos años.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
si no nos dices cuanta tierra tienes , los bichos si te van mal son cojoneros en general yo me llevo mucho mejor con las plantas que con los bichos , el reino vegetal lo controlas como quieres a base de fitos y hacer las cosas en su momento , pero los bichos si no te comen o no te crian no hay sulfato que lo remedie 

Soy de la España VACILADA.
Hola
Creo que aquí muchos somos como tu.. que no nos dedicamos a esto profesionalmente..
Yo personalmente, he trabajado/ayudado en el campo desde pequeño todos los fines de semana, porque era algo familiar..
Nosotros desde hace unos años siempre hemos intentado dedicar las tierras a plantaciones que no tuviesen mucho trabajo, y que pudiesen salir adelante sin saber demasiado del tema, y tener que estar mucho menos pendiente...
Casi todo han sido arboles, que no tienen demasiado trabajo, y que puedes ir haciendo tu poco a poco, olivos, almendros y en regadio chopos..
Alguna vez se sembró cereal y cosas así, pero entre la cosechadora, y demás jornales que tenias que dar...era peor..además de buscar gente que lo hiciese..por que nosotros solo tenemos tractor y aperos de arar, sulfatar, abonar y cosas asi..
Creo que es más dificil cuando solo te has dedicado a esto los fines de semana y por el motivo que sea, ahora quieres sacarle mas rentabilidad a una explotación, porque no sabes ni por donde empezar..ajajajaj
Conociendo bien la tierra y los animales..y viendo los beneficios que te da y el sueldo que puedas tener ahora..creo que es más facil hacer las cuentas para poder delegar en alguien, o buscar un pastor, un tractorista..etc etc..
Enhorabuena por el nuevo trabajo. Espero que sea por mucho tiempo, aunque aquí parezca que está mal visto no dedicarte exclusivamente a esto..ajajja
Un saludo
Creo que aquí muchos somos como tu.. que no nos dedicamos a esto profesionalmente..
Yo personalmente, he trabajado/ayudado en el campo desde pequeño todos los fines de semana, porque era algo familiar..
Nosotros desde hace unos años siempre hemos intentado dedicar las tierras a plantaciones que no tuviesen mucho trabajo, y que pudiesen salir adelante sin saber demasiado del tema, y tener que estar mucho menos pendiente...
Casi todo han sido arboles, que no tienen demasiado trabajo, y que puedes ir haciendo tu poco a poco, olivos, almendros y en regadio chopos..
Alguna vez se sembró cereal y cosas así, pero entre la cosechadora, y demás jornales que tenias que dar...era peor..además de buscar gente que lo hiciese..por que nosotros solo tenemos tractor y aperos de arar, sulfatar, abonar y cosas asi..
Creo que es más dificil cuando solo te has dedicado a esto los fines de semana y por el motivo que sea, ahora quieres sacarle mas rentabilidad a una explotación, porque no sabes ni por donde empezar..ajajajaj
Conociendo bien la tierra y los animales..y viendo los beneficios que te da y el sueldo que puedas tener ahora..creo que es más facil hacer las cuentas para poder delegar en alguien, o buscar un pastor, un tractorista..etc etc..
Enhorabuena por el nuevo trabajo. Espero que sea por mucho tiempo, aunque aquí parezca que está mal visto no dedicarte exclusivamente a esto..ajajja
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Intentare llevar como pueda 10 hectareas de secano y 35 de regadio,12 son de riego manta que aqui la cebada con 2 o 3riegos la sacas segun el año.No es tierra para buscar a nadie,es para dar alguna labor.No es toda mia,solo 10hectareas de regadio,lo otro es alquiler bajo y de la iglesia.Si tubiera mucho no me iria al jornal.No quiero hacer trabajar mucho a mi padre que no esta para mucho,se ha jubilado y bastante a picado ya.llegare hasta lo que llegue.Ahora entre semana santa,san Jordi,dia del trabajador... ,aun empacare para alguno con tanto dia de fiesta,pa lo que me ofrecen por la empacadora mejor me la quedo.O sale algun cultivo raro nuevo o me voy a cansar de cebada y mas cebada durante años si se mantienen precios decentes y me dura el trabajo.Yo de arbolado no tengo ni idea.en esta zona no se da mucho.Pues aun estando contento hay algo que me jode,me jode haber vendido y abandonar,que desacer es muy facil y cuesta mucho hacer.Ahora a ver si me limpio todo y me lo organizo para recoger las pocas herramientas que tengo donde estaba el ganado.Otro corral que criara hierba en la puerta.Aqui tarde o temprano todos abandonan
Pues te has pasado al lado oscuro, ahora muchos te señalarán y te pondrán a parir por usurpador de los legítimos derechos ancestrales que les pertenecen...
Bueno, ya en serio, veo que estás contento con tu nueva situación. Te felicito y que sea para mucho tiempo, no hagas mucho caso de las críticas.
Bueno, ya en serio, veo que estás contento con tu nueva situación. Te felicito y que sea para mucho tiempo, no hagas mucho caso de las críticas.
Siempre aprendiendo algo.
Y que nos aportas a los foreros con decirnos esto ,cada uno se conforma con cosas diferentes joder'que te valla bien
Pero joder podíamos contar la vida de todos note jode.
Pero joder podíamos contar la vida de todos note jode.
-
- Usuario Avanzado
Ya tardaba alguno.No voy a entrar a debates absurdos de esos que ya hay unos cuantos hilos contra el que no quiere abandonar del todo aunque se vaya al jornal. Alguno como yo creo que abrá por aqui y es para coentar cual es el maiz de ciclo mas corto con menos riegos o que herramientas van mejor para hacerlo en menos tiempo o las SD de maiz o que herramientas son imprescindibles y que labores interesa que nos hagan y cosas asi.Por lo demas puedo seguir aportanto ideas o experiencias,que lo que he aprendido o me ha tocado hacer no se me olvida.Igual te doy mil vueltas en experiencias con maquinaria para la alfalfa y los cultivos que conozco,igual que de cosechadoras no tengo ni p*** idea.Al que no le guste que no escriba aqui.Igual dentro de 6meses me quedo sin trabajo y tengo que preguntar por cosechadoras o granjas de tocinos.Y eso no es contar mi vida es explicar la situacion,todo tiene una consecuencia y un porqué,los cultivos o herramientas que unos ven bien a otros no nos iteresa porque no amortizariamos o no podemos