Jovenes en el campo?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Re: Jovenes en el campo?

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Sinata, totalmente de acuerdo contigo, es tal cual como lo cuentas.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Pues pregunta, que uno te dirá que lo mejor la vertedera, otro que chisel, otro que la sd, otro que tirar blending, otro que Entec, otro que rotar, otro que...
O sea, que además de preguntar, hay que observar. Y durante tiempo, porque lo que sale bien un año, a lo mejor es eso, un año, y no vuelve a resultar.

Yo llevo 40 años, y todavia estoy aprendiendo... Hay veces que meto la pata hasta el corvejón.

Saber manejar la maquinaria es importante, pero conocer el terreno, saber como funcionan las semillas, los herbicidas, hacer las cosas en su tiempo, no ir a hacer las cosas por narices contra la tierra, sino esperar que se haga bien... Y luego acertar y tener suerte, que tambien es importante.
Porque hay veces que crees que lo has hecho de cine, luego se tuerce, y los resultados son un pan como unas ostias.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

LLUISPC de nada me puedes preguntar lo que quieras tu poco a poco y sin miedo vete cogiendo tierras y haz labores y ya veras como en unos años sales adelante tu sin miedo. ;)
lluispc
Nuevo usuario

Mensaje por lluispc »

gracias abuyaco por contestar .

sinata , gracias pero de momento voy a intentar que me enseñen porque seria muy arriesgado sin tener experiencia , haber si un dia podemos hablar y asi me explicas dudas que tengo , gracias de verdad :-BD
Saludos
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

De nada hombre. Y te doy el mismo consejo que Sinata. hay que usar la cabeza.

Al final no importa tanto un tractor enorme o un apero de mucha pasta.
Importa más, como se dice por aquí, andar al hilo, o sea, hacer las cosas a tiempo y bien.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Pero a quien estais ayudando?? a ipc9515 ó a lluispc :-? :-? ,acabas de entrar y ya tienes dos nick?no se, no se, aqui hay algo que no me cuadra :-\
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
huete71
Nuevo usuario

Mensaje por huete71 »

Hola soy nuevo en el foro y tengo unas dudas sobre que maquinaria me viene mejor. Tengo un jd6610 de 115 cv y dado k pesa casi 5000 me gustaria saber que bañera o tandem me aconsejais que compre y que peso maximo podria mover dado k mi pueblo tiene alguna que otra cuesta.podria con una tandem de 12000 kilos de?
Tambien estoy pendando en comprar una sembradora nueva que utilizaria con el 6610 y no se si podria con una sembradora gil 4032 con una tolva de 2000 kilos.
que me aconsejais?? un saludo
lluispc
Nuevo usuario

Mensaje por lluispc »

mario 48 si tengo dos cuentas porque no me dejaba entrar con la de lpc9515 i me hice la de lluispc para poder contestar ,
saludos!
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

huete71 escribió:Hola soy nuevo en el foro y tengo unas dudas sobre que maquinaria me viene mejor. Tengo un jd6610 de 115 cv y dado k pesa casi 5000 me gustaria saber que bañera o tandem me aconsejais que compre y que peso maximo podria mover dado k mi pueblo tiene alguna que otra cuesta.podria con una tandem de 12000 kilos de?
Tambien estoy pendando en comprar una sembradora nueva que utilizaria con el 6610 y no se si podria con una sembradora gil 4032 con una tolva de 2000 kilos.
que me aconsejais?? un saludo
Yo creo que el tractor puede de sobra con 12.000 kilos, y en un tamden, mejor que en cuatro ruedas.

Lo que ya no veo tan claro es lo de la sembradora si es suspendida. Con 2.000 kilos y el peso de la maquina, serian sobre 3.000. Sufriria mucho el alzamiento. Si la sembradora es arrastrada, sin problema.
huete71
Nuevo usuario

Mensaje por huete71 »

y si utilizo la tolva de serie que son 1400 kilos y le pongo mas contrapesos alante? en total serian unos 2500 kilos los k levantaria atras mas o menos
lluispc
Nuevo usuario

Mensaje por lluispc »

Buenas he estado mirando para meterme en la agricultura , ya que empezaria desde cero en vez de comprar o arrendar tierras porque no una empresa de servicios agricolas? dado que podria conseguir cosas mas baratas como el abono , estiercol , fitosanitarios .
Estoy barajando esto porque ya que no lo veo muy bien el tema de comprar-arrendar tierras porque lo veo arriesgado .
lluispc
Nuevo usuario

Mensaje por lluispc »

Saludos .
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

No así no haces nada tienes q cojer tierras sino jodido, cuanto mas riesgo mas ganas eso seguro.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

depende o mas pierdes
lluispc
Nuevo usuario

Mensaje por lluispc »

pero es muy arriesgado cojer tierras desde un principio abria que tener mucho bolsillo no?
saludos!
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 21:04, editado 1 vez en total.
.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Con la competencia que hay creo que es mejor arrendar.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

nadie arrienda
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Hola, lluispc a que te refieres cuando dices que podrías conseguir más barato los abonos, fitos, etc.. por ser empresa de servicios.
Si verdaderamente quieres comenzar en la agricultura tienes que tener muy claro lo que quieres o vas a necesitar, si el arrendamiento en tu zona es complicado y dices que la inversión de todo el año es muy grande para comenzar, no te digo si tienes que comprar toda la maquinaria para ser una empresa de servicios medianamente equipada, no te vayas a pensar que con un tractor y un arado te vas a poner a dar obradas a todo el mundo y vas a tener trabajo todo el año.
El amor no existe, simplemente se hace
lluispc
Nuevo usuario

Mensaje por lluispc »

Desterronador , me refiero con eso de que los puedo sacar mas baratos porque conozco gente k se dedica a venderlos i me arian precio .
si tienes razon pero para arrendar tanbie tendrias que tener maquinaria no? o te sale a cuenta que te lo agan ??
Saludos
Responder