Por donde llueve??
-
- Usuario medio
Re: Por donde llueve??
Pues ya podia caer aqui un poco mas de agua,que no se va muy sobraos que digamos...
-
- Usuario Avanzado
esta mañana 3 dedos de nieve en mi pueblo por aki fijo fijo que otro mes en paro si no llueve mas que como va a seguir mas pues a lo mejor hasta mediaos de marzo nada
en tierra de campos!!
-
- Nuevo usuario
Aquí por la Rioja parece que va a dar una tregua el tiempo. Mucha lluvia, sin poder hacer nada.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en Zaragoza ahora mismo un buen chaparron
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
esta semana da agua para hartar previsiones hasta el viernes y viento que llegara al centro del pais
Soy de la España VACILADA.
ni echamos abonos ni echamos herbicida ni podamos.Quietos en la cueva jeje
con el ordenata tol dia
-
- Usuario medio
Pues por aqui por mi pueblo an caido hoy asta ahora que a parao16litros,ya acia falta estaba todo seco de tanto cierzo que a echo..y nada mas parar de llover ahora ya tenemos el aire otra vez aqui,ahora mismo a 55km/h el aire....como haga este aire toda la noche mañana la tierra estara seca ya.por aqui la malloria ya sulfatemos a la raiz las cebadas y trigos y la urea esta ya casi toda echada por la zona a mi aun me queda de echar 9.000 kilos pero bueno lo que me queda no me corre prisa porque esta bien de purin que eche pocos dias antes de sembrar a mitad de diciembre.
-
- Usuario Avanzado
sigue y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue hasta los c*** de harto!!
en tierra de campos!!
a ver imaginaros que no hubiera caido ni gota .....pensar que muchos sembraron en seco , puestos a elegir mejor asi . esta claro que habra sitios donde este la cosa joia pero lo mismo que esta ahora entrando agua se tira 2 meses sin olerla ....
para entrar a las tierras se podra entrar si caen heladas (no creo que se tire asi hasta abril y sin helar )
yo tengo que sembrar todabia y no he tiaro el abono a lo sembrao me la suda que siga lloviendo ...
para entrar a las tierras se podra entrar si caen heladas (no creo que se tire asi hasta abril y sin helar )
yo tengo que sembrar todabia y no he tiaro el abono a lo sembrao me la suda que siga lloviendo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
marzo suele ser ventoso y de pocas lluvias, asi que que cuanto mas se atempere la tierra en febrero mejor.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
es cierto aqui ya sobra estan echandose a perder el forraje y el cereal por que esta inundado pero en algunos lugares mas al sur como dice pista no ha llovido lo suficiente .
Aqui en esta foto de hoy se ve el "tren de borrascas" en todo su apogeo. y pienso yo.. si se juntan estas 3 harian la tormenta perfecta como en la pelicula esa que tambien se juntaban las 3?

Aqui en esta foto de hoy se ve el "tren de borrascas" en todo su apogeo. y pienso yo.. si se juntan estas 3 harian la tormenta perfecta como en la pelicula esa que tambien se juntaban las 3?

-
- Usuario Avanzado
Ja,ja,ja ,lophez no des ideas..........., esto es para verlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
Pero es que la tierra solo aguanta el agua que le cabe. Aquí anoche cayeron 10 litros y el agua corrió toda, porque la tierra no traga más.Lodos2093 escribió:marzo suele ser ventoso y de pocas lluvias, asi que que cuanto mas se atempere la tierra en febrero mejor.
El exceso de agua solo sirve para que se hagan charcos y lo que aquí llamamos sumideros, que son corros en los que, cuando se entre bien en una parcela, llegas a un sumidero y el tractor se hunde de repente y saca agua con las ruedas.
Este año, cuando podamos empezar, todos con el cable enrollado en los contrapesos, por si acaso.
-
- Usuario experto
El problema es que está sobre-atemperada, osease inundada.Lodos2093 escribió:marzo suele ser ventoso y de pocas lluvias, asi que que cuanto mas se atempere la tierra en febrero mejor.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Nuevo usuario
?Como va la cosa por el norte???mucha agua y nieve?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
arrepentido escribió:Ja,ja,ja ,lophez no des ideas..........., esto es para verlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en algunas fincas antes de entrar con el tractor en las vaguadas habra que andar con la vara para ver si hay firme o no
España mañana
España mañana

Última edición por Lophez el 06 Feb 2014, 01:47, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Pues como el año pasado que para tirar nitrato antes hay que dar 50 paseos por las tierras para ver cómo están y aún así en algún sitio se entierra una hasta la cabina.Abuyaco escribió:Pero es que la tierra solo aguanta el agua que le cabe. Aquí anoche cayeron 10 litros y el agua corrió toda, porque la tierra no traga más.Lodos2093 escribió:marzo suele ser ventoso y de pocas lluvias, asi que que cuanto mas se atempere la tierra en febrero mejor.
El exceso de agua solo sirve para que se hagan charcos y lo que aquí llamamos sumideros, que son corros en los que, cuando se entre bien en una parcela, llegas a un sumidero y el tractor se hunde de repente y saca agua con las ruedas.
Este año, cuando podamos empezar, todos con el cable enrollado en los contrapesos, por si acaso.
.
-
- Usuario experto
Aquí este año llevamos bastante más agua que el año pasado a estas alturas.
El año pasado llovió muchas veces pero poca cantidad cada vez.
Este año antes de sementera cayeron en cuatro dias 130 litros, despues otros 80, despues otros 70, y asi.
Entre la nevada de anteayer y la lluvia de ayer y hoy, unos 20 o 25.
El año pasado se pudo tirar Entec. Este año no creo que sea posible.
El año pasado llovió muchas veces pero poca cantidad cada vez.
Este año antes de sementera cayeron en cuatro dias 130 litros, despues otros 80, despues otros 70, y asi.
Entre la nevada de anteayer y la lluvia de ayer y hoy, unos 20 o 25.
El año pasado se pudo tirar Entec. Este año no creo que sea posible.